Atrévete con una original decoración en color mostaza

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 5 Buffer 0 5 Flares ×

El color mostaza es uno de los tonos que vuelve con fuerza esta próxima temporada, si es que alguna vez se fue. Como adelantamos en el artículo sobre la pasada feria internacional del mueble de Milán, allí pudimos ver numerosos ambientes que se rendían al mostaza en mobiliario, accesorios y acabados y hoy nos centramos en este bonito color para sacarle el máximo partido en nuestro hogar.

El amarillo es un color lleno de energía que transmite vitalidad y que potencia la calidez de los espacios y la luminosidad, por lo que es un buen color para cualquier espacio de nuestra casa. Aunque a veces es complicado combinarlo, lo cierto es que su tonalidad mostaza, menos brillante que el amarillo convencional, dará mucho juego para decorar.

 

Escala de grises + Mostaza

 

Una combinación que siempre resultará efectiva y que es un clásico es el blanco / negro o gris como base neutra y los toques de color mostaza. Esta mezcla vendrá muy bien para crear ambientes modernos y actuales, pero dependiendo del efecto que queramos conseguir escogeremos un negro, un gris o un blanco neutro en mayor o menor medida.

El blanco nos ayudará a potenciar la luminosidad, esta combinación vendrá muy bien para espacios pequeños en los que queramos potenciar la amplitud y la luz así como en ambientes de estilo nórdico en los que deseemos acentuar la sensación de calidez.

 

1-2-3-4-5
12345

 

El color gris es un color que nos ayudará a crear combinaciones muy modernas sin generar un contraste tan radical como el negro. Dentro de los grises existen un sinfín de matices y tonalidades entre los que escoger opciones más o menos oscuras. Esta mezcla podría ser,sin duda, una buena opción para ambientes más juveniles en los que busquemos crear espacios un poco más serios pero sin perder ese punto divertido y desenfadado.

 

Imágenes vistas en la feria de muebles de Milán 2015.
Imágenes vistas en la feria de muebles de Milán 2015.

 

Por último si lo que buscamos es un contraste más atrevido, siempre podemos optar por el negro y el mostaza. Con esta mezcla conseguiremos un efecto más radical y moderno.

 

1-2
12

 

Mostaza + ciruela, berenjena o marsala

 

Los morados con predominio de rojo, como el ciruela o el color del año, son buenas opciones para combinar con el mostaza. De esta forma conseguiremos crear espacios más tradicionales, sobrios y elegantes:

 

Habitación vista en tiendas Dicoro.
Habitación vista en tiendas Dicoro.

 

Mientras que si optamos por tonalidades de morado más tirando a azul como los berenjenas y lo hacemos empleando grandes dosis de color, lograremos ambientes más exóticos y atrevidos. Esta mezcla de contrarios también es ideal para ambientes de estilo bohemio. Así que jugando dentro de la gama de los morados podemos conseguir efectos muy diversos e igualmente interesantes, la cuestión es investigar cual de todos nos interesa más.

 

1-2
12

 

Mostaza + azul

 

Esta combinación es una de mis preferidas y la verdad es que da lugar a mezclas muy interesantes. Cuando hablamos de azules se abre un amplio abanico de posibilidades que funciona sorprendentemente bien con el mostaza: desde los tonos más claros como el azul pastel a los tonos más oscuros como el elegante azul índigo, la clave está en escoger el tono que cubra nuestras necesidades.

 

1-2-3-4-5
1234

 

Los tonos azules más oscuros y con un punto agrisado, son perfectos para conseguir un aire contemporáneo a la par que elegante, que nos vendrá muy bien para ambientes de estilo más juvenil y masculino en los que buscamos un toque moderno y serio a la vez.

 

Cocina vista en tiendas Dicoro.
Cocina vista en tiendas Dicoro.

 

Mostaza+ tierras

 

Aunque el mostaza es un color que está tomando fuerza en los últimos tiempos, no siempre es necesario decantarnos por combinaciones demasiado atrevidas. Siempre tenemos la opción de aplicarlo en pequeñas dosis o bien optar por mezclas más tradicionales y menos arriesgadas como los tierras y la gama de los ocres. Así que… ¿Por qué no? pensemos en los colores del otoño, esas tonalidades que van del marrón al dorado y que nos permitirán potenciar la calidez y crear espacios muy acogedores y agradables.

 

1-2
12

 

Ambientes en los que no busquemos un contraste fuerte sino una gama más equilibrada que transmita serenidad como un salón o un dormitorio que pueden ser buenas opciones para la decoración en color mostaza y tonos tierras.

Con cualquiera de las combinaciones que hemos propuesto podemos mezclar: paredes, complementos, algunos detalles o incluso mobiliario en la medida que más nos interese dependiendo del resultado que queramos obtener. Mi opción preferida es escoger un tono de los comentados anteriormente como base en la decoración y aplicar toques brillantes de color mostaza aunque nos es la única válida. ¿Prefieres el mostaza en pequeñas o grandes dosis?

 

Decoración en color mostaza: resumen

¿Ya tenéis claro cual es vuestra combinación favorita? Sea la que sea, no descartéis el color mostaza para decorar porque lo veremos asomar los próximos meses. Como siempre, si buscáis más inspiración de posibles mezclas, no dudéis en visitar mi Pinterest  y seguirnos en Feedly para estar al día de todas las novedades.

 

 ¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto! 🙂

 Infografía decoración en color mostaza

Atrévete con una original decoración en color mostaza
5 (100%) 20 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

16 opiniones en “Atrévete con una original decoración en color mostaza”

  1. Me encanta combinado con negro y hasta con blanco!, antes no era un color que me llamara mucho la atención, pero de tanto verlo me a terminado encantado, con gris también queda muy bonito… en fin… se puede combinar con tantos colores!

    1. Con negro queda muy moderno y atrevido. La verdad es que es un color muy versátil que ofrece muchas posibilidades, a mi tampoco me apasionaba y cada vez me gusta más 🙂 BSS

    1. ¡Con azul es mi combinación preferida! 😛 y la verdad es que el mostaza va bien para tantas cosas que es fácil que no pase de moda. ¡Un beso chicas!

  2. A mí tampoco me gustaba demasiado pero ha ido convirtiéndose en uno de mis imprescindibles, de hecho, acabo de terminar de pintar unos muebles en casa y el mostaza es uno de lis colores que utilicé (lo verás muy pronto, Maria ;-)).
    Besazos!!

  3. Lo veo con un toque retro que me encanta y con el azul que muestras además del gris o los tonos morado son mis combinaciones favoritas!!
    Bss

    1. Tienes toda la razón, en ambientes de estilo retro el mostaza es un color que viene muy bien 😉 ¡Gracias por tu comentario! BSS

    1. ¡Cierto!¡Es un color muy bonito y con muchas posibilidades! Este otoño viene pisando fuerte así que ya nos contarás si te atreves con él. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *