Decorar con lana: trucos para una decoración más invernal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

A un mes de la llegada del solsticio de invierno, el fresquito empieza a notarse. Los días se hacen más cortos y llevamos mangas más largas. El otoño llega a su fin, empieza el invierno y ahora más que nunca necesitamos hacer de nuestro hogar un lugar acogedor. Es probable que los meses por venir pasemos muchas más horas en casa por lo que vale la pena dedicar un tiempo a crear un ambiente agradable. Además, es importante que nuestra casa además de calentita, parezca calentita. Para ello, nada mejor que decorar con lana.

¿Os gustaría repasar alguna de las ideas más acogedoras para decorar con lana?

Puffs Oversize

¡Están de moda! Los puffs oversize han vuelto. Además de divertidos, los puffs de lana pueden convertirse en tu mejor aliado: alegran cualquier habitación, modernizan el ambiente y proporcionan sillas extras cuando tienes visita. ¿Se puede pedir más?

decorar con lana
123

Tu propio mobiliario

¿Cansadas de siempre mirar a los mismos muebles? ¡Tejedlos! Cread fundas para vuestras sillas y taburetes con lana. Además de hacer que vuestros muebles se vuelvan más blanditos y cómodos, podréis dar un toque de color a la estancia. ¡No os limitéis a los asientos y atreveros a forrar mesitas, jarrones u otros elementos decorativos!

muebles decorar con lana
123

Cojines

Los cojines son versátiles, útiles e indispensables. Son el elemento perfecto para darle un nuevo aire a la decoración del hogar sin gastar demasiado. Muchas veces, un cambio de cojines puede resultar en un cambio en el aire de la casa. Para el invierno son ideales los cojines tejidos: más mullidos y personales que las típicas fundas de algodón. ¿Os animaríais a elegir una forma original? ¿Qué os parece decorar el sofá con cojines en forma de cactus? Si no os convencen, siempre podéis probar con cojines en forma de montaña.

cojines decorar con lana
123

Lámparas

Hace ya tiempo que se extendió la moda de colgar las bombillas directamente y no utilizar ningún tipo de lámpara. Esta tendencia, heredada del mundo industrial, propone dejar el cable y la bombilla a la vista creando un ambiente muy minimalista. Pero ¿qué pasa si forramos esos cables con lana? El resultado no podría ser más curioso. La frialdad industrial contrapuesta a la familiaridad de la lana puede ser el toque que estabais buscando en casa. Si queréis más fotos e información sobre cómo decorar con cables, aquí tenemos un artículo que habla largo y tendido sobre ello.

cables decorar con lana
12

Decorar con lana y pompones

El año pasado dedicamos varios artículos a la decoración con pompones pero no nos hemos podido resistir. ¡Es imposible analizar las posibilidades de decorar con lana sin mencionar los pompones! ¿Todavía no sabes como hacer pompones? ¡Aquí un link donde aprenderás a hacer pompones de todos los tamaños!

Los pompones son perfectos para una decoración DIY porque además de ser fáciles y rápidos de hacer, son muy económicos. Pueden servir para dar un pequeño toque de alegría a la nevera o a los pomos de las puertas.

pompones decorar con lana
123

La decoración con pompones es además perfecta para recibir al invierno. Nada mejor que un cojín forrado de pompones blanditos o una mantita decorada. ¿Se os ocurre algo más acogedor y calentito que la lana?

manta pompones decorar con lana
12

Macetas colgantes

Las macetas colgantes vuelven a estar de moda. ¿Os gustaría hacer vuestro propio macetero pero el macramé os parece demasiado difícil?  ¡Atención a este tutorial! Las macetas colgantes de macramé son perfectas para colocar en cualquier lugar, pueden servir tanto para interiores como para exteriores. Usad lana de diferentes colores o incluso podéis combinarla con lana con abalorios.

decorar con lana macetas
123

Fieltro de lana

¿Os habéis planteado utilizar la artesanía hecha con amor para decorar vuestro hogar?. Podéis diseñar vuestras propias creaciones o descubrir artesanos y artesanas del fieltro de lana. Un toque especial y único para tu casa.

animales decorar con lana
1

Tapices y alfombras

Los tapices son un recurso increíble para decorar con lana. Hace unos meses hablamos de las posibilidades del macramé como elemento decorativo y llegamos a la conclusión de que los tapices de macramé en la pared están marcando tendencia. ¿Os gustaría ver algunos ejemplos? ¡Mirad que maravillas!

decorar con lana tapices
123

¿Os gustaría hacer vuestro propio tapiz pero os parece demasiado complicado? ¡No os preocupéis que aquí os ofrecemos algunas opciones más sencillas de lo que parecen! Para decorar con lana no hace falta ser una experta tejiendo. Conseguid un tronco de madera, un cordel y lana. Cortad tiras de lana y anudadlas al tronco. Podéis combinar diferentes colores o incluso decorar vuestro tapiz con pompones, flores o cualquier elemento que se os ocurra. Fácil y muy especial. Perfecto para vuestras casas o como regalo de Navidad 😉

decorar con lana DIY tapiz
123

Una opción muy original es combinar varios de estos tapices o incluso combinarlos con cuadros o pósteres. ¿Verdad que quedan genial?

tapiz en pared decorar con lana
12

Las alfombras son otro elemento que aportará calidez a vuestro hogar. Existen multitud de tipos de alfombras. Se pueden clasificar por formas, tamaños, colores, materiales… ¡La lista es infinita! Pero ¿cómo elegir una alfombra? Para elegir una alfombra, además de tener en cuenta el tamaño de la estancia y los colores dominantes de la habitación, es importante pensar  qué tipo de uso le daremos. ¿Queremos una alfombra decorativa y delicada? ¿buscamos algo todo terreno?

decorar con lana alfombras
12

Las posibilidades de decorar con lana son infinitas. Aquí solo hemos repasado algunas de sus principales posibilidades pero si os ha gustado el artículo no dejéis de comentarlo y prepararemos una segunda parte.

De todas las ideas de cómo decorar con lana, ¿tenéis alguna preferida?

¿La pondréis en práctica?

¿Ya conocíais algunos de los trucos para decorar con lana?

No dejéis de compartir vuestras opiniones con nosotras. ¡Estamos deseando saber qué os ha parecido esta selección de ideas de decoración!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *