Desde esponjosas mantas de punto XL en tonos suaves, a auténticas explosiones de color tropical y eso sin olvidar los estampados de inspiración étnica que dan ese punto tan exótico. Y la verdad, es que este año en textiles vienen novedades de lo más variopintas y diversas, pero sobre todo aptas para todos los gustos así que será fácil encontrar una que nos convenza.

El textil ocupa sin duda, un lugar importante en las viviendas. Tejidos, materiales, colores y estampados de moda que marcarán la diferencia y enriquecerán los espacios aportando calidez y color con sus diseños.

Los tejidos más naturales

La conciencia medioambiental y la recuperación del valor de la tradición, han hecho crecer el consumo de elementos cada vez más respetuosos, sostenibles y naturales para el hogar. Y en el ámbito textil, también vemos reflejada esa inclinación en un mayor uso de materiales naturales no tratados como la lana, el algodón, la seda o el lino.

Al abandono de los materiales sintéticos, también se le une la fuerza que ha tomado la artesanía que vuelve con técnicas hasta ahora olvidadas como: el macramé, el ganchillo o el punto. Poco a poco ese redescubrimiento de la autenticidad, nos lleva a la búsqueda de la pureza y los procesos de elaboración más artesanales para la ropa de hogar.

El punto XL empezó a entrar en nuestras casas el año pasado y sin prisa, pero sin pausa, va invadiendo los distintos elementos decorativos del hogar.

Las mantas de lana con punto XL son sin duda, uno de los complementos que no pueden faltar esta temporada. Las vemos en tonalidades naturales como marrones, arenas blancos crudos, con puntos muy abiertos y marcados, trenzas y sobre todo de tacto esponjoso, suave y agradable.

También se suman a la tendencia XL los pufs, los cojines y las alfombras, que de la misma manera ocupan un punto importante en cuanto al uso de materiales más naturales se refiere. Dicho esto ahora ya sabéis: ¡a tejer que es un placer!

Las alfombras se suman al fenómeno de la lana XL, pero también las vemos elaboradas con otras fibras naturales tipo el sisal o el cáñamo.

La fuerza que está tomando la consciencia ecologista, el reciclaje y la reutilización, vuelve a potenciar los procesos más artesanales y la recuperación de materiales reutilizados para nuevos usos como en el caso de la alfombra Madrid.

Estampados de moda con inspiración étnica

Este año será fácil viajar a lugares lejanos y maravillosos a través de la decoración, pues tal como explicamos hace unos días en el blog: El estilo étnico es última tendencia. En feria lo vimos en todo tipo de ambientes, complementos, muebles y decoraciones y como no iba a ser menos, los textiles también se unen a esta tendencia con increíbles diseños que invaden desde colchas, plaids, cojines, alfombras, pequeñas esterillas y hasta tapicerías de sillones y sofás.

Predominan las tonalidades tierras, rojizas y azules así como dibujos de inspiración étnica. Especialmente con estampados tipo Ikat. Una técnica de estampación milenaria, originaria de Indonesia y que se basa en el teñido por reserva mediante un sistema de nudos que se realizan previamente sobre los hilos del tejido, luego se tiñen a mano.

Pero también es cierto que la importancia que esta tomando el estilo ecléctico, con el encuentro y la fusión de culturas nos trae estampados más atrevidos y llenos de colores brillantes en la versión más modernizada del estilo étnico.

Azules intensos, amarillos vibrantes, verdes fluorescentes, naranjas llenos de vitalidad junto a motivos más sofisticados y atrevidos que a menudo se presentan entremezclados, dan lugar a estampados llenos de energía.

Alegres jardines de acuarela

Los estampados con grandes flores de colores efecto acuarela siguen a la orden del día sobre todo para ropa de cama. Así que para traer un poco de romanticismo, alegría y primavera a nuestro hogar en este frío invierno…

Los diseños de esta tendencia, se caracterizan sobre todo por flores de colores de gran tamaño que se funden entre sí sobre un fondo blanco. Existen propuestas con combinaciones más alegres y llamativas, pero también versiones más suaves y delicadas con tonalidades claras y colores pastel. ¡Perfecto para todos los gustos!

 Exótica primavera tropical

La naturaleza más salvaje y exuberante, con motivos de grandes hojas, flores exóticas con llamativos colores, playas paradisíacas de agua transparente, frutas tropicales, loros y flamencos, invadirán nuestras telas la próxima temporada.

Se intensifican los tejidos más suaves y ligeros, perfectos para la llegada del buen tiempo. Unos cojines fotográficos, también muy de tendencia, con algún animal como el flamenco o una mantelería divertida que añada un punto original a nuestra decoración ¡puede ser una brillante idea!

Las tonalidades, inspiradas también en la propia naturaleza tropical, nos traen una gran explosión de color en sus diseños. Aguas turquesas, corales, enérgicos naranjas, rojos ácidos, fucsias y limas crearán auténticas explosiones de alegría en los distintos espacios de nuestro hogar.

¡Lluvia de estrellas!

Por último, las estrellas también se han hecho hueco en las tendencias textiles que vienen y es que vemos numerosos textiles que emplean este recurso. Ideal para ropa de cama, cojines, mantas e incluso ¡para cubrir una pared! Puede dar mucho juego en un cuarto infantil.

Hasta aquí las tendencias más destacadas en cuánto a estampados, tejidos, colores y materiales. Podréis estar a la última de todas las novedades y publicaciones del blog si nos seguís en Feedly y ahora toca apuntarnos alguna de estas ideas e ir pensando un rincón para ¡renovar textiles! ¡Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido útil! Si queréis más ideas para inspiraros no dudéis en seguirme en Pinterest.

¿Sois de los que os gusta jugar con la ropa de hogar para decorar?

¿Con que tendencia os quedáis? 

Gracias por compartir estampados de moda 2024

Gracias por leer este artículo de estampados de moda 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Estampados de moda y textiles que enriquecerán tu hogar