Tendencias colores 2017: decoración con Greenery, el color de la esperanza

19 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 3 Pin It Share 8 Buffer 6 19 Flares ×

El verde es símbolo de nuevos comienzos. No es extraño que Pantone, empresa que se autodenomina como “la autoridad global del color”, haya decidido elegir el verde como color del año 2017. Pero el color de la temporada no es cualquier verde; es el Pantone 15-0343, conocido coloquialmente como Greenery. Se trata de un color fresco y vibrante, entre el verde y el amarillo, que “evoca los primeros días de la primavera“. Este color es una mirada optimista al futuro, es esperanza y es anhelo por reconciliarnos con la naturaleza.  “Es un color que transmite tranquilidad y esperanza”, explica la empresa, “sin añadir lo mucho que el mundo necesita en estos momentos estar tranquilo y esperanzado” (Fuente El Periódico). Este verde en particular es un color poco usual: una combinación de amarillo y azul, o calidez con algo de frialdad. Una unión compleja. ¿Será el color del año una metáfora de lo que ocurrirá en el clima político internacional? No lo sabemos, pero de momento nosotras daremos ideas de cómo debería ser la decoración con Greenery, según nuestra opinión ¿nos acompañas?

 

¿Qué es el color del año?

Antes de seguir hablando del Greenery, no está de más preguntarnos ¿qué “significa” exactamente eso de color Pantone del año? Desde el año 2000, Pantone ha elegido un color que refleja el clima cultural del momento. El color del año es una selección simbólica; una instantánea en color de lo que está ocurriendo en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo concreto y una actitud. En otras palabras, el color del año de PANTONE es fruto de un minucioso estudio que va más allá de la moda y las tendencias y que abarca todos los ámbitos de lo social: desde el estado de la política a la economía; y que por tanto influirá en todas las facetas del diseño y el lifestyle.  

¿Cuál es el color del año 2017?

Greenery (15-0343) significa comienzo: un Año Nuevo lleno de frescura, comida saludable, naturaleza y excursiones al aire libre. Pero ante todo, el tono amarillo-verdoso de moda tiene que ver con el medio ambiente.

Greenery es un tono refrescante que evoca cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan. Al ver este color, inmediatamente pensamos en las hojas y la exuberancia del aire libre. El verde es el color neutro de la naturaleza. La vida moderna y los avances tecnológicos aumentan nuestro deseo innato de sumergirnos en la belleza y unidad del mundo natural. Greenery tiene que ver con este cambio: la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño. El verde era propio de la periferia pero cada vez más se está apoderando de la vanguardia. 

 

Paletas y combinaciones 2017

Greenery es una sombra versátil “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones de colores. En las siguientes paletas podemos ver como este color combina con colores neutros, brillantes, tonos más profundos, metales e incluso se cruza con los tonos del año 2016: Rosa Quarzo y Serenity. Estas paletas son lo que nos espera en todos los ámbitos del diseño, belleza y decoración.

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone del Color, Greenery aparece en 2017 como respuesta al ambiente social y político tumultoso. Muestra además un deseo por rejuvenecer y revitalizar, acciones que no son otra cosa que un deseo por reconectar con la naturaleza.  Este color simboliza el renacer de la naturaleza y representa nuestro deseo de acercarnos a ella, un deseo que nos está llevando a volver a respetar los ritmos de la tierra, haciendo crecer el interés en la pequeños productores locales y en recuperar la artesanía. Slow Fashion y Slow Food son la perfecta representación de la esencia del Greenery a la que se suma la moda del healthy lifestyle. Greenery es vitalidad y energía pura, un viento fresco que llega para un nuevo comienzo.

Inspiración: decoración con Greenery

Salones y comedores

Para muchas puede ser un color difícil de combinar pero si os dejáis llevar por la frescura del Greenery, sin duda, conseguiréis una nueva conexión con la naturaleza en vuestro hogar. ¡Anímate a introducir la decoración con Greenery en tu hogar!

decoración con greenery hogar

12

No hace falta tomar decisiones drásticas ni permanentes. Si preferís un toque más sutil, servíos de pequeños detalles como macetas o envases en tonos verdosos. El color Greenery trae consigo un gusto por el minimal, los cactus y una clara apuesta por lo orgánico y natural. Así que si este tono en particular no os convence siempre podéis tirar hacia tonalidades más oscuras como el Kale.
decoración con greenery plantas

12

Los baños

Los baños tampoco se quedan fuera de las tendencias de los colores Pantone y aunque siempre han dominado los colores fríos y tonos pastel, además del clásico blanco inmaculado, ahora el verde Greenery se introduce en la decoración de baños. Puedes optar por colocar elementos verdes y hacer el contraste con el resto del baño o si eres de cambios más radicales, puedes pintar las paredes de verde Greenery y el resultado es muy bello.
decoración con greenery baños

1-2

Habitaciones juveniles

Nada más vital y juvenil que este verde. Combinad los muebles de vuestros hijos con estos tonos. No solo les encantará la decoración con Greenery, sino que inevitablemente mejorará su humor y rendimiento.

decoración con greenery juvenil

12

Cocinas

La cocina también se viste de ocasión para dar la bienvenida a la decoración con Greenery. Estas cocinas rebosan de naturalidad y este verde les da un color muy bello.

 

 Terrazas y patios

Los patios y terrazas son lugares que se prestan especialmente para jugar con el color tendencia del 2017. Combinad sillas de mimbre pintadas con plantas y árboles. ¡Os sentiréis flotando en medio de la naturaleza!

Bodas y eventos

¿Pensábais que el color de moda iba a quedarse en vuestra casa y en vuestro armario? Greenery es también el color de los eventos y las bodas. No solo dará un aire de modernidad utilizar un toque de este verde en la planificación de cualquier cumpleaños o celebración sino que servirá además como una bocanada de aire fresco. Recoged hojas de todo tipo y utilizadlas como elemento decorativo. ¿No sabríais por dónde empezar? ¡Mirad qué ideas tan románticas!

Oficinas

¡También podemos aplicar la decoración con Greenery en la oficina! Utilizad plantas, césped artificial, papel pintado o incluso azulejos y pintura para darle ese toque de modernidad natural que le falta a vuestra oficina. ¡Seguro que todos os lo agradecen!

¿Qué os ha parecido este artículo sobre la decoración con Greenery, el color tendencia para este 2017?

¿Qué os inspira este color?

¡Muchas gracias por leernos!

Tendencias colores 2017: decoración con Greenery, el color de la esperanza
5 (100%) 4 votes
The following two tabs change content below.

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

6 Responses

  1. Belen Rey dice:

    Desconocía el término panton. Lo que si es cierto es que el color verde evoca naturaleza, frescor y el volver a lo natural. Preciosas estampas

  2. julia dice:

    Muchas gracias por compartir ,me encanta vuestra página! Un saludo y hasta pronto!

  1. 18 enero, 2017

    […] ir más lejos, este dormitorio que nos enseñan desde Dicoro tiene toda la esencia del verde greenery Pantone. Mesilla de noche, estantería, armario y cama, […]

  2. 19 enero, 2017

    […] será un color que tome protagonismo en el año que empieza. Supongo que ya habréis visto que Pantone ha nombrado al Greenery color del año 2017, un tono verde con mucho amarillo que puede dar mucho juego. Pero no sólo este tono pisará con […]

  3. 19 febrero, 2017

    […] Ya hablamos del Greenery en un artículo específico. Y es que Pantone lo ha nombrado Color del Año 2017, así que vamos a verlo mucho en los próximos meses. Un tono muy fresco de verde con mucho amarillo que evoca a la primavera cuando la naturaleza revive y sus verdes brillan en todo su esplendor. Un color que nos oxigena y revigoriza y es que el mundo en el que vivimos nos pide a gritos una vuelta hacia la naturaleza, hacia esos paisajes verdes donde nuestro ojos descansan y hayan reposo. El Greenery viene a aportarnos eso, además de la sensación de frescor. Un tono potente que no pasa desapercibido. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *