Decoración Naranja: el color de la energía positiva

47 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 8 Pin It Share 28 Buffer 11 47 Flares ×

La decoración naranja llega pisando fuerte esta temporada, ¿Te animas a abrirle las puertas de tu hogar?

Ya os lo contábamos en el resumen sobre la Feria de Milán, el naranja es uno de los colores de moda en decoración. Hoy vamos a ver algunas de las posibilidades que nos ofrece a la hora de decorar cualquier ambiente. Desde paredes a muebles, el naranja puede ser una buena opción si te apetece darle un toque más cálido y moderno a tu decoración.

decoración naranja
12

El naranja es un color cálido, que procede de la combinación de amarillo y rojo. Es un color asociado a la alegría, la energía positiva,  la diversión y la sociabilidad. Es un buen color para decorar habitaciones infantiles a las que queremos dar un toque divertido o zonas comunes somo cocinas, salones o  salas de estar.

decoración naranja el color de la energía positiva
12

Aunque pueda parecer un color con poca gama cromática existen más de 45 tonalidades distintas, desde los más oscuros cercanos al rojo a los más amarillos pasando por los pasteles, tan de moda, o los tonos más neón. Seguro que encontrarás alguno que te guste, ¡es imposible que no sea así!

decoración naranja tonalidades distintas
12

Además es un color que combina muy bien con los tonos madera, tanto las claras como las más oscuras. Y también va muy bien con blancos, grises y negros. Si sabemos combinarlo adecuadamente aportará mucha luz y vida a cualquier estancia. ¿Te apuntas a la decoración naranja?

decoración naranja combinación perfecta
12

La belleza de la Decoración Naranja

Paredes llenas de vida

El naranja no es uno de los tonos más utilizado para paredes, exceptuando los tonos melocotón o más cercanos al amarillo. Pero un toque de naranja vibrante en una pared puede ayudarnos a dar nueva vida y a renovar una habitación.

decoración naranja paredes
12

Si te parece demasiado, apuesta solo por una pared o parte de ella para resaltarla y convertirla en el centro de la estancia. O combina varios tonos de naranja para un resultado tan bonito como este. Y si eres atrevida, sube el tono y consigue un entorno lleno de energía positiva gracias a la decoración naranja.

decoración naranja color atrevido
12

Y no nos olvidemos del coral, este tono entre naranja y rosa, tan de actualidad gracias a la tendencia tropical y al boho chic. Un color lleno de personalidad que combina bien con tonos verdes y turquesas para ambientes cargados de color y exotismo. ¿No os encanta?

decoración naranja color coral tropical
12

También es un color ideal para la habitación de los más pequeños. Ya sea en sus tonos más claros como este naranja pastel o como un toque de color en el techo como en la segunda imagen. Su combinación con verdes o azules pastel es perfecta para habitaciones llenas de color y alegría.

decoración naranja habitaciones infantiles
12

Papeles de aire retro

Los papeles pintados están de moda y nos encantan porque aportan mucha diversidad a nuestro hogar y a la decoración naranja. Muchos de los papeles con tonos naranjas tienen diseños de aire retro, que nos transportan a los años 50,60 o 70. Si apuestas por ellos llenarán tu hogar de encanto y una nota nostálgica, como estos que te mostramos a continuación.

papel pintado de decoración naranja
12

Cocinas  con un toque naranja

¿Te habías planteado incluir el color naranja en tu cocina? Quizás no pero es un color cálido y lleno de vida que va muy bien con blancos, grises y negros por lo que puede ser la solución perfecta para las sillas de la cocina. Incluso las de colores neón, tan divertidas.

decoración naranja en cocinas
12

También podemos introducir el naranja en nuestra cocina mediante un par de taburetes de este color que vendrán a dar el contrapunto de la decoración. Una solución divertida y llena de color. ¿Otra idea para la cocina en naranja? Una nevera así de bonita.

ideas para la decoración naranja en nuestras cocinas
12

¿Te atreves con un sofá naranja?

Quizás tu respuesta sea no, y sería lo más normal, pero después de ver algunos ejemplos quizás te lo vuelvas a pensar. Quizás un sofá naranja chillón es demasiado para la mayoría. Pero que nos decís de un sillón en un tono naranja claro. ¡Una fantástica forma de llenar de vitamina C tu salón!

decoración naranja sofá
12

Y es que bien combinado un sofá naranja no tiene porque resultar estridente, si no moderno y diferente. Si no sabes qué tono elegir, los tonos pastel del naranja combinan muy bien y están de plena actualidad.

salones llenos de vitalidad con la decoración naranja
12

Muebles con personalidad con la decoración naranja

Los muebles en naranja no son los más usuales pero viendo estás imágenes nos damos cuenta de que pueden ser una buena solución. Tanto para entornos donde predominan los tonos blancos y grises, más al estilo nórdico, como para otros más clásicos con predominio de tonos marrones, ocres y maderas. En ambos tipos de ambientes los muebles naranjas resaltarán y aportarán fuerza.

la decoración naranja aporta personalidad
12

Quizás no te atrevas con un gran mueble pero si con un pequeño armario o cajonera que se convertirá en la pieza más llamativa del espacio. También nos ha encantado esta mesa de estudio en coral que se convierte en la pieza clave de la habitación. ¡Habrá que darle una oportunidad a los muebles en naranja!

toques de vida con la decoración naranja
12

Detalles llenos de energía

Otra buena opción es apostar por los tonos naranjas en los complementos para darle así más frescura y vivacidad a un espacio gracias a la decoración naranja. Cojines, jarrones, farolillos o incluso lámparas cobrarán vida cuando se vistan con este color tan lleno de energía. Y cuando nos cansemos será más fácil renovarlos.

detalles llenos de energía con la decoración naranja
12

Una combinación que nos ha sorprendido

Es sin duda la de naranja + rosa. Dos colores que por gama cromática están bastante cerca y que si sabemos combinarlos pueden dar lugar a espacios únicos. El rosa Quartz sigue de plena actualidad, si lo unimos a los tonos más pastel del naranja el resultado resulta tan perfecto como en estos casos. ¿ Te animas a probarlo?

la combinación genial entre la decoración naranja y el rosa
12

Y hasta aquí nuestra revisión de la decoración en color naranja. Esperamos que os haya inspirado y os animéis a introducir este color tan vitamínico y vibrante en vuestro hogar. ¿Y vosotros, sois de usar el color naranja? ¿O apostáis por tonos más neutros? Cómo siempre podéis encontrar más inspiración e ideas en mi página de Pinterest. Espero vuestros comentarios. Feliz Semana.

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

4 opiniones en “Decoración Naranja: el color de la energía positiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *