Decoración Boho Chic Decoración Boho Chic

La decoración bohemia es divertida, libre y se salta las normas. Lleva mucho de todo: mezcla de estilos, fusión de culturas y de épocas, se trata de una olla express llena de ingredientes que hay que saber mezclar para obtener resultados con alma y no espacios abarrotados y sin sentido.
En esta sección nos centramos en la decoración Boho chic, una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, añadimos un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos. Éste tipo de decoración es el resultado de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad y sin perder esa esencia, crear espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo.
Vamos a centrarnos en sus características más destacadas.

Estilo ecléctico: crea un espacio único

Noviembre 3rd, 2016

Cada experiencia nos aporta objetos y recuerdos que pasan a formar parte de nuestro hogar creando un espacio con un estilo ecléctico único y muy personal.

6 claves para la decoración de terrazas Boho Chic

Mayo 27th, 2016

Descubrimos las claves de la decoración de terrazas de estilo boho chic. Haz que tu terraza esté a la última y sea la envidia de todas!

Piezas protagonistas

Una de las claves principales por la que la decoración Boho chic se considera una variante del estilo Bohemio, es precisamente el uso de alguna pieza más destacada y exclusiva en la decoración, antigüedades o elementos de diseño que destaquen del conjunto y sean el centro de todas las miradas.

Una butaca restaurada, un espejo con personalidad, la lámpara de tu abuela o un accesorio de nuestro diseñador favorito. Cualquier pieza con encanto y que para nosotros tenga un valor especial, nos ayudará a complementar nuestra decoración y será clave para lograr ese punto chic que buscamos.

1-2
12

Recuerdos de aquellos viajes

Toca quitar el polvo y recuperar nuestros pequeños tesoros de aquellos viajes que hicimos o hicieron nuestros familiares y amigos ¡Pueden ser la pieza estrella!

El estilo bohemio se caracteriza por la mezcla, y la incorporación de objetos étnicos o procedentes de otras culturas puede enriquecer mucho el conjunto.

Pinturas, instrumentos, figuras, tapices, alfombras, cojines, lámparas, máscaras… Independientemente de dónde procedan, podemos crear un pequeño rincón en el que combinar diversos elementos. De esta manera será fácil crear ambientes con identidad, vividos, que cuenten historias y que desprendan naturalidad.

1-2-3
123

Uso abundante de textiles

Los textiles se convierten en un elemento imprescindible en éste tipo de decoración. Y además lo hacen con diseños atrevidos de vivos colores y llamativos estampados que se combinan entre sí.

Los espacios para relajarse y meditar son importantes dentro de un estilo de vida más bohemio y de aquí el abundante uso de textiles que nos ayudará a diseñar ambientes más cómodos, cálidos y acogedores potenciando los rincones de relax.

Los cojines son indispensables y contra más… ¡Mejor! Son perfectos tanto en salones como en dormitorios y tienden a agruparse libremente con estampados muy diversos.

1-2-3-4
1234

Los textiles también inundan las paredes en cualquier estancia con vistosos tapices o coloridos pañuelos sobre todo en salones o en los cabezales de los dormitorios.

1-2-3-4-5
12345

En el dormitorio también jugaremos con los textiles y la ropa de cama mezclando diferentes telas y cojines. Un requisito importante es que la cama quede bien vestida, como en el caso de los cojines del salón, en las camas contra más mejor. Sábanas, colchas, cubrecamas, mantas, telas decorativas y ¡cojines! … ¡muchos cojines!

1-2-3-4-5-6
123456

Nuevamente vemos la importancia del textil en la decoración boho chic, ya que las puertas se tienden a sustituir por vaporosas cortinas de tela , macramé o delicadas hileras de cuentas y abalorios.

1-2-3
123

Para los peques no puede faltar un ¡tipi! Más telas y cojines para el cuarto infantil que protegerán a los peques del frío suelo con un plus de fantasía bohemia. Ésta opción será ideal para crear un bonito rincón de lectura o un espacio para jugar tranquilamente.

1-2
12

Y por último las alfombras también ocuparan un lugar importante y las veremos Sobre todo aquellas más artesanales como el modelo Madrid de la línea de alfombras baratas de Dicoro, con motivos exóticos, recicladas o a todo color como el modelo Betty de la línea de alfombras originales.

1-2
12

 Elementos colgantes

Todo tipo de elemento decorativo colgante dará un aire muy bohemio a nuestro hogar.

Las plantas enredaderas serán una buena opción y si no también podemos colgar las macetas con estilosos soportes de macramé o crear llamativas composiciones con botes de cristal y alegres flores.

1-2
12

Móviles realizados por nosotros mismos o elementos decorativos artesanales procedentes de otras culturas como los atrapasueños o los pajakis también serán buenos candidatos para añadir color, alegría y ese punto más exótico y global de la decoración bohemia.

Podemos inspirarnos de la naturaleza, reutilizar y reciclar materiales para elaborar creaciones de lo más chics.

1-2-3-4-5-6-7-8
12345678

Los flecos, los pompones y las borlas tampoco pueden faltar en nuestra decoración Boho chic. Darán un aire divertido y desenfadado a los espacios. Podemos optar por colgar directamente éste tipo de elementos en el techo, las paredes o los pomos de las puertas o bien aplicarlos en otros objetos como: cortinas, cojines o ropa de cama.

1-2-3
123

Las hamacas, las sillas colgantes o los columpios para relajarnos también son un objeto clave que puede marcar la diferencia en nuestro hogar. ¿Por qué no colgar una hamaca en el dormitorio o en medio del salón?

1-2-3
123

La naturaleza en casa para una decoración boho chic

Bajo mi punto de vista, las plantas deben existir en casi cualquier decoración. Pero para una decoración Boho chic no pueden faltar las enredaderas, plantas abultadas, exóticas y salvajes.

1-2-3-4
1234

Amantes de la naturaleza, del movimiento slow y de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Los espíritus bohemios buscan espacios en los que relajarse y ya sean interiores o exteriores, si tenemos la posibilidad de acondicionar una zona Chill out, será un puntazo para nuestra decoración Boho chic.

Si contamos con una terraza, jardín, un porche o un pequeño balconcito mejor aunque siempre podemos diseñar un espacio en el interior que parezca exterior. Aprovechándonos de los grandes ventanales y el efecto de las plantas podremos conseguir rincones muy acogedores.

1-2-3-4
1234

Explosión de color

Los colores se vuelven protagonistas indiscutibles de éste estilo. En algunos casos se opta por tonalidades oscuras como verdes intensos, azules o violetas para las paredes pero cuando se emplean para los elementos decorativos normalmente se combinan colores vivos que transmitan alegría como: violetas, turquesas, fucsias intensos, azules y naranjas.

1-2-3-4-5-6
123456

En el estilo bohemio se suele emplear el color en abundancia en paredes, tejidos, objetos decorativos… pero si queremos hacer una decoración Boho chic podemos regular el color según nuestro gusto.

¿Sois de estancias a todo color o espacios más relajados con llamativos toques de color?

1-2
12

Los papeles pintados y las baldosas llamativas de estilo árabe o tipo patchwork que mezclen distintos dibujos, también son un recurso muy utilizado para la decoración boho chic. Colores intensos y estampados atrevidos pueden dar un toque muy chic a nuestras paredes.

1-2-3
123

 Paredes bien decoradas

Como decíamos antes: en el estilo Boho chic hay mucho de todo y las paredes ¡no podían ser menos! Además de las decoraciones colgantes que veíamos antes, también podemos decorar con recursos más tradicionales como cuadros y espejos que nos ayudarán a acentuar ese punto chic que buscamos.

Una creativa composición de cuadros quedará muy interesante y añadirá personalidad a la decoración. Y además podemos hacerla en cualquier  estancia ¿Qué tal en el baño?

1-2-3-4-5-6-7
1234567

Los espejos también son un objeto seductor para cualquier pared. Una composición de piezas bien escogidas puede dar  muy buen resultado.

1-2
12

Iluminación tenue y cálida

Velas, decoraciones luminosas, luces de ambiente que proporcionen atmósferas tranquilas y relajadas son propias de éste estilo.

Apostaremos entonces por varios puntos de luz de baja intensidad que podremos apagar o encender en función de las necesidades de cada momento antes que optar por una iluminación de gran potencia.

1-2
12

 10 Consejos para conseguir un estilo de decoración boho chic

Y llegados a este punto, ya tenéis claras las características más particulares de la decoración Boho Chic. Aunque se trata de un estilo espontáneo, que no tiene normas y que apuesta claramente por la naturalidad aquí tenéis un pequeño recordatorio con 10 consejos para conseguir éste estilo fácilmente, teniendo en cuenta que lo podemos adecuar libremente a nuestra personalidad como mejor nos convenga.

decoración boho chic : trucos

1. Invierte en alguna pieza especial, con encanto. Puede ser un mueble con personalidad como la cama de matrimonio de forja Valentina de Dicoro o un objeto decorativo como un cuadro o un espejo.

2. Como ya hemos visto, el textil es clave en la decoración Boho chic así que escoge un buen puñado de cojines diferentes con estampados llamativos y da vida a tu cama y tu sofá.

3. El macramé puede ser muy útil ¡para decorar! Podemos hacer originales soportes para plantas colgantes, cortinas o decoraciones variadas de tipo artesanal.

4. Destina una pared para jugar con varios espejos diferentes. Encuentra diseños que te gusten y que tengan un encanto especial.

5. ¡Rompe las reglas y planta una hamaca en tu salón! No sólo será el centro de todas las miradas, te encantará relajarte allí.

6. Olvídate de las puertas y pásate a las cortinas. Juega con las telas, los abalorios, los elementos reciclados y el macramé, lograrás ambientes llenos de fantasía.

7. Diviértete con el DIY. Plumas, piedras, cuerda, troncos… ¡y un poco de imaginación! Puedes crear delicados centros de mesa, bonitos jarrones, elementos para decorar tus paredes y hasta un original atrapa sueños echo por ti ¿Por qué no? Los complementos artesanales darán ese toque boho a la decoración.

8. Las alfombras te ayudarán a dar calidez, podrás ir descalzo por casa y añadirán estampados y color. ¡Hazte con varios modelos y cubre tus suelos.

9. Una decoración boho chic no es nada sin su rincón Chillout. Condiciona un espacio simplemente para desconectar: Sillones bajos, cojines, velitas, mantas, puffs… ¡y a relajarse!

10. Crea atmósferas tranquilas con una iluminación tenue y calida. Velas, candelabros, farolillos… combina varios y consigue un clima de calma total.

¡Y ahora ya tenemos algunos consejos para conseguir un estilo boho chic en casa!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta éste tipo de decoración?

¡Espero que os haya sido útil! ¡Hasta pronto!