La mejor decoración fresca para disfrutar del verano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Seguro que durante todos estos días habéis sufrido el calor de este verano que estamos viviendo. Las temperaturas altas hacen que soportar este calor sea muy importante y hay que evitar a toda costa que nuestra casa se convierta en un horno durante el verano. El aire acondicionado o el ventilador pueden ayudar a calmar el calor. Pero la decoración de la casa influye directamente en cómo controlar el calor. Por eso, os damos estos consejos para una decoración fresca y disfrutar del verano sin acabar derretidas del calor.

La mejor decoración fresca

1. Uso de telas ligeras

El uso de telas ligeras en el hogar es muy importante para una decoración fresca. Cortinas, sábanas y telas para el sofá de lino o algodón ayudará tener un ambiente más fresco. Al ser unos tejidos muy ligeros hace que no se acumule tanto el calor. Además si estas telas tienen unos tonos claros será más fácil que refleje la luz.

decoración fresca cama
Una cama adecuada para el verano

2. La importancia del color

Los colores no solo tienen una función estética, sino que también deben tener un propósito funcional. En este caso, hay colores que ayudan a mantener el calor más controlado y obtener una decoración más fresca. Sin duda, el blanco es el color más adecuado porque no absorbe el calor y lo refleja. Los colores fríos como el azul y verdes también ayudan a lograr un hogar más fresco. También se pueden usar los colores beige y rosa. En lo que respecta a detalles, se aceptan detalles como cojines con estampado floral o motivos marinos para darle color y alegría a la estancia.

color y la decoración fresca
El color es muy importante para una decoración fresca

3. Un espacio menos recargado

En verano, el menos es más se convierte casi en obligación. Si tenemos un espacio más libre y solo con lo que realmente necesitamos, reduciremos el agobio visual y sentiremos una mayor sensación de comodidad. Eso facilita que el aire pase mejor y no encuentre obstáculos. Ahora también sería una buena época de quitar alfombras pesadas para disfrutar de la frescura del suelo.

decoración fresca menos es más
En verano, el menos es más es vital

4. Las plantas son tus aliadas

Las plantas siempre vienen bien para hacer más fresco un espacio y gracias a su fragancia hará que nos sintamos mejor. Las plantas dan color y refrescan el ambiente. En este artículo además te enseñamos cuál es la mejor manera para decorar con plantas tu hogar ¡Para tener plantas durante toda la época del año!

decoración fresca plantas
1

Todos estos consejos de decoración fresca unidos con los trucos de siempre como mantenerse hidratada, tener totalmente apagados los dispositivos electrónicos cuando no se están usando porque generan calor, tener un buen toldo o una correcta climatización del hogar hará que este verano sea más llevadero a pesar del calor incesante del verano. ¡Muchas gracias por leernos!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *