En numerosas ocasiones, la decoración puede ser una excelente aliada para transformar y sacar lo mejor de nuestra vivienda. Podemos lograr que los espacios parezcan más grandes de lo que son, más frescos o cálidos según nos convenga y sobre todo nos permite crear ambientes realmente agradables en los que nos sintamos increíblemente bien.

Nuestra casa transmite mucha información sobre nosotros mismos, nuestra personalidad, nuestros gustos e incluso puede contar sobre nuestra historia y quien fuimos en el pasado y lo que queremos llegar a ser. La vivienda de uno es su rincón más personal y por eso es muy importante que sea un espacio en el que nos sintamos realmente cómodos. Todo eso es posible a través de la decoración de interiores que nos permite crear esos espacios confortables y bonitos que nos hagan sentir bien.

Si queremos lograr una decoración interior y exterior de la que nos sintamos realmente orgullosos, es importante conocer algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a lograr ese fin.

Un hogar es un lugar cambiante, de la misma forma que nuestra vida cambia, la vivienda debe ir adaptándose a esa serie de cambios haciendo que nuestra casa sea un lugar de paz en que realmente nos sintamos bien. Es por eso que aunque parezca una tontería, la decoración del hogar es tan importante. Y es que estar en un espacio que sea armónico puede influir mucho también en nuestro estado. Una casa que nos haga sentir bien será sin duda una casa saludable también.Por ejemplo el color es un factor muy importante que nos puede ayudar a decorar la casa y a jugar con las sensaciones. Pero también los materiales y el estilo de los muebles que escojamos.

Decora tu casa a través del color

Los colores pueden influir en los estados de animo e incuso jugar con nuestras sensaciones haciéndonos creer que los espacios son distintos a como lo son realmente.
Dependiendo del uso que les damos a los colores en la decoración, podemos conseguir ampliar visualmente una sala o hacer que parezca más pequeña y acogedora. Los colores fríos nos ayudarán a crear sensación de frescor mientras que los cálidos nos permitirán crear espacios mucho más acogedores y cálidos.
También cada uno de los tonos que escogemos y el uso que hacemos de ellos, es decir, como los combinamos y el porcentaje de cada uno que aplicamos pueden influir también en como vemos un espacio.

Decoración azul

Decoración azul

Descubre todo sobre la decoración azul, consejos, ideas y trucos para decorar en color azul fácilmente, no te pierdas esta guía con fotos.

Decoración blanca y gris

Decoración blanca y gris

Descubre todo sobre la decoración blanca y gris, consejos, ideas y trucos para decorar en color azul fácilmente, no te pierdas esta guía con fotos.


El color no solo podemos aplicarlo a través de las paredes, si no en complementos y accesorios también podemos jugar con éste factos a la hora de decorar espacios.
En éste portal descubriremos todos los secretos del color en la decoración, como aplicarlos de forma adecuada para lograr unos efectos u otros y que tono nos irá bien para cada una de las salas de nuestra casa.

La importancia de los materiales en la decoración de interiores

De la misma manera manera que los colores, los materiales también son excelentes aliados a la hora de decorar. Los materiales que escogemos no solo en los acabados de la vivienda sino también en complementos o accesorios pueden hacer que un espacio se perciba de forma completamente diferente.

En los últimos tiempos hemos podido apreciar que los materiales naturales están más en auge que nunca pero también gracias a la innovación y a los nuevos descubrimientos se han desarrollado materiales nuevos que son realmente excelentes.
Cada vez más, es posible encontrar materiales que combinen comodidad y practicidad con belleza y el amplio catálogo de posibilidades nos permite encontrar aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

También el uso de materiales nos permite crear ambientes más cálidos y acogedores y otros más frios o que transmitan sensación de limpieza. Conocerlos nos ayudará a saber cual es el más adecuado para cada lugar.

No será lo mismo un espacio decorado con textiles de terciopelo que un espacio decorado con textiles de lino. Lo que nos transmite es completamente distinto.

También a la hora de decorar cocinas o en la decoración de baños, tener conocimiento de los materiales que podemos utilizar nos permitirá crear espacios útiles, práctico y realmente bellos.

Tendencias en decoración

Además de tomar en cuenta nuestros gustos personales, en la decoración de interiores, existen también una serie de tendencias en decoración que nos permiten crear ambientes a la última e ir innovando y refrescando nuestro hogar con pequeños detalles que vayan transformando nuestro hogar a medida que vamos evolucionando y creciendo también.

Cada año la casa Pantone nos sorprende con un color del año que suele verse en numerosos interiores como protagonista. En accesorios, paredes y textiles y también cada año, aparecen nuevas tendencias en ferias y revistas de decoración que se extienden hasta llegar a nuestros hogares. Conocerlas nos permitirá también aplicarlas dentro de nuestro estilo y nuestros gustos y también divertirnos en nuestra vivienda diseñando espacios cambiantes y creativos, huyendo siempre de la monotonía y el aburrimiento.

Decoración del hogar según la época del año

Decoración de verano

Decoración de verano

Descubre todo sobre la decoración de verano, una guía completa con consejos y trucos para aplicar aires veraniegos a tu casa.

También con la llegada de las estaciones nos apetece jugar más con ciertos materiales, colores y complementos, por ejemplo en Invierno siempre tendemos a textiles más gruesos, mullidos a materiales que potencien la sensación cálida que se busca en éstos meses del año tan fríos, colores más neutros y/o oscuros, de la gama de los tonos otoñales… sin embargo en verano nos apetecen más los textiles ligeros, los estampados de flores y los colores alegres y llenos de vitalidad.

Estos detalles serán los que nos ayuden a ir renovando la decoración interior y exterior de nuestra vivienda. Siguiendo nuestros gustos, las tendencias y el momento en el que nos encontremos podemos crear espacios de lo más confortables y agradables.

Luego además existen también algunas fechas señaladas en las que es muy habitual decorar el hogar. La decoración navideña es una de ellas, pues es muy habitual que durante las fechas Navideñas las viviendas se adornen y se decoren con multitud de elementos invernales y Navideños. Pero también en otras fechas como Halloween o Pascua es cada vez más habitual transformar la casa y decorarla con divertidos elementos acordes con éstas fiestas.

La decoración según las estancias de tu casa

Cuando pensamos en la decoración de una zona concreta de la casa, es importante tener en cuenta cuales son las actividades que nos gusta hacer en ese espacio de la casa y acondicionar su decoración en función de eso también.
Para lograr una decoración de interiores y exteriores óptima, es importante que esos espacios sean prácticos y cómodos y no solo bonitos. Si logramos que la decoración del hogar responda a las necesidades y la apliquemos con conocimiento lograremos siempre un buen resultado.

En ocasiones se confunde la decoración de interiores con hacer que nuestra casa se vea bonita. La decoración no es cuestión de lograr que la vivienda se vea bonita simplemente. Un buen diseño de interiores hará que nuestra casa además de bonita sea cómoda, práctica, eficaz y nos haga sentir bien. Esa es la clave.

Si conocemos los distintos trucos y descubrimos como aplicarlos a nuestro favor, es muy probable que consigamos una decoración del hogar única.

Decorar el recibidor

El recibidor es el primer lugar de una casa que vemos al llegar. Debe ser un espacio que de la bienvenida pero también que invite a pasar. Apostar por elementos prácticos que nos hagan sentir más cómodos como algunos colgadores o un zapatero pueden ser excelentes ideas pero también elementos como fotografías, cuadros, adornos o plantas que nos hagan sentir bien al llegar a casa.

Decoración del salón

El salón es un lugar de reunión, en el que nos juntamos toda la familia, una zona común de la vivienda en la que podemos relajarnos, compartir momentos y conversaciones. Es un espacio que debemos decorar de forma que nos haga sentir a gusto y relajados.

Dependiendo de las cosas que nos guste realizar en el salón deberemos enfocar nuestra decoración hacia un lado u otro y optar por muebles, colores y elementos decorativos en función de esto para lograr que esa estancia sea ideal para nosotros.

Podemos distribuir el salón en diferentes zonas y crear rincones para realizar diferentes actividades como leer, descansar, ver películas o charlar.

Algunos elementos que no pueden faltar en la decoración del salón y que harán que se convierta en una estancia ideal, son las plantas. El toque verde siempre ayuda a crear espacios de lo más encantadores y además permitirá mantener un pequeño vínculo con la naturaleza dentro del hogar.

Los textiles también son un elemento muy importante a la hora de decorar el salón. Cortinas, mantas, alfombras y por supuesto ¡cojines! Cambiar los textiles puede hacer que un espacio se vea completamente diferente y es sin duda un gesto sencillo y económico que nos permite dar un cambio de aires a nuestro hogar.

Decoración de cocinas

La cocina es un lugar también muy importante en cualquier vivienda y es que al final del día pasamos bastantes horas en ellas… Cada vez más las cocinas son un lugar abierto para toda la familia y por eso la decoración es también importante en esta estancia de tu casa.
Podemos crear espacios agradables que podamos disfrutar en familia, pensar en espacios para todos y optar por propuestas más originales y creativas a la hora de decorar. Atrás quedaron las cocinas aburridas sin alma, atrévete con elementos inesperados que ayuden a que la tarea de cocinar sea más divertida.

Dentro de la decoración de cocinas vemos cada vez más, espacios abiertos en los que hay rincones para todos. Mientras uno cocina, otro puede relajarse tomando un café o dibujar en una divertida pared de pizarra… No ponerse límites y dejar rienda suelta a la imaginación nos ayudará a generar ideas para decorar que sean sin duda, un éxito total.

Decorar una habitación

La decoración del dormitorio es también básica para lograr ambientes relajados que nos ayuden a descansar de forma adecuada. El dormitorio debe ser un espacio acogedor y que respire calma y paz. Los tonos suaves nos ayudarán a conciliar el sueño pero también la iluminación y los textiles pueden ayudarnos a alcanzar la perfección y a crear un ambiente idóneo para conciliar el sueño.

La luz cálida y suave es perfecta para eso por lo que en el dormitorio es perfecto jugar con diferentes puntos de luz de manera que regulemos la intensidad en cada momento. El tono amarillo en la luz nos producirá un efecto relajado y será ideal para éste tipo de estancias.
Decoración exterior

Decorar terrazas, jardines o patios también es muy habitual y a todos nos encanta adecentar el exterior con la llegada del buen tiempo. Por muy pequeño que sea tu rincón exterior, existen formas de aprovecharlo y disfrutar de él por lo que si no cuentas con una enorme terraza o un jardín maravilloso, puedes decorar tu balcón de una forma creativa para crear un rincón maravilloso al exterior.

Las plantas son excelentes aliadas para renovar el aire y nuestras energías y es que el verde ¡pone de buen humor! El contacto con la naturaleza nos relaja y nos hace sentir bien por lo que usar las plantas para engañar a la mente y crear un pequeño oasis en medio de la ciudad es siempre una estupenda idea.

También podemos crear rincones agradables para leer, descansar, comer o contemplar el paisaje. Hoy en día existen un montón de posibilidades y mobiliario para todos los gustos que nos ayudaran en la decoración de terrazas o patios.

Decoración de interiores: estilos

Decoración Hipster

Decoración Hipster

Descubre un montón de ideas de decoración hipster, trucos y tendencias en decoración fáciles de aplicar con esta guía completa.

Decoración marinera

Decoración marinera

Descubre todo sobre la decoración marinera, una guía completa del estilo de decoración marino con consejos y trucos para aplicarlo en casa.

Decoración Mediterranea

Decoración Mediterranea

Descubre todas las claves del estilo de decoración mediterránea, encuentra inspiración para tu hogar en esta selección de ideas.

Decoración romantica

Decoración romantica

Descubre un montón de ideas de decoración romántica, todas las claves y un montón de consejos para conseguir una estética romántica al decorar.

Muebles de Salón

Muebles de Salón

Las características, estilos, colores... de los mejores muebles de salón ¿Estas preparado para descubrirlo?

Además de decorar en función de las estancias de nuestra vivienda, también podemos dirigir la decoración de interiores en función de un estilo concreto.

Existen una serie de estilos muy definidos inspirados en épocas, paisajes o lugares del mundo que os pueden ser de gran utilidad a la hora de decorar.

Decoración de estilo provenzal, decoración marinera, decoración romántica, decoración japonesa, decoración nórdica… Éstos estilos se inspiran en motivos, colores, materiales y elementos imprescindibles a la hora de crear ambientes y si, también a través de la decoración es posible viajar.

Si conocemos estos estilos decorativos y las claves para lograrlos, también podemos aplicar este tipo de decoraciones a nuestro hogar.

Con éste pequeño repaso por el mundo de la decoración de interiores, os recomiendo que visitéis ésta página web, que descubráis algunos trucos y secretos de la decoración del hogar y los apliquéis sin miedo. Con creatividad y pensando siempre en crear espacios prácticos y funcionales a la par que preciosos. Solo si trabajáis desde éste punto, vuestras decoraciones serán un éxito.

Decoración y DIY

Costura creativa

Costura creativa

Con hilo y aguja podrás hacer un montón de DIY con costura creativa. Aprende a hacer un montón de manualidades ¡tendrás entretenimiento para rato!

Objetos y elementos de decoración

Decoración centro de mesa

Decoración centro de mesa

Descubre todo sobre la decoración de centros de mesa, consejos, ideas y trucos para decorar fácilmente. ☑️

Decoración con puertas antiguas

Decoración con puertas antiguas

Descubre un montón de ideas de decoración con puertas antiguas, trucos y tendencias en decoración fáciles de aplicar con esta guía completa.

Curiosidades sobre la decoración