Increíbles ideas de decoración con palets paso a paso

9 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 5 Buffer 3 9 Flares ×

Los palets tienen un potencial ilimitado y son increíblemente asequibles. Puedes hacer casi cualquier mueble con unos palets. En este artículo recopilamos una serie de tutoriales para que puedas hacer realidad tus proyectos. Aprenderás cómo hacer un sofá, una cama, una mesita para el café, una estantería y un jardín vertical utilizando palets. ¡No te pierdas este artículo si quieres descubrir la mejor decoración con palets paso a paso!

En primer lugar tendrás que tener en cuenta que existen varios tipos de palets: encontramos con dos o cuatro entradas, reversibles, con pestañas o aletas, media paleta EUR, etc. Asegúrate de elegir el palet que mejor vaya para tu proyecto.

Cómo desmontar un palet

La decoración con palets es un arte muy versátil. Puedes utilizar el palet entero o partirlo para utilizar los tablones. ¿No sabrías cómo desmontar un palet? No te preocupes, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir estas simples instrucciones. Recuerda que es un trabajo que tiene más que ver con la maña que la fuerza. Utiliza guantes de trabajo y asegúrate de poner los clavos en un lugar seguro para no pincharte. Para deshacer un palet necesitarás: una maza de 1 kg. de peso , un martillo de orejas y una“pata de cabra”, osea, una palanca de hierro.

Paso 1. Golpea los estribos de apoyo lateralmente con la maza, ayudándote de una tabla de madera auxiliar, hasta que consigas quitar todos los apoyos (los clavos quedarán en la plataforma).

Paso 2. Toma los apoyos como base sobre la que apoyar la plataforma, que ya es independiente pero conserva los clavos, y apóyala al revés, con las puntas de los clavos mirando hacia arriba. Entonces, golpea los clavos hasta el tope.

Los clavos se pueden doblar. Ten un poco de paciencia y ayúdate con la maza y el martillo para enderezarlos.

Paso 3. Una vez tengas a ras todos los clavos, solo hay que darle la vuelta a la plataforma y extraerlos del todo con la ayuda de un martillo de orejas. Después, con ayuda de la “pata de cabra” para hacer palanca, extrae las tablas:

decoración con palets paso 3

1

Paso 4. Finalmente, separa los tacos y sus clavos, el último paso.

Decoración con palets: cómo hacer una cama

Paso 1. Consigue dos palets y líjalos. Es importante que no te saltes este paso aunque quieras una cama de aspecto rústico ya que los palets están llenos de astillas.

Paso 2. Pinta los palets de tu color favorito.

Paso 3. Une los palets entre si.

Paso 4. Añade ruedas. Si lo prefieres también puedes ponerle unas patas o bien dejarlo sin nada para una cama estilo tatami.

Paso 5. Consigue un colchón y disfruta de tu nueva cama rústica.

Si lo deseas también puedes hacer una cama de matrimonio con las mesitas de noche incorporadas. Tan solo sigue este sencillo plano:

Cómo hacer una estantería con palets

¿Te gustaría tener una estantería como la de la imagen? ¡Anímate a hacerla tú mismo! ¡Verás que no es tan difícil como parece!

Paso 1. Consigue dos palets.

Paso 2. Colócalos del revés.

Paso 3-4. Saca las maderas verticales de la parte posterior del palet.

Paso 5-6. Une los dos palets utilizando listones de madera.

Paso 7-8. Coloca los palets verticalmente y apóyalos contra la pared.

 

Paso 9. Construye un tope para que la estantería no se vuelque.

Paso 10-12. Utiliza las maderas verticales de la parte posterior del palet para hacer las baldas de la estantería.

 

Cómo hacer sofá con palets

Paso 1. Consigue seis palets.

Paso 2. Coloca los palets tal y como se muestra en las imágenes.

Paso 3. Coloca colchones o cojines de espuma encima de los palets.

Si lo deseas también puedes construir un sofá con respaldo. Puedes hacerlo recto o inclinado. ¡Tú eliges!

decoración con palets sofá respaldo

12

Si crees que hacer un sofá de palets es demasiado complicado, no dudes en visitar nuestra sección de sofás.

Cómo hacer una mesita de café

Hacer una mesita de café con un palet es sencillísimo. ¿Quién dijo que hay que gastar dinero para renovar los muebles de casa? ¡Para eso tenemos la decoración con palets!

Paso 1. Consigue un palet y hazte con un set de herramientas básico (martillo, serrucho, palanca, destornillador, pincel y pintura)

Paso 2. Divide el palet en dos. Una parte la utilizarás para hacer la mesa. La otra servirá para que utilices los tablones.

Paso 3. Saca los tablones de la parte que no vas a utilizar y colócalos en la parte del palet que servirá como mesa.

Paso 4. Coloca las patas.

Paso 5. Barniza.

Cómo hacer un jardín vertical

¿Quieres ser la envidia de todos tus amigos gracias a la decoración con palets? Construye tu propio jardín vertical. Podrás plantar todo tipo de plantas y vegetales, dándole un aspecto muy moderno a tu casa. Lo mejor de todo es que no ocupará nada de espacio. ¿A qué esperas?

Paso 1. Consigue una grapadora, clavos pequeños, tela de arpillera y tela impermeable.

Paso 2. Coloca tela de arpillera en la parte interior de las tablas. Puedes utilizar la grapadora o los clavos pequeños.

Paso 3. Forra la parte trasera del palet con la tela impermeable dejando libre el hueco superior.

Paso 4. Rellena el palet de tierra.

Paso 5. Haz pequeños agujeros en la tela de arpillera y planta las semillas.

 

¿Qué te han parecido las ideas de decoración con palets paso a paso? ¿Verdad que son sencillas de llevar a cabo? ¿Te animarás? Si te parecen pocas ideas, tenemos más en este artículo. Espero que me cuentes que tal te ha ido con tus proyectos y por cual te has decidido. ¡Al ataque!

decoración con palets infografía

Increíbles ideas de decoración con palets paso a paso
5 (100%) 6 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

2 Responses

  1. Aracell dice:

    Vaya recopilación de ideas!!!
    Esto va directo a mi tablón de Pinterest, le he pillado el gustillo de reciclar madera de palets.
    Aunque al principio me costó un poco, cuando le pillas el tranquillo se desmonta fácilmente.
    Genial post Alicia, un besazo

  1. 3 marzo, 2017

    […] un céntimo? Si quieres saber más ideas y cómo tratar a los palets para hacer las manualidades, visitad este artículo.Anímate a comentar y explica qué idea te ha gustado más o si te has decidido a construir alguno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *