¡Bienvenidas a una nueva entrega del Mueble del Mes! Este mes hablaremos de las curiosidades sobre el armario, donde guardamos toda nuestra ropa y complementos. Lo podemos encontrar principalmente en el dormitorio pero también podemos verlo en el salón. Muchos de vosotros quizás tenéis problemas de guardarlo todo en uno solo armario ¿verdad? 

¡comenzamos esta lista de curiosidades sobre el armario!

Curiosidades sobre el armario

Un monstruo ha venido a verme…

Ahora que es Halloween qué mejor que empezar con una curiosidad relacionada con algo «tenebroso». Todo el mundo tiene miedo a algo. Desde miedo a los payasos a las arañas. Estas fobias son bastante comunes en nuestra sociedad, pero hay otras que no lo son tanto. Por ejemplo ¿sabes lo qué es la bogifobia?

La bogifobia es el miedo irracional a las leyendas urbanas como el «hombre del saco» o el «Coco». Y te estarás preguntando ¿qué tiene que ver esto con los armarios? Pues bien, una de las reacciones más típicas que sufren los bogifóbicos es que éstos les tienen miedo a los armarios porque es allí donde normalmente se esconden este tipo de monstruos según las historias de terror.

Viaje a un mundo mágico

Probablemente el armario más famoso de la literatura sea el armario de «Las Crónicas de Narnia«. Una saga de novelas del género de la fantasía dirigidas a un público juvenil que escribió C.S. Lewis a lo largo de la década de los 50. El armario es clave en la historia porque es el portal por el cual los niños protagonistas son capaces de ir del mundo real al mundo fantástico de Narnia habitado por magos, brujas, leones y faunos. Si queréis ver al armario más mágico de todos los tiempo en acción podéis ver las tres películas que se hicieron entre los años 2005 y 2010. Incluso os podéis haceros una foto con el armario de Narnia, pero para eso hay que ir hasta Belfast (Irlanda del Norte) ciudad donde se encuentra una estatua del escritor Lewis junto el célebre armario de Narnia.

Dime cómo tienes el armario y te diré quien eres

El armario puede reflejar nuestra personalidad. Por ejemplo, alguien que quiera tenerlo todo en orden y en un lugar concreto siempre (colocar todas las perchas mirando a una misma dirección) es indicativo que es persona muy ordenada. Pero también nuestro desorden en el armario puede indicarnos ciertas cosas como el miedo al cambio y un cierto sentimiento de incertidumbre.

Por poner dos ejemplos muy claros: si tenemos un armario donde tenemos un montón de cosas acumuladas sin orden alguno es que probablemente estés haciendo muchas cosas a la vez y que no estás enfocado en lo que deberías hacer. El otro ejemplo es si nos resistimos a tirar o deshacernos de esa ropa vieja que sabemos que no nos sirve ya pero aún conservamos, eso nos indica que aún vivimos en el pasado y nos cuesta encarar el futuro. ¿Sorprendida de que el orden de tu armario muestre cómo eres? Me apuesto que a estas alturas de este artículo de curiosidades sobre el armario ya has ido a mirar cómo está tu armario y a partir de ahora tendrás otra visión a la hora de ordenarlo.

¿El armario más grande del mundo?

La pareja formada por Kanye West y Kim Kardashian ocupan portadas de prensa rosa de todo el mundo. Sus excentricidades son conocidas por todo el mundo, como también la gran fortuna que reúnen entre los dos. Por eso, no es de extrañar que en California tengan una mansión valorada en 20 millones de dólares y que ese lujo se traslade también en sus vestidores personales. Ambos tienen dos armarios personales que tienen más de dos metros de largo cada uno y allí tienen ropa de todo los colores y sobre todo de las marcas más caras que os podáis imaginar. Según se ha visto numerosas veces en los «realities shows» muchos creen que poseen los armarios más grandes de todo el mundo. No nos sorprendería en absoluto.

Salir del armario: los orígenes

Para acabar este artículo de curiosidades sobre el armario nos adentraremos en los orígenes de una expresión muy común hoy en día. Todos conocemos la expresión «salir del armario» cuando una persona declara voluntariamente su homosexualidad. Pero ¿sabemos exactamente por qué se le llama así? ¿qué tiene que ver el armario con un paso tan importante como este? Esta expresión se empezó a usar a partir de los años 60 entre las comunidades de gays y lesbianas de EEUU que posteriormente se expandió por todo el mundo.

El origen de esta expresión viene de otra expresión de la habla inglesa que es «skeleton in the closet» que significa literalmente «esqueletos en el armario» y su significado real es «tener algo que ocultar», un símil en la lengua española sería la expresión «oler a gato encerrado». Por lo tanto salir del armario es sacar a la luz pública eso que tenías oculto.

Y hasta aquí nuestro listado de curiosidades sobre el armario que esperamos que os haya gustado y divertido mientras aprendemos más sobre un mueble que no puede faltar nunca en nuestra habitación.  

Muchas gracias por leer nuestra lista de curiosidades sobre el armario. Si tenéis más hambre de conocimiento os dejamos con el artículo del mueble del mes pasado: el sofá. Os esperamos el mes que viene para tratar un mueble totalmente imprescindible: la mesa. ¡Hasta la próxima!

Gracias por compartir curiosidades sobre el armario 2024

Gracias por leer este artículo de curiosidades sobre el armario 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Curiosidades sobre el armario