Este año te proponemos 9 ideas de decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con muy poco y lo bello que puede resultar una decoración navideña económica.

La Navidad se acerca y sí, aún queda tiempo, pero es el momento ideal para ponerse a pensar cómo decoraremos nuestro hogar este año y así tener tiempo de prepararlo todo con tranquilidad y sin que nos pillen las prisas del último momento. Este año te proponemos una decoración navideña económica para que no te dejes el presupuesto en los adornos y puedas dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo los regalos. Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer de forma económica y sencilla solo con ponerle un poco de cariño. ¿Te vienes a descubrirlo?

1. Ramas para una navidad ecológica

Una idea que nos encanta y es que ya hemos hablado del montón de probabilidades que te ofrecen las ramas a la hora de decorar en casa, también en Navidad. Crea tu propio árbol ecológico y de diseño con algunas ramas y viejos adornos navideños, para un resultado la mar de original. También si tienes algún pequeño árbol en casa puedes adornarlo como si del típico abeto se tratara y conseguir un efecto muy bonito y minimalista que nos encanta. ¡Porque una navidad más sencilla es posible!

Ya sea una rama grande o pequeñas adórnalas con las típicas decoraciones navideñas como estrellas o bolas  y unas luces y tendrás el conjunto perfecto para decorar la entradita de casa o un rincón del comedor. Una navidad de estilo más nórdico es tendencia y a nosotros nos encanta, ¿y tú qué opinas? Pues ya sabes, a recoger ramas se ha dicho para una Navidad diferente. Seguro que no te arrepentirás.

Otra opción con ramas que nos encanta es esta que os mostramos a continuación. Usando una sola rama colgada en horizontal y de ella los adornos. Sencilla, pero muy efectiva y bonita y te ahorrará mucho trabajo a la hora de montar el árbol. También puedes pintar la rama en blanco o dejarla al natural, como más te guste.

2. Muñecos de nieve con viejos ovillos

Para las amantes del ganchillo, la costura o el crochet nada más fácil pues seguro que tienes un montón de ovillos a mano. Este año crea un precioso muñeco de nieve con algunos viejos ovillos, original y así de bonito y divertido.  No encontrarás una manualidad más sencilla pues solo necesitas los ovillos, algunos botones, ramitas y algo de hilo. Una decoración navideña económica distinta para unas navidades en la que la creatividad sea la protagonista, ¿te apuntas? ¡Nosotros sí!

3. Portavelas muy naturales para una decoración navideña económica

Las velas es otro de los elementos típicos de las fiestas navideñas, ahora te contamos como conseguir los portavelas más originales con naranjas, ¡es muy sencillo! Aquí tienes el diy de cómo hacerlo fácilmente y tener unos portavelas muy originales y naturales en estas navidades. Además aportarán olor y un toque colorido a tu mesa o a algún rincón de tu hogar. ¡Nos encanta la idea! Y son 100% reciclables con lo cual también aportarás tu granito de arena al medio ambiente.

4. Botes de cristal llenos de encanto

Y es que ya hemos hablado anteriormente del reciclaje del vidrio y de todas las opciones que nos da para decorar en nuestro hogar. Pero también en Navidad puede ser una buenísima opción para tener un centro de mesa bonito y sencillo que servirá también para decorar cualquier rincón. Solo necesitas algún bote transparente, añadir velas o luces navideñas con algunos toques navideños como piñas o acebo y conseguirás un elemento de decoración navideña económica lleno de encanto y sin complicaciones. Y tras las navidades podrás seguir usándolo para decorar en casa o reciclar, como prefieras. ¡Un toque romántico para cualquier rincón!

5. Una escalera como árbol

Otra solución inteligente y eficaz para esta Navidad, aprovecha la escalera de madera que apenas usas para convertirla en el centro de atención estas navidades. Las escaleras de madera tienen un encanto clásico y de gusto shabby chic que pueden dar mucho juego a la hora de decorar en casa, también en Navidad. Ya hace algún tiempo te contamos como reciclarlas para decorar en casa, ¡no te lo pierdas!

Y es que sí ya estás cansada del árbol de plástico que tanto cuesta montar y que nunca acaba de quedar bien o eres de las que busca una solución más ecológica…¡esta puede ser tu alternativa para una decoración navideña económica de verdad! Y además de lo más sencilla a la hora de montar y desmontar. Decóralas como si de un auténtico abeto navideño se tratara y coloca debajo los regalos y tendrás la solución perfecta. ¡El resultado merece la pena!

6. Frutas de plástico con un toque glitter

Si tienes esas horribles frutas de plástico con las que no sabes qué hacer, ahora pueden ser útiles. Solo hay que darles un baño de pintura metalizada y un poco de purpurina para que vuelvan a brillar en estas fechas tan señaladas y te sirvan de centro de mesa. O si no en los «chinos» seguro que puedes encontrarlas a muy buen precio. Parece mentira lo que una capa de pintura metalizada puede conseguir, ¿no os parece? Estoy pensando en sugerírselo a alguna conocida 😀 Lo cierto es que me gusta el resultado y lo veo perfecto como un elemento más de la decoración navideña económica para nuestra mesa navideña. ¿Y vosotros qué pensáis?

7. Dale la vuelta a tus copas

Así de sencillo puedes decorar en las próximas fiestas tu mesa, sin complicarte ni tener que comprar nuevos elementos. Usa las viejas copas que están desparejadas o han ido quedando arrinconadas para decorar de forma sencilla y original. Solo tienes que darles la vuelta, color una vela en la parte superior y alguna decoración  en la inferior y el resultado es así de bonito y original.  Ahora sí que no tienes excusa para poner en práctica a decoración navideña económica. Si te ha gustado el primer ejemplo, tiene algo más de trabajo pero podrás conseguirlo siguiendo el diy dónde te explican cómo hacerlo paso a paso.

8. Piñas, cacahuetes y nueces

Más elementos naturales que pueden ser reconvertidos en adornos para tu árbol o para cualquier rincón de tu casa en las próximas fiestas. Solo tienes que dejar volar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra. Son ideas muy sencillas que pueden llevar a cabo hasta los niños, como la de decorar cacahuetes como si de auténticos renos se tratara o ponerles pompones a las piñas y convertirlas en decoración para tu árbol. Las piñas pueden convertirse en todo tipo de animales que poblarán tu hogar o en decoración para tu mesa y un largo etcétera de opciones para la decoración navideña económica más natural.

9.  Árboles con papel de cupcakes

Otro elemento típico de las navidades son los árboles de Navidad que este año podrás conseguir con un truco muy sencillo que nos cuentan aquí. Solo necesitas papel para cupcakes divertidos y coloridos como los de las imágenes y convertirlos en adornos colgantes así de bonitos. O también se pueden transformar en unos bonitos angelitos.  O una guirnalda de arbolitos navideños la mar de resultona, ¿te apuntas? Y puede ser una manualidad divertida para que los más peques pasen unas horas geniales y después puedan disfrutarlas todas las fiestas.

Unas ideas sencillas y prácticas que te ahorrarán gastar en más elementos innecesarios que al acabar las fiestas no sabemos donde poner, pues ya no tenemos más espacio en armarios y trasteros para cosas que apenas utilizamos. Todos estos elementos son reciclables y al acabar las fiestas les podrás dar nueva vida o deshacerte de ellos sin ningún remordimiento. Porque una Navidad más sencilla es posible, ¿no os parece? Podéis encontrar más ideas en mi página de Pinterest, como siempre, donde inspiraros para vuestra decoración navideña económica. Ya me contaréis si ponéis en marcha alguna de las ideas que aquí os hemos contado.

¡Feliz finde a todas y todos!!

Gracias por compartir decoración navideña económica 2024

Gracias por leer este artículo de decoración navideña económica 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “9 ideas de decoración navideña económica