7 ideas para reciclar linternas de papel

225 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 11 LinkedIn 1 Pin It Share 200 Buffer 13 225 Flares ×

Hoy revisamos 7 ideas para reciclar linternas de papel y darles de nuevo protagonismo en nuestro hogar. ¡Porque nos encanta el reciclaje y porque las viejas linternas de papel aún pueden dar mucho de sí!

Las linternas de papel son una buena y económica solución para iluminación nuestro hogar pero pasado un tiempo cuando nos cansamos de ella o por fin encontramos la lámpara que andamos buscando para el comedor o la habitación de los niños, ¿qué hacemos con ellas? Hoy revisamos algunas ideas que nos pueden servir para reutilizar las viejas linternas de papel y darles de nuevo protagonismo en nuestro hogar. O reconvertirlas de sencillas lámparas a lámparas muy especiales que no querremos cambiar por nada. Trucos fáciles o ideas sencillas que quizás no se te habían ocurrido y que te traemos para sorprenderte y ayudarte a darles nueva vida. ¡Porque nos encanta el reciclaje y porque las viejas linternas de papel aún pueden dar mucho de sí!

linternas de papel

12

1. Decorativos jarrones

Una de las primeras opciones que descubrimos con  las linternas de papel fue la de convertirlas en jarrones así de bonitos y coloridos y por supuesto nos encantó la idea. Además si tienes linternas de tamaño XXL puedes usarlas como jarrones para el suelo y así darle un aire distinto a ese rincón que no te acaba de gustar. No puede ser más sencillo y el resultado sorprende pero a la vez enamora, ¿a que sí? Pues ya sabéis sólo necesitáis unas linternas con encanto o bien darles un aire nuevo a unas linternas blancas si sois manitas. No necesitáis demasiado….y ya tendréis unos jarrones ideales.

2. Decoraciones para fiestas temáticas

Sea cual sea el tema de tu fiesta, seguro que encuentras alguna divertida forma de usar las linternas de papel y convertirlas en un elemento destacado. Ya sea una fiesta navideña en la que se conviertan en un muñeco de nieve XL o una fiesta sobre el mar en la que puedan convertirse en espectaculares medusas colgantes que atraerán todas las miradas. ¡Hay tantas opciones, que lo difícil será escoger una! Si te ha gustado el muñeco de nieve aquí puedes seguir el paso a paso de cómo hacerlo para que te quede así de bonito.

linternas de papel decoración

12

3. Decoración para cumpleaños

En la misma línea que la anterior pero pensando específicamente en las fiestas de los más peques. Llena de todo tipo de personajes divertidos las fiestas de los más pequeños usando lámparas de papel como base, sencillo pero muy efectivo. Las viejas lámparas de papel se pueden transformar en sus personajes favoritos para darle un toque de color y originalidad a la fiesta. Desde las tortugas ninjas pasando por los minions, cerditos, peces….. tu imaginación es el límite

linternas de papel cumpleaños

12

Puedes colgarlas o utilizarlas para decorar mesas, rincones o lo que se te ocurra pues pueden tener muchísimos usos y todos muy divertidos y coloridos. A los peques seguro que les encantarán y será una fiesta muy especial y recordada. Cómo estos peces tan chulos y coloridos a los que seguro no se podrán resistir.  Si te gusta la idea aquí puedes ver cómo conseguir convertir unas linternas de papel en estos geniales peces que decorarán cualquier rincón de tu fiesta. ¿Te animas?

linternas de papel fiesta aniversario

12

4. Regalos para bebés

Si acaba de nacer algún pequeño en la familia o entre tus amistades este puede ser el regalo perfecto para sorprenderles el día que vayas a tu primera visita. Un precioso globo lleno de detallitos para el recién llegado que seguro le serán muy útiles a la mami y además podrá usar el globo para decorar la habitación infantil. ¿No os encanta la idea? A nosotros nos ha conquistado. Si te gusta la idea aquí te dejamos como hacer un globo lleno de pañales que encantará a todos, ¡de 10! Y es que cada día se están poniendo más de moda las fiestas de bebés o baby showers y este puede ser el regalo ideal si te han invitado a una.

linternas de papel bebe

12

5. Lámparas para los más peques

Si, también puedes seguir usándolas como lámparas de techo pero ahora dándoles una vida nueva con un poco de DIY e imaginación y consiguiendo crear algo realmente diferente y bonito como estos búhos que decorarán su habitación y harán volar su imaginación. Si te gusta la idea es muy sencilla y puedes ver cómo hacerlo aquí, ¡ya no tienes excusas para que tus peques no disfruten de unas divertidas lámparas!

linternas de papel búhos

12

Otra opción que nos encanta son los globos que vuelen por su habitación como estos que te enseñamos a continuación. En este caso tienen un poco más de trabajo pero seguro que con ilusión y un  poco de paciencia también lo consigues y el resultado bien vale la pena el esfuerzo, ¿verdad? Pues aquí tienes el DIY de la primera imagen para que estos globos tan bonitos y coloridos no se te resistan.  Una preciosa forma de decorar el cuarto del más pequeño de la casa.

linternas de papel globos

12

6. Centros de mesa muy especiales

Otro de los usos más bonitos que hemos encontrado es para eventos como bodas, fiestas, cumpleaños especiales pero ahora utilizadas como centro de mesa a la que aportarán tanto luz como un encanto especial. Además podemos adornarlas con flores naturales o ramas secas y quedarán así de bonitas, sobre todo si escogemos una linterna de papel con color que se convertirá en el centro de todas las miradas. Una opción que sin duda nos ha encantado y tendremos en cuenta para próximas ocasiones, ¿no os parece?

linternas de papel centros de mesa

12

Si os gusta esta opción y os estáis planteando utilizar en alguna ocasión próxima aquí podéis ver el fácil DIY de cómo hacerlo paso a paso para que no se os pase nada y el resultado sea tan bonito y sorprendente como el que te mostramos a continuación. Con luz o sin ella, unos centros de mesa distintos y sencillos pero llenos de encanto y personalidad, ¿verdad? Pues ya sabéis a rebuscar por casa por aquella vieja linterna de papel de la habitación de los niños.

linternas de papel decoración mesa

12

7. Detalles muy dulces

Cómo estas dos ideas que te presentamos a continuación. Convierte tu linterna de papel en un gigantesco cucurucho que decore cualquier momento especial. O bien en un caramelo lleno de color y de tamaño extra grande. Ambas ideas son divertidas y golosas y nos pueden sacar de un apuro en el próximo evento que estamos preparando pues resultan muy divertidas y decorativas, ¿no os parece?

linternas de papel gominolas

12

Pues aquí os dejamos el tutorial para los caramelos, por si os ha gustado la idea, o si preferís la otra opción podéis ver cómo conseguir un cucurucho de helado gigante que será una de las piezas claves en cualquier fiesta. Ya no hay excusas para no reciclar las viejas lámparas de papel seguro que encontráis alguna idea que os venga bien y os guste y así reutilizarlas. Una forma de iluminar económica que además nos ofrece una gran variedad de opciones a la hora de darle nueva vida. Como estamos en modo creativo también te dejamos este artículo de manualidades con latas de CocaCola. Puedes ver más ideas e imágenes en mi página de Pinterest. Espero que os haya gustado y ya me contaréis cual es la idea que os gusta más. Yo tengo en mente usarlas como centro de mesa, a ver que tal. Feliz entrada de año en 2017!!!

 

7 ideas para reciclar linternas de papel
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *