¡Nada de días grises! Descubre la decoración en color gris

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Si quieres estar a la última apúntate a la decoración en color gris. Una tonalidad con una amplia variedad cromática y con muchas opciones a la hora de decorar en casa: paredes, puertas, muebles, cuartos infantiles…. ¿Me acompañas a descubrirlas?

El gris está de moda ya te lo contábamos en nuestro resumen sobre lo visto en la Feria de Milán. Fue sin duda el color que salió ganador, pues estuvo presentado en multitud de stands tanto en muebles como en todo tipo de complementos o paredes. El gris es un color neutro que combina muy bien con colores vivos pero también con blanco o colores neutros. Además ofrece una gran gama cromática por lo que podemos optar desde sus tonos más cercanos al blanco hasta los tonos antracita rozando el negro. Seguro que encontrarás alguno que te guste, ¡es imposible que no sea así!

1-2
12

Decoración en color gris: Dale un toque gris a tu sofá

Si estás pensando en modernizar tu salón, ¡empieza por el sofá! Porque el color gris está a la última para tu sofá, un color neutro y sufrido, que dirían las abuelas, pero a la vez moderno y que permite combinar con las última tendencias de forma genial.  Sabemos que el blanco en paredes está de moda y que el cobre es también uno de los colores que pegan fuerte para complementos y lámparas….pues el sofá en gris será el toque perfecto. ¿No estáis de acuerdo?

1-2
12

En gris claro o en un tono más subido casi rozando el antracita, el sofá gris es una buena idea, aunque en mi caso mi preferido es un tono medio como las imágenes de arriba. Otro de los colores más de moda, del cual nos hablaba mi compañera hace unos días, es el mostaza o los amarillos más oscuros. El sofá gris con toques mostaza en cojines o mantas es otra de las combinaciones estrella para esta temporada. ¿y a vosotros os gusta? Un contraste lleno de fuerza ¿No os parece?

1-2
12

Decoración en color gris: Muebles nada aburridos

Visto en Dicoro
Visto en Dicoro

Los muebles en color gris llegan con fuerza para ocupar toda la casa, si los combinamos con maderas oscuras y con veta marcada será un acierto seguro en muebles de estilo moderno, como en el modelo de la foto recién llegado a Dicoro. El color gris oscuro con acabado mate, ¡me encanta!

Pero también es un color perfecto para muebles de estilo más clásico a los que queremos darles un aire actual.¡Anímate a renovar tus muebles antiguos con una mano de pintura gris!  O búscalos directamente con acabado en color gris, ¡Seguro que no te arrepientes!

1-2
12

Decoración en color gris: Paredes con vida propia

El gris para paredes sigue ganando terreno con fuerza gracias a la influencia del estilo industrial y al desarrollo de nuevos acabados y efectos que nos permiten crear paredes con una personalidad única. Paredes de cemento, ladrillo, estucadas o todo tipo de imitaciones en papel. Una tendencia que sigue ganado terreno y que a mí personalmente me gusta muchísimo. ¿Y a vosotros os convence?

1-2
12

Y si este tipo de paredes no te conquista, decídete por los acabados geométricos que tanto estamos viendo últimamente influidos por el estilo nórdico y la inspiración origami que sigue en alza. El gris juega un papel importante siendo uno de los colores neutros que te ayudará a crear este efecto tan divertido y juvenil. ¿No os encanta? Genial para una zona de estudio o un office divertido y diferente. 

1-2
12

Decoración en color gris: habitaciones infantiles con paredes grises

El gris parece un color poco adecuado para las paredes de una habitación infantil pero ya hablamos  en un artículo anterior que puede resultar un color perfecto para ellas, porque les aporta serenidad y ofrece un montón de combinaciones con otros colores más vivos en muebles y complementos. No te pierdas esta infografía donde te contamos todas las opciones. ¡Así es bien fácil!

habitaciones infantiles: pasteles

Mi favorito es el gris con colores pastel, una combinación actual pero delicada y dulce perfecta para los más peques sobre todo si combinamos distintos tonos pastel como en las imágenes. ¿Os gusta? ¿Qué opináis de poner gris en habitaciones infantiles?

Decoración en color gris: puertas con personalidad propia

Las vimos cuando hablamos de darle color a nuestras puertas de casa y ya os contaba entonces que es mi opción favorita para renovar las puertas de casa. Me parece que quedan genial, tanto para puertas interiores como para la de entrada a casa. En mi caso escogería un tono medio similar al de la primera imagen porque me parece más luminoso y va perfecto con blanco pero también con todos los colores madera. ¿Qué os parece?

1-2-3-4-5
1-2-3-4-5

Muchas opciones para un color, ¿no os parece?

Aún encontraréis más si visitáis mi página de Pinterest, donde hay muchos más ejemplos y fotos. Pues ahora os toca a vosotros contarme cuales son vuestras favoritas y por qué zona de casa os decidiríais a empezar a usar el gris. O si ya forma parte de vuestra decoración contarnos cómo lo habéis usado y combinado. Cómo siempre espero vuestros comentarios e ideas. Nos leemos muy pronto por aquí. Feliz finde!!!!

Descubre la decoración en color gris

 

¡Nada de días grises! Descubre la decoración en color gris
5 (100%) 25 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

19 opiniones en “¡Nada de días grises! Descubre la decoración en color gris”

  1. Realmente impresionante las opciones que nos muestras con el gris, nunca hubiese imaginado que un mueble en color gris me gustara tanto, ni tan siquiera pensé en ese color para un mueble, jaja. Un post genial, como siempre! Feliz tarde!!

    1. Hola guapa! Gracias por comentar. Yo hace tiempo que me enamoré del gris para muebles, sobre todo en el estilo más clásico me encantan! Creo que les da un aire más actual sin quitarles encanto y saliendo del clásico blanco o madera. Ideal para mi casa…cuando por fin haga la reforma. Besazos!!!!

  2. La verdad es que el gris es un color elegante donde los haya, sobre todo en decoración. Sin embargo, ninguna de las dos lo usamos mucho… Hemos ido recorriendo cada idea que has dado y, tan solo una de nosotras tiene en casa una pared de pizarra. Pero con el sofá en el tono medio nos has puesto los dientes largos… Lo apuntamos, que una de nosotras tiene que plantearse un buen retapizado.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. Hola chicas! Me alegra que alguna idea os haya conquistado…lo del sofá es una gran idea, seguro que no os arrepentís!!! Yo tampoco tengo muchas paredes en gris ahora mismo, pero eso cambiará en cuanto pinte igual que lo del mueble gris, lleva tiempo en mi lista de deseos y al final lo conseguiré ;D Besazos a las dos! Y gracias por comentar!!!

  3. Nunca hubiera pensado en el gris para decorar tantísimas cosas, incluido para los niños, me encanta. Desde luego mi próximo sofá será gris, me ha parecido una gran idea y he visto unas cuantas combiaciones que me han gustado mucho. Muchas gracias por todas las ideas

    1. Gracias por comentar Marian, me alegro que te haya gustado. El gris es genial para las habitaciones infantiles aunque en principio no es un color para niños da mucho juego a la hora de combinar!!! Y sí el sofá en gris es una buenísima apuesta. Besos!!!

  4. A mi me gusta mucho el gris las paredes d mi dormitorio son en dos tonos gris.
    La idea d los muebles en gris me ha gustado mucho me la apunto.

  5. Hola me mudo a una casa nueva y habia pensado pintar la pared del mueble del salon en gris y el sofa ponerlo tambien gris, un poco mas oscuro que la pared, que opinas? Y si lo combino con el azul en cojines, cortinas…

    1. Hola Josefa, creo que es una buena combinación que seguro te va a resultar y después puedes combinarla fácilmente ya que el gris va bien con casi todos los colores: amarillos, rojos, azules,…. Además el sofá en gris es una apuesta segura y muy a la última. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *