9 ideas de decoración navideña económica

39 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 14 LinkedIn 1 Pin It Share 24 Buffer 0 39 Flares ×

Este año te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.

La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo?

decoración navideña económica

1234

1. Ramas para una navidad ecológica

Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hora de decorar en casa, también en Navidad. Crea tu propio árbol ecológico y de diseño con algunas ramas y viejos adornos navideños, para un resultado la mar de original. También si tienes algún pequeño árbol en casa puedes adornarlo como si del típico abeto se tratara y conseguir un efecto muy bonito y minimalista que nos encanta. ¡Por que una navidad más sencilla es posible!

Árbol navideño económico

12

Ya sea una rama grande o pequeñas adórnalas con las típicas decoraciones navideñas como estrellas o bolas  y unas luces y tendrás el conjunto perfecto para decorar la entradita de casa o un rincón del comedor. Una navidad de estilo más nórdico es tendencia y a nosotros nos encanta, ¿y tú qué opinas? Pues ya sabes, a recoger ramas se ha dicho para una Navidad diferente. Seguro que no te arrepentirás.

Ramas madera navidad

12

Otra opción con ramas que nos encanta es esta que os mostramos a continuación. Usando una sola rama colgada en horizontal y de ella los adornos. Sencilla pero muy efectiva y bonita y te ahorrará mucho trabajo a la hora de montar el árbol. También puedes pintar la rama en blanco o dejarla al natural, como más te guste.

Guirnalda madera Navidad                                                                                                                                        12

2. Muñecos de nieve con viejos ovillos

Para las amantes del ganchillo, la costura o el crochet nada más fácil pues seguro que tienes un montón de ovillos a mano. Este año crea un precioso muñeco de nieve con algunos viejos ovillos, original y así de bonito y divertido.  No encontrarás una manualidad más sencilla pues solo necesitas los ovillos, algunos botones, ramitas y algo de hilo. Una decoración navideña económica distinta para unas navidades en la que la creatividad sea la protagonista, ¿te apuntas? ¡Nosotros sí!

Muñeco de nieve ganchillo Navidad

123

3. Portavelas muy naturales para una decoración navideña económica

Las velas es otro de los elementos típicos de las fiestas navideñas, ahora te contamos como conseguir los portavelas más originales con naranjas, ¡es muy sencillo! Aquí tienes el diy de cómo hacerlo fácilmente y tener unos portavelas muy originales y naturales en estas navidades. Además aportarán olor y un toque colorido a tu mesa o a algún rincón de tu hogar. ¡Nos encanta la idea! Y son 100% reciclables con lo cual también aportarás tu granito de arena al medio ambiente.

4. Botes de cristal llenos de encanto

Y es que ya hemos hablado anteriormente del reciclaje del vidrio y de todas las opciones que nos da para decorar en nuestro hogar. Pero también en Navidad puede ser una buenísima opción para tener un centro de mesa bonito y sencillo que servirá también para decorar cualquier rincón. Sólo necesitas algún bote transparente, añadir velas o luces navideñas con algunos toques navideños como piñas o acebo y conseguirás un elemento de decoración navideña económica lleno de encanto y sin complicaciones. Y tras las navidades podrás seguir usándolo para decorar en casa o reciclar, como prefieras. ¡Un toque romántico para cualquier rincón!

Botes cristal para Navidad

12

5. Una escalera como árbol

Otra solución inteligente y eficaz para esta Navidad, aprovecha la escalera de madera que apenas usas para convertirla en el centro de atención estas navidades. Las escaleras de madera tienen un encanto clásico y de gusto shabby chic que pueden dar mucho juego a la hora de decorar en casa, también en Navidad. Ya hace algún tiempo te contamos como reciclarlas para decorar en casa, ¡no te lo pierdas!

Escalera madera Navidad

12

Y es que sí ya estás cansada del árbol de plástico que tanto cuesta montar y que nunca acaba de quedar bien o eres de las que busca una solución más ecológica…¡esta puede ser tu alternativa para una decoración navideña económica de verdad! Y además de lo más sencilla a la hora de montar y desmontar. Decóralas como si de un auténtico abeto navideño se tratara y coloca debajo los regalos y tendrás la solución perfecta. ¡El resultado merece la pena!

Escalera árbol de Navidad

12

6. Frutas de plástico con un toque glitter

Si tienes esas horribles frutas de plástico con las que no sabes qué hacer, ahora pueden ser útiles. Solo hay que darles un baño de pintura metalizada y un poco de purpurina para que vuelvan a brillar en estas fechas tan señaladas y te sirvan de centro de mesa. O si no en los “chinos” seguro que puedes encontrarlas a muy buen precio. Parece mentira lo que una capa de pintura metalizada puede conseguir, ¿no os parece? Estoy pensando en sugerírselo a alguna conocida 😀 Lo cierto es que me gusta el resultado y lo veo perfecto como un elemento más de la decoración navideña económica para nuestra mesa navideña. ¿Y vosotros qué pensáis?

Frutas plástica brillantes para navidad

12

7. Dale la vuelta a tus copas

Así de sencillo puedes decorar en las próximas fiestas tu mesa, sin complicarte ni tener que comprar nuevos elementos. Usa las viejas copas que están desparejadas o han ido quedando arrinconadas para decorar de forma sencilla y original. Sólo tienes que darles la vuelta, color una vela en la parte superior y alguna decoración  en la inferior y el resultado es así de bonito y original.  Ahora sí que no tienes excusa para poner en práctica a decoración navideña económica. Si te ha gustado el primer ejemplo, tiene algo más de trabajo pero podrás conseguirlo siguiendo el diy dónde te explican cómo hacerlo paso a paso.

Copas decorativas navidad

123

8. Piñas, cacahuetes y nueces

Más elementos naturales que pueden ser reconvertidos en adornos para tu árbol o para cualquier rincón de tu casa en las próximas fiestas. Sólo tienes que dejar volar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra. Son ideas muy sencillas que pueden llevar a cabo hasta los niños, como la de decorar cacahuetes como si de auténticos renos se tratara o ponerles pompones a las piñas y convertirlas en decoración para tu árbol. Las piñas pueden convertirse en todo tipo de animales que poblarán tu hogar o en decoración para tu mesa y un largo etcétera de opciones para la decoración navideña económica más natural.

decoración natural navideña

12345

9.  Árboles con papel de cupcakes

Otro elemento típico de las navidades son los árbolitos de Navidad que este año podrás conseguir con un truco muy sencillo que nos cuentan aquí. Sólo necesitas papel para cupcakes divertidos y coloridos como los de las imágenes y convertirlos en adornos colgantes así de bonitos. O también se pueden transformar en unos bonitos angelitos.  O una guirnalda de arbolitos navideños la mar de resultona, ¿te apuntas? Y puede ser una manualidad divertida para que los más peques pasen unas horas geniales y después puedan disfrutarlas todas las fiestas.

Cupcake para navidad

12

Unas ideas sencillas y prácticas que te ahorrarán gastar en más elementos innecesarios que al acabar las fiestas no sabemos donde poner, pues ya no tenemos más espacio en armarios y trasteros para cosas que apenas utilizamos. Todos estos elementos son reciclables y al acabar las fiestas les podrás dar nueva vida o deshacerte de ellos sin ningún remordimiento. Porque una Navidad más sencilla es posible, ¿no os parece? Podéis encontrar más ideas en mi página de Pinterest, como siempre, donde inspiraros para vuestra decoración navideña económica. Ya me contaréis si ponéis en marcha alguna de las ideas que aquí os hemos contado. ¡Feliz finde a todas!

 

9 ideas de decoración navideña económica
4.5 (90%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

7 Responses

  1. Acristalia dice:

    Está claro que para decorar con motivos navideños lo que manda es la originalidad y no el gasto. Muy buena recopilación de consejos. ¿Habrá que probar no? Saludos.

  2. Una ideas super bonitas, económica y originales!

  1. 25 noviembre, 2016

    […] familiares y amigos que dejen a todos con la boca abierta. El otro día ya vimos cómo hacer una decoración navideña económica en nuestra casa y hoy toca ir más allá. Si este año te decantas por regalos más sencillos pero […]

  2. 1 diciembre, 2016

    […] ¿Por qué las coronas de Navidad tienen que ser redondas? Este año rompe con la tradición y decídete a crear una corona con forma triangular. Sencilla pero encantadora; así es esta corona hecha con hojas, ramas, goma y un toque de cobre. Pero pueden usar los elementos que tengas por casa y mejor te resulten para adornarla ¡no hay límite a la imaginación! Así que este año ya no tienes excusa para no tener la corona más sencilla y original del vecindario. También puedes adaptar el tamaño a tus necesidades o al lugar donde decidas colocarla, aquí podrás ver el proceso.  Si te gusta el estilo nórdico, ésta puede ser la solución perfecta esta Navidad. Si estás a tope y quieres hacer más DIYs navideños sencillos y económicos no te pierdas este artículo pensado para ti. […]

  3. 18 diciembre, 2016

    […] Y hasta aquí nuestra Operación decoración mesa Navidad donde os hemos propuesto varias ideas de como decorar vuestras mesas durante estas fiestas, buscando elementos que podamos utilizar en cualquier momento del año y también en las fiestas que se avecinan pero si caer en las decoraciones más clásicas que ya hemos visto repetidas tantas veces. Si además quieres decorar el resto del hogar sin tener que rascarte mucho el bolsillo no te pierdas este artículo de decoración económica navideña. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *