45 Propuestas originales para una decoración Navideña con telas

205 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 184 LinkedIn 9 Pin It Share 12 Buffer 0 205 Flares ×

El mundo textil nos proporciona un sinfín de texturas, colores, motivos y combinaciones con las que divertirnos decorando por estas fechas. Son muchas las ideas que podemos llevar a cabo para una decoración Navideña con telas y recortes reciclados: desde bonitas guirnaldas a personales paquetes de regalo ¿Te vienes a descubrir nuestras propuestas?

 

Furoshiki: El arte Japonés de envolver con telas

 

furoshiki que es
Vía.

 

El Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón que se usa para envolver todo tipo de objetos y transportarlos. Existen tutoriales que explican un sinfín de maneras creativas para envolver a base de nudos y sin necesidad de ningún otro elemento. Así que inspirándonos en esta curiosa técnica… ¿por qué no dar a nuestros regalos un aire diferente y original con esta original idea de decoración navideña con telas?

 

como hacer furoshiki
1-2345

 

No sólo lograremos que los envoltorios inspiren delicadeza, generen emoción y nos inviten con la vista a ser abiertos si o si. Sino que además será una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que una vez abierto podemos reutilizarlo fácilmente.

 

furoshiki decoracion navideña
1-23-4

 

Existen telas con estampados muy variados y diversos colores así que podemos jugar con una misma gama cromática o un mismo estilo para que todos los paquetes tengan nuestra seña de identidad. Estampados y colores alegres para un estilo más informal y divertido, motivos navideños más tradicionales, tela de saco para un enfoque más rústico o textiles naturales en tonos suaves y neutros para lograr una estética más natural y ecológica.

 

decoracion con furoshiki
1-23

 

El año pasado revelábamos algunos trucos y un buen puñado de inspiración para envolver nuestros regalos de manera original, así que si la tela no nos termina de convencer, también os animo a echar un vistazo y coger ideas en el artículo de otra forma de envolver es posible.

 

Retales de tela para decorar paquetes y tarjetas

 

Si nuestros regalos son de gran tamaño y nos parece excesivo envolver con tela, siempre podemos jugar con algunos recortes para dar un toque de gracia a nuestros envoltorios. Reciclando pequeños trozos de tela podemos improvisar originales cintas, destacar algunas partes del regalo o bien añadir un poco de color con alegres estampados si empleamos un papel liso de base.

 

decoracion navideña con telas
1-23

 

Otra opción para dejar volar nuestra imaginación es jugar con esos restos de telas para crear bonitas tarjetas de decoración navideñas con telas que adornen nuestros regalos. Es algo más laborioso pero obtendremos creaciones originales y bellas que podremos guardar de recuerdo. A mí sin lugar a dudas… ¡me han conquistado! Así que hilo, aguja, telas bonitas y podemos pasar una tarde entretenida preparando etiquetas para nuestros regalos que seguro no dejarán indiferente a nadie.

 

decoracion de postales navideñas con telas
123-4

 

Más ideas de decoración Navideña con telas: Ornamentos decorativos

 

Si nos queremos poner con hilo y aguja, siempre podemos optar por hacer nuestras propias decoraciones con motivos Navideños para el árbol o para colgar de techo o paredes ¿Por qué no?

 

decoración navideña con telas
1-23-456

Coronas Navideñas con recortes de tela

 

Otra opción es dar un toque personal y diferente a las características coronas Navideñas. Si en vez de usar elementos naturales como estamos acostumbrados, nos decantamos por emplear como materia prima materiales reciclados como los recortes de tela, conseguiremos un efecto más original y moderno en nuestra decoración Navideña.

 

decoracion y ornamentos navideños con telas
1-2-3456

 

Dentro de ésta posibilidad, podemos jugar con elementos textiles con volumen a modo de decoración o bien optar por cintas echas de recortes reciclados y hacer la corona a partir de ahí.

 

Árboles textiles de Navidad

 

Seguramente por estas fechas hemos visto miles de opciones con las que podemos hacer el típico árbol de Navidad y claro está… el mundo textil ¡No iba a ser menos! Existen técnicas variadas y diferentes formas de representar el tradicional árbol Navideño, en Internet podemos encontrar algunos tutoriales que nos cuentan como hacerlo.

 

arboles de navidad con telas
1-23-4-5

 

Encontraremos un sinfín de opciones que juegan con las telas de distinta forma, así que podemos experimentar fácilmente con texturas, estampados y colores para realizar un árbol adaptado totalmente a nuestro gusto. Si nos animamos, podemos optar por una composición de varios árboles en distintos colores y tamaños para decorar algún rincón ¡ésto puede ser una buena opción! ¿Que te parece la idea?

 

decoración de navidad con telas
1-2345

 

Guirnaldas decorativas con telas

 

Las guirnaldas son otro de los elementos que no pueden faltar para decorar en Navidad ¡y cualquier fiesta! Son sencillas de hacer y además muy efectivas ya que podemos decorar fácilmente un espacio con muy poco. Tan solo debemos pensar un motivo, una forma, una gama cromática ¡y ponernos manos a la obra!

 

decoracion navideña original con telas
1234

 

Pero si queremos optar por algo más sencillito siempre podemos escoger la opción de las bolitas de fieltro o las tiras anudadas reciclando algunos recortes de tela como vemos en las imágenes.

Como veis la decoración Navideña con telas ofrece muchas opciones. Así que si buscamos elementos decorativos algo más originales o tenemos recortes de tela  que podemos aprovechar, el mundo textil puede ser una gran opción.

¿Os animáis con alguna de estas propuestas? 

decoracion navideña con telas - infografía Dicoro

45 Propuestas originales para una decoración Navideña con telas
5 (100%) 19 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

8 opiniones en “45 Propuestas originales para una decoración Navideña con telas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *