Anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso

12 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 10 LinkedIn 1 Pin It Share 1 Buffer 0 12 Flares ×

Las cápsulas de café son un material muy versátil que puedes utilizar para realizar todo tipo de joyería. ¡Puedes construir increíbles joyas! ¿Te animas a hacer tus propis anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso?. Lo único que necesitas es recopilar unas cuantas cápsulas y hacerte con unas sencillas herramientas. Consigue una pistola de silicona, un martillo, unas tijeras y unas tenacillas de joyería y ponte manos a la obra.

Joyería con cápsulas de café Nespresso

Como ya vimos en el artículo sobre pendientes y collares hechos con cápsulas Nespresso hay artistas profesionales de la joyería que utilizan las cápsulas de café Nespresso como materia prima para sus creaciones. Estoy hablando de las talentosas Kathleen Nowak Tucci y Shakti Nolia. Cada una dentro de su estilo personal, han desarrollado colecciones vanguardistas y exclusivas reciclando estas cápsulas. Los resultados son espectaculares. ¿No me creéis? Echad un vistazo a estos maravillosos broches con cápsulas de café Nespresso. ¿No son preciosos?

Ambas han recortado y desmontado las cápsulas de café para utilizar el metal con el que están hechas. Por su parte, Kathleen Nowak Tucci ha doblado cuidadosamente el metal formando pequeños abanicos que al juntarlos crean una preciosa flor semi abstracta. En cambio Shakti Nolia ha construido pequeños tubos y los ha unido entre si. Yo no sabría decir que broche me parece más increíble de todos. ¿Tienes alguno favorito?

broches con cápsulas de café nespresso

12

ELEMENTOS FIGURATIVOS

Para hacer un broche con cápsulas de café Nespresso puedes elegir un motivo figurativo. El más recurrente de todos son las flores. Se puede hacer cualquier flor que quieras. De margaritas a lirios pasando por geranios o rosas. Construye un ramo entero de flores o bien una planta dentro de una maceta. De una manera u otra seguro que te quedará genial.

broches de flores con cápsulas de café nespresso

123456

broches con cápsulas de café nespresso

1234

Además de flores puedes hacer todo tipo de animalitos divertidos. Construye una linda mariquita, un gatito, una tortuga, un pájaro, un búho o unos divertidos renos.

broches de animales con cápsulas de café nespresso

12345678

broches originales con cápsulas de café nespresso

123

¿Te gustaría hacerte con un increíble broche con forma de mariquita? Solo tienes que seguir este sencillo tutorial. Consigue una cápsula de café negra y otra roja, unos ojos pequeñitos y un poco de fieltro. Primero aplasta las cápsulas y divide la roja por la mitad. Después recorta el fieltro en forma de cabeza y engánchalo sobre la cápsula negra. Coge las dos medias cápsulas rojas y engánchalas sobre la negra formando las alas de la mariquita. Una vez hayas hecho esto, recorta unos topos de fieltro y pégalos sobre las alas. Finalmente engancha un pin en la parte trasera y ¡voilà! ¡Ya está listo tu broche! ¿A que ha sido sencillo? Esta manualidad es tan fácil que puede realizarse con niños y puede convertirse en el regalo perfecto para sorprender a todos tus amigos.

Pero si prefieres un broche con una calabaza atención a estas instrucciones.

FORMAS ABSTRACTAS

Diseña todo tipo de broches con capsulas de café Nespresso con formas abstractas. Aprovecha la forma circular de las cápsulas y une varias circunferencias de colores. Otra opción es que recortes el metal con que están hechas las cápsulas y lo utilices para combinar formas y colores. Si lo deseas puedes añadir todo tipo de cuentas y abalorios a tus creaciones. Puedes incluso ponerle ganchillo, plumas, pompones o perlitas. ¡El límite está allí donde acaba tu imaginación!

broches abstractos con cápsulas de café nespresso

1234

broches con cápsulas de café nespresso

12345

TIPOS DE CIERRES PARA UN BROCHE CON CÁPSULA DE CAFÉ NESPRESSO

Hay diferentes maneras de enfocar la creación de un broche. Para sujetarlo puedes utilizar una aguja, un imperdible o un cierre convencional. Debes elegir el tipo de cierre que mejor acompañe el diseño del broche que hayas hecho.

broches de flores con cápsulas de café nespresso

123

Los broches que utilizan el cierre de imperdible son ideales para colgar abalorios. Puedes retorcer varias piezas de metal y colgarlas del imperdible o bien crear pequeñas cuentas y unirlas con hilo de pescar.

PULSERAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Las cápsulas de café pueden servir para hacer increíbles pulseras. Hacerlas es mucho más sencillo de lo que parece. La manera más fácil de hacer una pulsera con cápsulas de café Nespresso es aplastando las cápsulas. Puedes unir varias o simplemente utilizar una cápsula y pegarla a una cinta de raso o unirla a una cadenita.

collares con cápsulas de café nespresso

1234567

También puedes crear preciosas flores con las cápsulas de café Nespresso o recortarlas en varias formas. Incluso si lo prefieres puedes combinar las cápsulas de café con abalorios de todo tipo: desde cristales a bolitas pasando por perlas y tachuelas.

cómo hacer pulseras con cápsulas de café nespresso

1234567

Otra opción es utilizar el metal de las cápsulas para crear abalorios. Puedes hacerlos de gran tamaño o mucho más pequeños. ¡Como tú prefieras!

abalorios con cápsulas de café nespresso

1234

ANILLOS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Existen muchas maneras de diseñar estupendos anillos usando básicamente cápsulas de café. ¿Os apetece echar un vistazo?

anillos con cápsulas de café nespresso

12345678

anillos con cápsulas de café nespresso

12345678

Hasta aquí la recopilación de anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso. Espero que hayas disfrutado el artículo tanto como yo me he divertido haciéndolo y descubriendo estas maravillas del reciclaje. Si pones en práctica alguna de las sugerencias, anímate a comentarlo. ¡Estoy segura de que te quedará genial!

anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso

Anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso
5 (100%) 4 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

2 Responses

  1. 27 octubre, 2016

    […] Esta semana recopilo un montón de ideas para hacer joyería muy original. Aprenderás como hacer un montón de pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso. De esta manera, además de reciclar conseguirás miles de nuevos collares con los que sorprender a tus amigos y familiares. Parte del encanto de hacer pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso es que estas cápsulas están fabricadas en preciosos colores metálicos. Selecciona los que más te gusten y prepárate para ponerte manos a la obra. ¿Te animas? Seguro que el resultado te dejará alucinada. Además tenemos otras geniales ideas para hacer anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso. […]

  2. 21 diciembre, 2016

    […] Por ejemplo, aquí tienes un completo tutorial para elaborar complementos de joyería: anillos, broches y pulseras con cápsulas de café. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *