Ropa de cama: estampados, colores y texturas

153Para dar un poco de vida a nuestros relajados dormitorios, una manera muy sencilla y con grandes resultados es jugar con la ropa de cama. Combinando tejidos, estampados y colores, lograremos dar lugar a camas llenas de personalidad y alegría.

Dependiendo del estilo que queramos obtener, nos decantaremos por unos u otros motivos en los estampados y dependiendo del color base de nuestra cama tendremos vía libre para jugar con colores explosivos o bien más neutros con pequeños toques llamativos.

Si nos apetece crear un ambiente más calmado y contamos con una cama tapizada en tonos grises, podemos optar por una ropa de cama neutra que no llame demasiado la atención en un gris más claro para diferenciarse y luego añadir toques de color azul y amarillo a través de cojines, mantas y cubrecamas. Si contamos con una cama de color y somos más de ambientes cálidos y naturales, jugar con la gama de los marrones y con tejidos naturales nos ayudará a lograr un efecto muy acogedor, si además le añadimos algún toque de color calabaza a juego con el cabezal de la cama, lograremos romper la monotonía de los tonos tierra.

Los azules serán grandes aliados para crear espacios llenos de calma y relax, jugar con distintas tonalidades de azul y combinar estampados nos permitirá dar dinamismo a la composición. Algún complemento en un tono totalmente distinto y neutral como una manta cruda nos ayudará a hacer resaltar la gama cromática de los azules.

Para camas juveniles y llenas de vitalidad unos cojines con modernos estampados geométricos en tonos naranjas serán el complemento ideal si jugamos con los contrastes de tonalidades más neutrales como el gris oscuro y el blanco.

La gama de los amarillos es una opción perfecta para despertar con vitalidad y energía, podemos jugar con distintos tonos de amarillo en los complementos y disponerlos sobre una base neutra en blanco. Algún toque en marrón agrisado hará resaltar la belleza de este color y dará un punto moderno al conjunto.

Por último si nos decantamos más por tonalidades pastel que transmitan serenidad y relajación podemos jugar con combinaciones de varios colores en tonos suaves. Un verde agua y tonos malva crearán un efecto de calma irresistible, por último podemos añadir un único complemento de algún tono más intenso para crear un punto destacado y dar una nota de color.

¡Escoge tu cama y añádele tu toque especial!

Gracias por compartir ropa de cama 2024

Gracias por leer este artículo de ropa de cama 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir