Si nunca has decorado el baño para Navidad seguro que te lo replanteas después de ver estas 10 ideas de decoración navideña para baños, ¡para que ningún rincón de casa escape a la magia de estas fechas!

Si pensabas que el baño no se decoraba, hoy te vamos hacer cambiar de opinión y este año sorprenderás a propios y extraños dando un toque navideño a tu baño que seguro causará sensación. Son ideas que no solo sirven para baños pero que en ellos seguro que le darán ese algo diferente a tu hogar estas fiestas.

Ideas fáciles y decorativas para que este año tu baño también se llene de espíritu navideño. Porque también puede ser una buena excusa para darle un pequeño cambio a tu baño en esta época que recibimos más visitas ¿te animas?

1. La decoración navideña para baños empieza por la puerta

La puerta de entrada del baño de invitados puede ser el sitio perfecto para colocar una pequeña decoración hecha con bolas, cintas, cascabeles o con borlas y pompones.  Un poco de color y encanto navideño para el baño que seguro que gustará a todos. Además será muy fácil de poner y quitar….¡nada de complicarse la vida!

Y además ayudará a localizar el baño a los invitados que aún no conozcan la casa. A veces lo más sencillo es lo más efectivo, ¿no os parece?

2. En Navidad que no falten las velas en tu baño

Un toque navideño ideal combinando cristal y velas más algún toque de verde y rojo, ¡ideal! Podéis encontrar muchos ejemplos o dejaros llevar por la inspiración y mezclar elementos que seguro tenéis de otros años. Y también aprovechar para reciclar botes de cristal o jarrones que ya no utilizabas y que ahora encontrarán un nuevo lugar en vuestra decoración navideña para baños.

Yo no soy muy de velas pero así combinadas ni yo me resisto, será porque el cristal les acaba de aportar encanto. Aprovecha si tienes algunas velas por casa que no sabes donde colocar y hazles un rinconcito en tu baño esta Navidad. Y si eres manitas lo último son los portavelas de troncos. No sólo servirán para Navidad, decorarán tu baño todo el año con un toque muy natural. ¡Me encantan!

3. Ramas

Hemos hablado mucho de la madera y de todo lo que puede hacerse con unas ramas y el baño en Navidad no va a ser menos. Una elección sencilla pero elegante e ideal para vestir el baño con encanto. Si vas a dar un paseo por el bosque…¡no olvides recoger las ramas que encuentres!

Unas cuantas ramas, un bote bonito y unas bolas de Navidad para que le den color…y ya tienes lista una bonita decoración para ese rincón del baño que estaba tan soso. Pero también puedes utilizar las ramas para crear un árbol de Navidad colgantel y aprovechar si tienes alguna pared libre en el baño…..o detrás de la puerta. ¡Más bonito no puede ser!

4. Decora también la ventana con tonos navideños

Si tenéis una ventana en el baño puede ser el lugar ideal para colocar una decoración navideña, cómo por ejemplo una guirnalda de estrellas, coronas o paquetitos de regalo que nos hagan sentir que es Navidad también en el baño.

Solo he encontrado ejemplos de cocina pero creo que también podría ser una solución original colocar una rama decorada con elementos navideños como bolas, luces , etc… ¿no os encanta el efecto? Es una de las ideas que más me gusta porque une el diy con el espirítu navideño, ¡de 10! O si tienes bañera también puedes colocarla encima a una altura que no moleste.

5. Aprovecha el espacio en el suelo

Si tienes poco espacio en el baño una solución podría ser crear una decoración que puedas colocar en cualquier rincón. Utiliza un barreño metálico o de madera y rellénalo de troncos, piñas, lazo, bolas de navidad y, por supuesto, que no falten las luces para darle un toque muy navideño.  Pasadas las fiestas pueden seguir utilizándolos cambiando algunos elementos por otros más de la temporada o añadiendo alguna nota de color según la época del año. ¡Yo me lo apunto!

6. Papel del lavabo muy navideño

El papel higiénico también puede vestirse de Navidad simplemente con un lazo rojo o dorado o con un poco de acebo pero si quieres ir más allá y darle un aire divertido al baño de los más peques o de cortesía…atrévete a decorar el papel del lavabo con forma de muñeco de nieve. ¡Que se note que es Navidad!

7. Una corona navideña

Una de las ideas más usadas es colocar una corona en alguna zona del baño que tengamos libre como por ejemplo encima de wc o bajo una estantería de pared. Un toque navideño sencillo y elegante que seguro que gustará a todos y que el próximo año puedes reutilizar para la puerta de entrada o otro rincón de casa. ¿Os está entrando el gusanillo ya de la decoración navideña para baños? 😉

8. El toque marino también en Navidad

Si eres de los que te gusta la playa todo el año y te encanta el toque marino en el baño, en Navidad no tienes porqué renunciar a él. La mezcla de Navidad y elementos marinos puede crear composiciones llenas de encanto para tu baño. Estrellas de mar, conchas o arena se mezclan con elementos como bolas navideñas o acebo ¡No te resistas!

9. Apuesta por el reciclaje de vidrio también en Navidad

Seguro que tienes un montón de botellas de cristal que puedes reutilizar para decoración navideña para baños . Ya te proponíamos hace algún tiempo ideas para reciclar botellas de vidrio y decorar cualquier rincón de casa. Y ahora podemos utilizarlas para dar el toque navideño a nuestro baño. ¿No me diréis que no queda bonito?

Una apuesta por la decoración reciclada también en Navidad y además con un coste mínimo.

10. Un aire original y divertido para tu baño

Pero también nos podemos salir de las decoraciones más convencionales para el baño y buscar darle un toque diferente y divertido esta Navidad con elementos como toallas con formas navideñas, un árbol con rulos, un muñeco de nieve diy o una estampa navideña original con un coche de juguete y un mini árbol navideño. ¡Un baño que sin duda sorprenderá a las visitas!

Yo soy más bien de poca decoración pero este año creo que incluiré algún detalle en el baño de cortesía para darle un aire más festivo aunque me va a costar decidirme. La decoración para el suelo con un barreño metálico y algunos troncos, seguro que cae aunque no sé donde la colocaré. Y quizás algún detalle divertido también. Y vosotros ¿decoráis normalmente el baño?

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Empezamos ya con la temática navideña….porque aunque parezca pronto más vale empezar a pensar que vamos a necesitar y no tener que salir corriendo el último día. Nos leemos pronto.

Gracias por compartir decoración navideña para baños 2024

Gracias por leer este artículo de decoración navideña para baños 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “La decoración navideña para baños también existe