10 ideas fantásticas para la decoración de casas acogedoras

35 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 10 LinkedIn 4 Pin It Share 18 Buffer 3 35 Flares ×

Ya estamos en Otoño y empieza a hacer frío por lo que llegar a casa y encontrarla cálida y acogedora es una de las pocas ventajas en estos días. ¿Pero cuáles son las claves para conseguir la decoración de casas acogedoras a ojos de propios y extraños?

¿Cómo podemos lograr que la decoración de tu casa sea acogedora? No es tan difícil como pueda parecer, solo hace falta poner atención en los detalles. Por eso hoy te proponemos algunas ideas que te ayudarán a darle un aire más acogedor a tu hogar, para que estés deseando llegar a él o no salir en todo el fin de semana y las visitas tampoco.

decoración de casas acogedoras

12

1. Calienta el ambiente con el color

Los colores cálidos siempre ayudan a crear un clima en el que sentirnos más cómodos y relajados. Así que si estas pensando en pintar, quizás lo mejor sea buscar algún tono dentro de la amplia gama de los tonos cálidos. El blanco es un color fantástico pero puede resultar muy frío, igual que el azul, por lo que en su lugar escoge mejor un tono hueso o marfil que aportarán más calidez. Y si eres más atrevida, tienes las gamas de los amarillos, naranjas, rojos, rosas y marrones todos ellos ideales para aportar calidez a tu decoración de casas acogedoras. También puedes aprovechar para incluirlos en tus complementos, ¡no te arrepentirás! Y además podrás cambiarlos cuando llegue la temporada estival y te apetezca refrescar el ambiente.

Colores cálidos decoración de casas acogedoras

12

2. Alfombras en la decoración de casas acogedoras

Las alfombras son la forma perfecta de darle calidez a un espacio, colócalas en cada habitación y ganaran en confort. Escoge alfombras mullidas y gruesas, de pelo largo o tejidos en bucle, para mayor sensación de confort. En invierno no hay nada como levantarse y sentir una alfombra bien mullida bajo los pies ¿no os parece? Y tenemos tantas opciones para escoger que seguro que encuentras alguna que es perfecta para tu espacio ¡Pon una alfombra a tus pies!

alfombras decoración de casas acogedoras

12

Y si te gusta experimentar se lleva poner distintas capas de alfombras, una sobre otra. Es una buena forma para añadir color y textura a tus suelos. Además la capa extra te asegura que tus pies evitarán el frío suelo en los meses más gélidos del año. Sólo tienes que asegurarte de que la alfombra inferior sea de mayor tamaño y asome por debajo para crear un bonito efecto de capas. ¿Te gusta la idea? ¡A nosotras sí!

capas de alfombras en decoración de casas acogedoras

12

3. Dale importancia a la luz

La luz es otro de los elementos claves a la hora de crear la mejoras decoración de casas acogedoras y más si pensamos que en invierno es cuando menos luz recibimos natural, por ello potencia la luz natural mediante cortinas y estores. En invierno la sensación de recogimiento debe ser mayor por lo que puedes apostar por cortinas más pesadas que creen una barrera cálida frente al exterior sobre todo de noche ¡Te harán sentir arropada!

luz natural en decoración de casas acogedoras

12

En la iluminación artificial evita las luces demasiado blancas y opta por las de tonos más cálidos y envolventes que te ayudarán a crear un clima más relajado y acogedor. Apuesta también por diferentes tipos de luces indirectas como las lámparas con pantalla de tela que resultan decorativas y crean un ambiente más hogareño o las guirnaldas de luces que crean un bonito efecto. Las velas también son una buenísima opción ya que aportarán un clima más cálido e íntimo a cualquier velada.

lámparas decoración de casas acogedoras

12

4. Sofá cómodo y mullido

El sofá es una de las piezas más importantes de un hogar, por eso debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Es una de las piezas en las que merece la pena invertir algo más, pues le vas a dar mucho uso y sentirte a gusto en él es vital. Los de formas redondeadas dan mayor sensación de confort. Pero sobre todo lo importante es que te sientas cómodo en él así que pruébalo bien antes de decidirte por uno. También es importante valorar que tipo de tapicería poner, la piel en invierno puede resultar fría mientas que las telas resultarán más agradables. ¡Será una decisión clave en tu decoración de casas acogedoras! También puede ser una buena idea crear una zona de lectura con un sillón orejero, en invierno será el lugar perfecto para pasar una tarde de relax leyendo un libro o haciendo tus manualidades favoritas.

sofá decoración de casas acogedoras

12

5. Mantas y cojines

Llena tu sofá de mantas y cojines pero también el resto de tu hogar, como las habitaciones, sillas, sillones….Los complementos textiles son un elemento perfecto para aportar calidez a tu decoración de casas acogedoras, ya que nos envuelven y nos hacen sentir a gusto. Escoge tejidos como lana, algodón, seda, lino, terciopelo, etc. que aporten un extra de calidez y suavidad a cualquier rincón. Estos elementos además aportarán color por lo que debemos cuidarlos con detalle para comprobar que van bien con el resto de la decoración pero a la vez son elementos en que podemos arriesgar un poco más pues son fáciles de reemplazar si pasan de moda.

cojines decoración de casas acogedoras

12

6. Madera y fibras naturales

La madera es la elección natural cuando queremos dar a nuestro hogar mayor calidez y siempre encontraremos alguna pieza ideal sea cual sea nuestro estilo y gusto.  Todos los tonos de la madera son adecuados. Los elementos decorativos en madera y fibras naturales también son otra forma de aportar calidez y además están muy de moda así que ya sabes mimbre, raffia, troncos de madera… tienes multitud de opciones a la hora de buscar muebles y complementos que creen un conjunto acogedor en el que te sientas a gusto.

1-2

12

7. Dale un poco de verde a tu hogar

Las plantas y flores son otra buena forma de dar a tu decoración de casas acogedoras un aspecto más hogareño y rústico. Dale un poco de verde a tus habitaciones con algunas plantas estratégicamente situadas y que aporten ambiente. También las flores frescas o secas pueden ser una buenísima opción. Pero si eres de las que cuidar las plantas siempre se le olvida, puedes optar por cactus o plantas crasas que requieren muchos menos cuidados y están muy de moda. ¿Otra solución? Los terrarios que además de ser originales y diferentes también necesitan cuidados mínimos. ¡No tienes excusa! Pues como ves hay opciones para todos los niveles.

plantas decoración de casas acogedoras

12

8. Papel en las paredes

Ya hemos comentado la importancia de las texturas a la hora de crear hogar y sensación de confort. Mezclar distintas texturas nos ayudará a crear una sensación más acogedora. El papel pintado es una buena forma de aportar textura a nuestras paredes ya que existen multitud de opciones de mayor y menor grosor y con todo tipo de acabados. Los dibujos y patrones también ayudan a aportar interés a nuestras paredes y convertirlas en el centro de cualquier habitación.

paredes decoración de casas acogedoras

12

9. Elementos con sabor hogareño

Rodéate de las cosas que amas y te hacen sentir bien es clave para la decoración de casas acogedoras  porque lograrás convertir una casa sin alma en un hogar con personalidad e historia. Haz que tu casa luzca más hogareña y llena de amor colocando fotos familiares, recuerdos de viajes, objetos heredados, muestra tus aficiones y hobbies…. Es importante que las casas se sientan como espacios vividos y donde habita una familia por lo que no tengas miedo en lucir todos esos elementos que os hacen únicos y que a la vez os hacen sentir en casa. ¡Llenarás tu hogar de recuerdos y te sentirás más a gusto y feliz!

elementos personales decoración de casas acogedoras

12

10. Acento dorado o cobrizo

Si te gustan los metales estás de enhorabuena porque el dorado y el cobre están de plena tendencia y son también dos matices que te pueden ayudar a dar calidez al ambiente de tu decoración de casas acogedoras. Olvídate de los tonos platas o más oscuro como el hierro y apuesta por estos tonos más cálidos a la hora de decorar la casa. Oro, cobre, bronce, oro viejo…. colores cálidos y llenos de vida. Desde lámparas a cuadros pasando por pomos o tiradores escógelos y tu casa ganará en calidez.

metales decoración de casas acogedoras

12

No dudes en dedicar tiempo en hacer estos trucos para conseguir tu decoración de casas acogedoras para que este invierno te sientas aún más cálida y confortable en tu hogar. Seguramente, vas a pasar muchas más horas dentro de tu casa que en verano y vale la pena dedicar un poco de tiempo a adaptar tu hogar en hacerla más acogedora. Y vosotros, ¿ponéis en práctica alguna de estas ideas cuando llega el invierno? Espero como siempre vuestros comentarios e ideas y os dejo mi página de Pinterest donde podréis ver más fotos para inspiraros en cómo decorar vuestra casa este invierno para convertirla en más acogedora ¡Feliz semana!

10 ideas fantásticas para la decoración de casas acogedoras
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

4 Responses

  1. Rebeca dice:

    Todo lo que dices dan unas ganas enormes de pasar el rato en casa y ayudan a que sea más confortable… Da gusto estar en una casa acogedora en las tardes lluviosas de otoño e invierno!
    Un beso 😉

  2. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí Alicia 🙁 ¡Me ha encantado este artículo! Sabes que yo soy una loca de la madera. Para mí es el elemento más cálido de todos. La idea de las alfombras y la luz cálida… Oh, es como estar en una peli Navideña, que calorcito para este frío tremendo!! Como siempre, unas ideas geniales.

    Un abrazo guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *