Mueble del mes: curiosidades sobre el armario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

¡Bienvenidas a una nueva entrega del Mueble del Mes! Este mes hablaremos de las curiosidades sobre el armario, donde guardamos toda nuestra ropa y complementos. Lo podemos encontrar principalmente en el dormitorio pero también podemos verlo en el salón y aunque normalmente con uno ya es suficiente, muchas de vosotras quizás tenéis problemas de guardarlo todo en uno solo armario porque está lleno de “no tengo nada que ponerme” ¿verdad? Sin más dilación ¡comenzamos esta lista de curiosidades sobre el armario!

“El drama de no tener nada que ponerse”

Curiosidades sobre el armario

Un monstruo ha venido a verme…

Ahora que es Halloween qué mejor que empezar con una curiosidad relacionada con algo “tenebroso”. Reconozcámoslo, todo el mundo tiene miedo a algo. Desde miedo a los payasos a las arañas, pasando por la oscuridad o a los espacios cerrados. Estas fobias son bastante comunes en nuestra sociedad, pero hay otras que no lo son tanto. Por ejemplo ¿sabes lo qué es la bogifobia? Quizás el nombre no te suene pero al menos una vez en tu vida la has sentido.

La bogifobia es el miedo irracional a las leyendas urbanas que implican monstruos sobrenaturales como el “hombre del saco” o el “Coco”. Y te estarás preguntando ¿qué tiene que ver esto con los armarios? Pues bien, una de las reacciones más típicas que sufren los bogifóbicos es que éstos les tienen miedo a los armarios porque es allí donde normalmente se esconden este tipo de monstruos según las historias de terror, como también debajo de la cama. Aunque esta fobia suele desaparecer en la adolescencia… ¿quién no ha sentido que la observaban desde el armario?

“Los armarios son para guardar ropa, no monstruos”

Viaje a un mundo mágico

Probablemente el armario más famoso de la literatura sea el armario de “Las Crónicas de Narnia“. Una saga de novelas del género de la fantasía dirigidas a un público juvenil que escribió C.S. Lewis a lo largo de la década de los 50. El armario (guardarropa si se quiere hablar con propiedad) es clave en la historia porque es el portal por el cual los niños protagonistas son capaces de ir del mundo real al mundo fantástico de Narnia habitado por magos, brujas, leones y faunos. Si queréis ver al armario más mágico de todos los tiempo en acción podéis ver las tres películas que se hicieron entre los años 2005 y 2010. Incluso os podéis haceros una foto con el armario de Narnia, pero para eso hay que ir hasta Belfast (Irlanda del Norte) ciudad donde se encuentra una estatua del escritor Lewis junto el célebre armario de Narnia.

curiosidades sobre el armario

“Ir a un mundo fantástico sin pagar peaje ¡Vaya chollo!”

Dime cómo tienes el armario y te diré quien eres

El armario puede ser un verdadero mini-ecosistema dentro de nuestra casa el cuál refleje nuestra personalidad. Por ejemplo, alguien que quiera tenerlo todo en orden y en un lugar concreto siempre (colocar todas las perchas mirando a una misma dirección) es indicativo que es persona tiene algo de TOC. Pero también nuestro desorden en el armario puede indicarnos ciertas cosas como el miedo al cambio y cierto sentimiento de incertidumbre.

Por poner dos ejemplos muy claros: si tenemos un armario donde tenemos un montón de cosas acumuladas sin orden alguno es que probablemente estés haciendo muchas cosas a la vez y que no estás enfocado en lo que deberías hacer y has perdido un poco el rumbo en tus objetivos. El otro ejemplo es si nos resistimos a tirar o deshacernos de esa ropa vieja que sabemos que no nos sirve ya pero aún conservamos, eso nos indica que aún vivimos en el pasado y nos cuesta encarar el futuro. ¿Sorprendida de que el orden de tu armario muestre cómo eres? Me apuesto que a estas alturas de este artículo de curiosidades sobre el armario ya has ido a mirar cómo está tu armario y a partir de ahora tendrás otra visión a la hora de ordenarlo.

armario desordenado

“Todo caos puede tener un significado”

¿El armario más grande del mundo?

La pareja formada por Kanye West y Kim Kardashian ocupan portadas de prensa rosa de todo el mundo y es posiblemente, a día de hoy, la pareja más mediática del mundo (más después del drama que ha significado la separación de Pitt y Jolie). Sus excentricidades son conocidas por todo el mundo como también la gran fortuna que reúnen entre los dos. Por eso, no es de extrañar que en California tengan una mansión valorada en 20 millones de dólares y que ese lujo se traslade también en sus vestidores personales. Ambos tienen dos armarios personales que tienen más de dos metros de largo cada uno y allí tienen ropa de todo los colores y sobre todo de las marcas más caras que os podáis imaginar. Según se ha visto numerosas veces en los “realities shows” muchos creen que poseen los armarios más grandes de todo el mundo. No nos sorprendería en absoluto.

“Cuando eres rico, hace calor y no tienes un abanico cerca”

Salir del armario: los orígenes

Para acabar este artículo de curiosidades sobre el armario nos adentraremos en los orígenes de una expresión muy común hoy en día. Todos conocemos la expresión “salir del armario” cuando una persona declara voluntariamente su homosexualidad. Pero ¿sabemos exactamente por qué se le llama así? ¿qué tiene que ver el armario con un paso tan importante como este? Esta expresión se empezó a usar a partir de los años 60 entre las comunidades de gays y lesbianas de EEUU que posteriormente se expandió por todo el mundo.

El origen de esta expresión viene de otra expresión de la habla inglesa que es “skeleton in the closet” que significa literalmente “esqueletos en el armario” y su significado real es “tener algo que ocultar”, un símil en la lengua española sería la expresión “oler a gato encerrado”. Por lo tanto salir del armario es sacar a la luz pública eso que tenías oculto, en este caso, la homosexualidad.

Y otro dato curioso histórico extra: una de los primeras personas que se tiene registro de que “salió del armario” de la manera que hoy conocemos fue Karl Heinrich Ulrichs (1825-1895), jurista y escritor alemán que escribió multitud de ensayos y alegatos a favor de los derechos de los homosexuales y publicó varios escritos bajo su nombre real proclamando su homosexualidad, lo cual le comportó amenazas y censuras en sus libros.

“Salir del armario de forma literal”

Y hasta aquí nuestro listado de curiosidades sobre el armario que esperamos que os haya gustado y divertido mientras aprendemos más sobre un mueble que no puede faltar nunca en nuestra habitación. Si te ha entrado mono de ordenar tu armario y crees que ya es hora de cambiar tu armario, no dudes en echar un vistazo a nuestra web que tenemos varios armarios la mar de bonitos.  

“Nos hemos pasado un buen rato mirando fijamente este GIF…”

Muchas gracias por leer nuestra lista de curiosidades sobre el armario. Si tenéis más hambre de conocimiento os dejamos con el artículo del mueble del mes pasado: el sofá. Os esperamos el mes que viene para tratar un mueble totalmente imprescindible: la mesa. ¡Hasta la próxima!

Mueble del mes: curiosidades sobre el armario
5 (100%) 3 votes
The following two tabs change content below.

1 opinión en “Mueble del mes: curiosidades sobre el armario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *