Hace unos días que volvimos de  París de visitar Maison&Objet, una de las ferias internacionales más importantes de decoración e interiores. Allí aprendimos y pudimos ver todas las novedades y tendencias que vendrán, mucha inspiración para poner en práctica los próximos meses y sobre todo coleccionamos un buen montón de ideas estupendas. Algunas de ellas ya las introducimos en el artículo anterior y hoy, empezamos a adentrarnos en detalle en cada una con un poco más de cariño.  

El naranja entra en el hogar

  De repente parece haber cobrado vida en el hogar y se deja ver en numerosas tonalidades y combinaciones. A diferencia de otros años, en el que apenas estaba presente, uno de los colores que más hemos visto en ésta edición ha sido el color naranja en todas sus versiones.    Se trata de un color original que refleja lo diferente. Nace de la mezcla del rojo y el amarillo pero no es ni uno, ni otro. De hecho, antiguamente en Europa no se consideraba un color en si, sino que se asociaba a una tonalidad de amarillo y no fue hasta más tarde que se definió como un color único y no una variante. En otras culturas como la china y la India, el color naranja siempre fue simbólicamente importante. Y ese factor, sumado al fruto que le da el nombre (que proviene de la india), le ha otorgado la característica de ser considerado u color exótico.  

Decoración en color naranja ideal para todas las estancias

  Buen candidato para habitaciones infantiles y de adolescentes. Porque se trata de un color alegre, atrevido y moderno que nos ayuda a liberar emociones negativas y a potenciar el buen humor. Para las zonas de estudio o de trabajo también puede ser un buen aliado ya que estimula la creatividad y activa la atención.    Por último, podemos apoyarnos en su efecto cálido y acogedor para estancias en las que queramos conseguir un ambiente positivo y agradable.   

CORAL + ROJOS + ROSAS

   Es la combinación estrella que más vimos en la feria y la verdad es que ¡nos encanta! Así que el próximo verano vendrá pisando fuerte y sin duda inundara de frescura y alegría todos los espacios. Va del naranja al rosa pasando por el rojo y se trata de una combinación por analogía, es decir: varios colores cercanos en el círculo cromático como en éste caso. Éste tipo de combinaciones nos ayudan a mezclar distintos tonos generando espacios armónicos y no tan estridentes como en las combinaciones de complementarios.     Dependiendo de la intensidad que escojamos de los mismos, podremos conseguir mezclas más suaves y delicadas optando por tonalidades corales y rosas maquillaje más claritos o con más marrón:     Éste tipo de tonalidades irán muy bien con los colores claros y naturales de madera como. Todo tipo de complementos naturales como mantas de punto XL, cestos de mimbre o lámparas de fibras nos ayudarán a crear ambientes irresistibles y de absoluta tendencia. Las tonalidades arena, los crudos, blancos rotos y beiges irán muy bien para complementar éste tipo de decoración.  Para una decoración en naranja más atrevida y llamativa, podemos optar por tonos más intensos, rojos ácidos y fucsias para conseguir un contraste más extremado.    

NARANJA + BLUE NAVY

Si buscamos una mezcla con un contraste más atrevido, podemos decantarnos por una combinación de colores complementarios, es decir: contrarios en el circulo cromático como serían el naranja y el azul.     Esta combinación irá muy bien para estilos más étnicos con estampados tipo ikat, estilos marineros con predominio de azul y toques terrosos de naranja, incluso para habitaciones infantiles en las que podemos conseguir un efecto más formal.   

CORAL + MINT

Ésta combinación sería la versión suavizada de la anterior, un naranja más suave y un azul verdoso muy clarito pueden dar lugar a espacios contrastados con un efecto más sutil. Ésta mezcla irá perfecta en estancias en las que busquemos un estilo actual y refrescante a la vez que relajado.   

NARANJAS + TIERRAS

Se trata de la mezcla más tradicional y segura, por todos es sabido que el naranja y los marrones suelen llevarse bien. Perfecta para espacios en los que busquemos dar un toque más elegante. Podemos combinar infinidad de matices con tonalidades tierras y casi todas vendrán bien, desde las más oscuras como el wengué a los colores más claros como los arenas. Dependiendo de las tonalidades elegidas lograremos espacios más modernos, exóticos o clásicos.   

NARANJAS + GRISES

Los naranjas con pizarras y tonalidades grises, es la versión modernizada de la combinación con marrón. La neutralidad de los tonos grises dará todo el protagonismo a los toques anaranjados que empleemos en nuestra decoración, ofreciendo espacios modernos y actuales.   

COBRE, el naranja más glamuroso

Por último quería reservar un apartado al color cobre , el metálico de moda que tiene ese toque anaranjado tan particular. En el artículo sobre el color cobre ya hablábamos sobre algunas de éstas combinaciones y es que su bonito tono anaranjado nos permite mezclar con todos éstos colores que hemos visto antes con fantásticos resultados.    Así que llegados a éste punto... toca empezar a pensar con que combináis el naranja y como lo integráis en vuestra decoración. Un poco de alegría a nuestra casa no nos vendrá nada mal.  

¿Con que mezcla os quedáis?

¿Os gusta el naranja para decorar?

¿En que espacios lo preferís?

No dudéis en compartir conmigo vuestras opiniones,

¡me encantará leeros!

Gracias por compartir Decoración en color naranja 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración en color naranja 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “La decoración en color naranja ¡Vibrante y enérgico!