¿Cuándo piensas en flores secas te vienen a la cabeza los ramilletes horteras de la abuela? ¿Piensas en polvo y en olor a rancio? Con este post te romperemos todos los esquemas. Descubre las maneras más modernas e increíbles de utilizarlas en la decoración con flores secas. Las flores secas son la última moda. ¡No seas la última en enterarte! Atrévete a poner en práctica todas las ideas y tutoriales que vienen a continuación. ¡Alucinarás!

1. CUBRE LA PARED CON LA DECORACIÓN CON FLORES SECAS 

Las flores secas pueden servirte para decorar las paredes. Puedes utilizar washi tape para cubrir toda la pared con flores secas. Otra opción es que las agrupes en ramilletes anudándolas con un cordel. Las puedes colgar del derecho o del revés. ¡Tú eliges! Combínalas con fotografías o postales para darle un toque todavía más romántico. ¿No te parece una idea de lo más original?

2. LAS GUIRNALDAS MÁS ROMÁNTICAS

Crea preciosas guirnaldas con flores secas. Puedes anudarlas por la base de la flor o bien utilizar todo el tallo. De una manera u otra esta guirnalda no dejará a nadie indiferente. Atrévete a usarla para decorar con flores secas el salón o para dar un nuevo efecto al cabecero de la cama. Lo mejor de todo es que además de decorar dejará un suave aroma en la habitación.

3. LÁMINAS BOTÁNICAS

Engancha las flores secas sobre hojas de libreta o sobre hojas de libros antiguos y cuélgalas en la pared. Puedes hacerlo a modo de retícula o de una forma más caótica.

Si lo prefieres, siempre te queda la opción de enmarcar las láminas a modo de herbario botánico. ¡Es la última tendencia en decoración con flores secas!

Aunque probablemente el display de flores secas más moderno es enmarcarlas sobre fondo de cristal. ¡Puedes hacerlo tú misma! Tan solo necesitas encolar dos planchas de metacrilato o vidrio y apoyar el resultado sobre tu mueble favorito. ¿A qué te encanta?

4. CENTROS DE MESA

Puedes crear fabulosos centros de mesa con flores secas. Pero ¿por qué contentarte con el tradicional centro de mesa? Para darle un aire rústico coloca las flores secas dentro de una caja de fruta reciclada. Si lo que prefieres es darle un toque alegre utiliza botes de diferentes tamaños y materiales. Puedes utilizar viejas botellas, botes de vidrio o incluso latas de conserva recicladas.

Las más atrevidas podéis combinar las flores secas con botellas de vidrio para crear estupendas composiciones como las que se muestran en la fotografía.

5. VELAS CON FLORES SECAS

Otra gran idea en la decoración con flores secas es la combinación con un elemento muy común en casa como las velas. Les dan ese toque natural y sofisticado que nos encanta.

¿Siempre te han gustado las velas decoradas con flores? ¿Te encantaría crear las tuyas? ¡Estás de suerte! Solamente tienes que seguir este sencillo tutorial.

6. JOYAS CON FLORES SECAS

Si lo tuyo son las joyas puedes fabricarte tus propias joyas utilizando flores secas. Recicla botecitos de cristal o tunea una peineta. ¡Tú eliges!

Puedes crear un cuello de camisa decorado con flores secas.

Incluso si te animas puedes crear tus propias pulseras de plástico. Haz tu propio molde y sigue las instrucciones:

Pero si lo tuyo es sorprender, nada más original que un tatuaje hecho con flores secas. ¿Te animas? Solamente necesitas flores secas, unas pinzas, vaselina y un poco de paciencia. El resultado no podría ser más increíble y sofisticado.

¿Verdad que es muy original? Pues espera a ver todo lo que hemos recopilado  acerca de la decoración con flores secas.

7. LÁMPARAS CON FLORES SECAS

Decora tus lámparas con flores secas. Puedes cubrir la pantalla de flores secas o incluso hacer que la pantalla esté hecha de flores. El resultado no podría ser más romántico. ¿Te animas?

Otra opción es pegar flores y pétalos a una pantalla de papel.

¿Te apetece crear la tuya propia?

8. PRECIOSOS POSAVASOS CON FLORES PRENSADAS

Las flores secas también pueden servir para hacer útiles posavasos. Puedes utilizar trozos de tronco o pedazos de arcilla como base para los posavasos. Incluso si lo prefieres puedes emplear materiales sintéticos como plásticos o resinas. De una manera u otra, esta es una manualidad perfecta para realizar en familia. El resultado sorprenderá a todos los invitados.

9. ENVUELVE Y DECORA TUS REGALOS CON FLORES SECAS

No hay mejor idea que usar la decoración con flores secas para alegrar y dar personalidad a tus regalos. Sorprende a los tuyos con esta fantástica idea. Puedes añadir un ramillete de flores secas al paquete o utilizar solamente las hojas. Incluso, si lo prefieres, puedes enganchar la flor sobre el papel como si se tratara de un estampado. ¿A que es original?

Y hasta aquí las ideas de decoración con flores secas. Esperamos que las hayas disfrutado y que te animes a poner alguna en práctica. Si tienes cualquier duda o comentario te estaremos esperando en los comentarios 🙂

decoración con flores secas

Gracias por compartir 9 ideas de decoración con flores secas 2024

Gracias por leer este artículo de 9 ideas de decoración con flores secas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir