Las cocinas office son mucho mejor de lo que pensabas

129 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 124 LinkedIn 1 Pin It Share 4 Buffer 0 129 Flares ×

¿Sois de cocinas abiertas tipo office o comedor y cocina independientes? Si como yo, tenías pensado que la cocina tradicional de toda la vida era la única opción posible en el universo y nada te haría cambiar de opinión… ¡te aconsejo que abras la mente y explores nuevas posibilidades! Las cocinas office tienen mucho que ofrecer y pueden ser una opción muy inteligente en según que espacios, así que llegan directamente desde América para hacerse un hueco cada vez más importante en las viviendas de nuestro país ¿Te apuntas a las cocinas abiertas?

 

1-2
12

Cocinas office: Espacios diáfanos, luminosos y mucho más grandes

El principal motivo por el que personalmente me he vuelto “pro cocinas offices” es que son muy generosas con los espacios reducidos y llenan de luz los ambientes. Estamos acostumbrados a ver este concepto de cocina abierta en las típicas casas americanas que tienen espacio para dar y regalar, pero lo cierto es que son una solución estupenda precisamente para los espacios pequeños en los que queremos evitar que las paredes nos caigan encima.

 

1-2-3
123

 

Cada vez más, el concepto de los espacios diáfanos se implanta más y la idea de romper con lo establecido y crear viviendas pensadas única y exclusivamente para nuestra comodidad, cobra importancia. ¿Quien dijo que no puedes colocar una bañera en el dormitorio y un estudio en el salón?

Al tirar paredes pasamos de tener dos habitaciones cerradas para cocina y salón a contar con una sala mucho más grande y con más luz para ambas cosas. Con un buen asesoramiento en cocinas, inspiración y las ideas más o menos claras, se pueden lograr soluciones maravillosas que te permitirán ver tu vivienda completamente diferente.

 

1-2-3
123

 

Aquí podemos ver un antes y después en el que se aprecia la diferencia de la cocina distribuida de forma convencional o con una solución más abierta y diáfana estilo cocinas office. Además de otros cambios decorativos como los colores y el mobiliario que hacen que se vea una cocina de características más modernas, actuales  y con mayor luminosidad, vemos que los espacios quedan mucho más aprovechados de éste modo e invitan mucho más a entrar ¿Os gusta el cambio tanto como a mi?

 

Vía Sweeden.
Vía Sweeden.

 

Islas y barras: práctico tanto si vives sólo como acompañado

 

No importa si vives sólo, con amigos, la pareja o una familia numerosa inmensa. Lo mires por dónde lo mires, una cocina office abierta es un elemento práctico y funcional que te permite estar en contacto con el resto de la vivienda y no quedar aislado mientras cocinas. Puedes estar cocinando y echar un vistazo a la televisión que tienes en el salón, charlar con los amigos o tomar un aperitivo en la barra mientras te mueves entre los fogones. La tarea de cocinar se hace más amena y te permite interactuar fácilmente, así que por tanto es un buen motivo para apostar por las cocinas abiertas.

 

1-2
12

 

Para dividir un poco visualmente el ambiente podemos ayudarnos de las barras o las islas que además nos proporcionarán más espacio de trabajo ya que al eliminar alguna pared también nos queda más reducido.

 

1-2-3
1-2-3

 

Depende de la configuración de nuestra vivienda y de nuestros intereses y necesidades podremos optar por una u otra opción. Ambas válidas y perfectas para cocinas office. Tanto barras como islas pueden ser espacio extra para cocinar o un pequeño rincón para comer si lo acondicionamos con unos bonitos taburetes, esto en función ¡de cada uno!

 

3 Trucos de decoración cocinas office y que todo quede recogido

 

Uno de los puntos en los que la idea de una cocina abierta nos echa más para atrás, es cuando nos planteamos que al ser abierta el desorden y el barullo que organizamos mientras trabajamos pueda quedar a la vista. Partiendo de la base de que estamos hablando de una vivienda y que por tanto debe ser un espacio vivo y de que no estamos en una cocina de revista intacta e impecable, también podemos usar algunos truquillos para esconder o camuflar el desorden temporal sin renunciar a un espacio abierto.

 

1. Arriba sólo las paredes clave:

 

A veces no es necesario tirar abajo todas las paredes y dejarlo todo al descubierto, con la idea de aligerar los espacios y evitar que quede todo muy encajonado siempre podemos prescindir de algunos tabiques concretos y dejar otros que nos puedan servir para que quede también todo un poco más recogidito. En estos ejemplos vemos cocinas que no son totalmente abiertas pero sin embargo son mucho más accesibles y abiertas que las cocinas convencionales dispuestas en una sala cerrada con su puerta y sus cuatro paredes.

 

1-2-3
12-3

 

 

2. Separa espacios visualmente:

 

Hace algún tiempo hablábamos sobre soluciones decorativas para dividir ambientes sin necesidad de paredes ¡Toca ponerlas en práctica! Desniveles, separaciones bajas como barras e islas también ayudan a separar visualmente los ambientes evitando que el desorden quede tan a la vista y no proporcionará espacios tan pesados y cerrados como lo hacen las paredes.

 

1-2-3
123

 

Sin necesidad de levantar paredes hasta el techo pero con la intención de optar por un modelo más office, también podemos decantarnos por recoger un poco la línea de la cocina integrando la barra de manera que queda abierta al exterior pero mucho creando un efecto de división mayor que de otra manera. Esta solución puede ser buena si no estamos muy convencidos de las cocinas office totalmente abiertas.

 

1-2
1-2

 

3. Almacenamiento XL y buena selección de mobiliario:

 

Por último lo mejor es dejar a la vista el menor número de elementos posibles. Escoge un mobiliario adecuado que permita mantener todo perfectamente organizado para facilitar la tarea de recogida. Invierte en soluciones de almacenaje : armarios, cajones, alacenas y así será más sencillo mantener la cocina limpia visualmente. A no ser que contemos con alguna pieza especial que sea interesante dejar a la vista, por lo general los electrodomésticos tienden a desviar la atención y estéticamente es aconsejable escoger una propuesta integrada en la que queden perfectamente camuflados y armónicos en el conjunto de la composición.

 

Cocinas office integradas : DICORO MUEBLES
Cocinas de Dicoro.

Cocinas abiertas sin olores

 

Otro de los motivos que echan para atrás a la gente a la hora de diseñar una cocina abierta es el tema de los olores. Si estamos preparando un rico pastel de chocolate bienvenido sea, pero entiendo que no es plan apestar toda la casa a gambas y pescaito frito… si es eso lo que te preocupa, aquí tienes dos soluciones que harán replantearte la opción de la cocina office:

Cocinas Office. Dicoro muebles

1. Buen sistema de ventilación y electrodomésticos de calidad

Antes podía servir de excusa pero hoy en día existen modelos muy potentes que eliminaran todos los olores de forma sencilla y eficaz. Con lo que una buena campana extractora será el mejor de tus aliados. Invierte en un modelo que cumpla  bien ésta función y no tendrás que preocuparte de nada más.

 

2. Divisiones que se adaptan a cada momento

Si la opción de una buena campana extractora no te convence, siempre puedes optar por soluciones divisorias que permitan aislar el espacio. Para conservar el efecto de las cocinas abiertas tipo office puedes ayudarte de ventanas, cristal, separadores traslucidos y otras alternativas que te permitan sentirte fuera sin estarlo.

 

1-2-3-4-5-6
1-23-456

 

Las puertas correderas o los paneles divisorios con raíl pueden ser una opción magnifica para adaptar los espacios a las distintas situaciones y mantener los ambientes unidos o divididos según nos parezca.

Si has llegado hasta aquí, significa que la idea de las cocinas office no te parece tan descabellada. Con ésto no quiero decir que las cocinas independientes no sean una buena opción, evidentemente depende del espacio del que estemos hablando, de nuestras necesidades y gustos, nos encajará mejor una opción u otra. Ahora ya tenemos algunos motivos más para no descartar la alternativa de la cocina abierta, así que ¡contadme!

 

¿Como es vuestra cocina?

¿Os gustan las cocinas office o preferís la opción independiente? 

 

Cocinas office

Las cocinas office son mucho mejor de lo que pensabas
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

4 opiniones en “Las cocinas office son mucho mejor de lo que pensabas”

  1. Una de nosotras tiene la suerte de contar con un pequeño office en su cocina y lo preferimos a integrar la cocina. Pero por una cuestión meramente práctica, María. Con hijos adolescentes es maravilloso tener una cocina independiente donde ellos puedan meterse con los amigos a preparar una pizza o tomarse unas tortitas, mientras tu ves una peli en el salón…

    Besos mil de las dos

    J&Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *