Decoración con Letras Decoración con Letras

Te enseñamos todos los secretos y truquillos para que puedas empezar desde ya a decorar con letras tu hogar. Cualquier rincón de tu casa puede convertirse en fuente de originalidad y buen ambiente.
¡Toca ponerse el mono de trabajo porque aquí te dejamos cientos de ideas de decoración con letras!

Letras infantiles para decorar la habitación de los peques

Octubre 20th, 2016

¿Quieres renovar la habitación de los niños? ¿Estás aburrida de ver la habitación siempre igual? ¡Anímate con estas geniales letras infantiles para decorar!

Todos los secretos para decorar con letras de madera

Diciembre 23rd, 2015

Esta semana te presento un post de cómo decorar con letras de madera. Las letras de madera son muy versátiles y son la última moda en decoración.

¡Pásate al lettering!

Octubre 28th, 2014

Cada vez más, el lettering se introduce también en la decoración. Trabajadas tipografías y textos que son verdaderas obras de arte invaden las paredes.

Decoración con letras

Es el momento, ¡únete a la tendencia más trending de la decoración con letras! Atrévete a darle un toque diferente a tu casa y aprende cómo decorar letras. La decoración con letras letras le dan a tu hogar un nuevo carácter aportando un toque sofisticado, ideal para ambientes originales que todo el mundo envidiará.

¡Prohibido el paso a personas aburridas!

Las letras de cartón o madera están muy de moda y se han convertido en todo un icono del mundo DIY. Son perfectas para darle un aire muy personal a cualquier fiesta o boda. Se pueden crear frases o palabras. Para una boda, por ejemplo, se pueden usar para las iniciales de los novios o para escribir “amor”. Además de esto, se pueden utilizar diferentes materiales creando diferentes estilos de letras. Hoy te enseño varias ideas de letras muy distintas, espero que te gusten y te animes a hacerlas.

1. CÓMO DECORAR LETRAS CON RÓTULOS LUMINOSOS

Esta es una opción muy útil ya que además de decorar, las letras te servirán para iluminar la estancia.

Cómo decorar letras con rótulos luminosos
1

Hacer letras tipo rótulo es muy sencillo. Tan solo necesitas letras de cartón, cinta aislante, cúter, tijeras y luces. Sigue este tutorial e ilumina toda tu casa.

Decoración con letras
2

2. TAMBIÉN CON BANDERINES

Banderines con letras para decorar
3

3. ¿ERES MÁS MANITAS? PRUEBA CON CEMENTO

Para hacer tus letras con cemento sigue estos pasos. Este tutorial sirve para varios materiales. Puedes hacer lo mismo con yeso, cera o silicona.

Decorar letras con cemento
4

CEMENTO-DIY 2CEMENTO-DIY 3

4. FILIGRANA EN PAPEL (O PAPER QUILLED)

Esta manualidad requiere de bastante paciencia y es ideal para enmarcar y decorar paredes.

Cómo decorar letras con paper quillez
5

5. CÓMO DECORAR LETRAS CON CROCHET

Para hacer letras en crochet puedes utilizar una máquina para tejer circular como en el siguiente tutorial. La gracia de esta manualidad es que las letras estan rellenas de alambre ganando cuerpo y siendo ideales para apoyar en cualquier rincón.

Cómo decorar letras con crochet
6

Otra opción es utilizar la técnica del amigurumi para crear este precioso alfabeto:

Decorar letras con crochet
7

6. IMAGINACIÓN AL PODER: FRASES CON VINILOS

Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Tienen muchísimas ventajas como que aguantan muchísimo y son fáciles de colocar. Transforman un ambiente muy rápida y fácilmente y pueden colocarse en distintos lugares como paredes, puertas o muebles.

Cómo decorar palabras con vinilos
89

7. HILO TRENZADO

Decorar letras con hilo trenzado
10

Para crear letras con hilos tan solo necesitas un tablero, clavitos, un martillo, papel, tijeras, lápiz y cinta adhesiva. En primer lugar dibuja el texto que quieres hacer con hilos. Recorta con mucho cuidado y utiliza el texto como plantilla para ir colocando los clavitos alrededor. Después une los clavos como te apetezca hasta que quede tan tupido como te guste.

Decoración con letras con hilo
11

8. CÓMO DECORAR LETRAS CON… ¡CORCHO!

Las letras de corcho pueden estar hechas de plancha de corcho o bien con tapones de botellas de vino. Hace unas semanas os hablaba de varias manualidades para hacer con tapones de corcho, entre ellas, estaba realizar una letra gigante para decorar una pared. Lo más práctico de esta idea es que además de decorar, sirve como pinboard o mural para pinchar ideas.

Decoración con letras de corcho
1213

9. LETRAS CON PALITOS DE MADERA

Decoración con letras con palitos de madera
14

10. OTRA NIVEL PRO: LETRAS EN PLÁSTICO DE BURBUJA

Una idea muy original es decorar tus paredes con papel de burbuja costumizado. Para hacerlo necesitas tintas de colores, jeringuillas, papel higiénico y varios vasos.

Cómo decorar letras con burbujas de plástico
15

Rellena con mucho cuidado las burbujas insertando la jeringuilla.

Rellenar burbujas de plástico para decorar

Y con este sencillo paso ya tienes el plástico de burbuja costumizado. ¿A qué no te imaginabas que con ese material se podría hacer una idea tan original?

Decoración con burbujas de plástico con forma de letras y números

11. UN TOQUE ALTERNATIVO: RECOGE CHAPAS PARA DECORAR

Cómo decorar con chapas en forma de letras
16

12. CÓMO DECORAR LETRAS DE CARTÓN

Las letas de cartón son probablemente las más versátiles de todo este post. A continuación un tutorial sobre cómo hacer letras de cartón decorativas. Anímate a hacer tus propias letras siguiendo estos pasos y fórralas con distintos materiales. Las posibilidades no tienen límites. Las letras se pueden forrar de flores, pompones, purpurina, papeles de colores, fotografías o piedras de colores.

Cómo decorar letras de cartón
17
Decoración con letras de cartón
18

13. ¿TE LO HABÍAS IMAGINADO? DECORA CON HOJAS SECAS

Cómo decorar letras con hojas secas
19

14. Y FINALMENTE, CÓMO DECORAR LETRAS CON PAPEL

Cómo decorar letras con papel
20

TODO MUY GUAY PERO… ¿DÓNDE PONGO LAS LETRAS AHORA?

Las letras son muy versátiles y pueden utilizarse en contextos muy diferentes. ¡Anímate a sacarles el máximo partido! Lo primero que pensamos es en usar las letras en paredes. Las letras en paredes pueden ser en forma de:

  • LETRAS TRIDIMENSIONALES

Letras tridimensionales para el hogar
2122
  • VINILOS

Vinilos decorativos para el hogar
23
  • PAPEL DE PARED

Papel de pared con frases
24
  • MARCOS

Marcos con letras decorativas
25

Pero la decoración con letras no se limita a las paredes. También puedes colocarlas en muchos otros lugares como:

  • APOYADAS EN MUEBLES

Dentro de esta opción se puede usar letras medianas pintadas con pinturas envejecidas tal y como se muestra en la fotografía para darle un toque industrial a vuestra casa o bien crear un divertido fondo de juegos para los más pequeños.

Decorar muebles con letras
2627
  • APOYADAS EN UNA ESCALERA

Esta idea es perfecta para bodas u otras fiestas en exteriores.

Decorar una escalera con letras
28
  • APOYADAS EN EL SUELO

Puedes utilizar letras colocadas estratégicamente en un rincón de tu casa para realzar esa zona o bien colocarlas en el jardín.

Cómo decorar el suelo con letras
29
  • COJINES

Otra opción muy resultona es utilizar las letras para hacer cojines que decoren los sofás.

Cojines decorativos de letras
3031
  • PUERTAS

También las puedes  utilizar para customizar y decorar la entrada de la puerta de la habitación de los más pequeños. Así consigues que sea mucho más divertido entrar y salir.

Cómo decorar puertas con letras
323334
  • CENTROS DE MESA

Finalmente otra opción es hacer centros de mesa con letras. Los centros de mesa pueden consistir simplemente en utilizar la letra como maceta o jarrón. Para hacerlo puedes utilizar una de las letras de cartón y rellenarla de flores artificiales o plantas naturales.

Centros de mesa con letras y flores
35

Para hacer un centro de mesa de flores artificiales solo tienes que seguir las instrucciones del siguiente tutorial. Los materiales necesarios son flores artificiales, letras de cartón (que puedes comprar hechas o hacerlas tu mismo como os he explicado en este mismo post), cúter, pistola de silicona y esponja. Recorta la letra de manera que una parte sea una tapa y la otra parte tenga profundidad. La parte de la tapa la puedes guardar para hacer otra manualidad y forrarla de algún otro material. La parte con profundidad la rellenas de esponja. Finalmente pincha las flores en la esponja con mucho cuidado de ir rellenando todos los huecos. Si lo necesitas recorta las flores y usa la pistola de silicona para asegurar los rincones más difíciles.

Centros de mesa originales con letras
36

Cómo decorar letras infografía