Como material, son muchas las ventajas de la decoración con cobre: es sostenible, natural, maleable, duradero, resistente e higiénico, evitando la acumulación y propagación de bacterias. Además de todas esas características físicas, cuenta con el atractivo estético de sus reflejos rojizos que le otorgan un valor único.

El color cobre llega para quedarse

Su singular acabado rojizo, lo ha convertido en uno de los colores metálicos de moda y a nivel decorativo ya no sólo lo incorporamos como material sino como otro de los colores de ésta temporada: telas, papeles metalizados y pinturas llenas de brillos se convierten en materiales imprescindibles para los amantes del Craft que quieran introducir el cobre en la decoración de manera económica y sencilla.

(Si os animáis, podéis entrar en mi carpeta de Pinterest para ver algunas ideas de proyectos DIY con cobre)

Materiales Craft color cobre.
Materiales Craft color cobre.

Las tonalidades del cobre van del marrón al verde pasando por el naranja y lo encontramos con acabados brillantes o más bien mates. Sea como sea, se trata de un color con mucha personalidad que destaca por si solo, y quizás por eso, ha costado más su incorporación en los últimos años. Pues aunque lleva ya algún tiempo intentando introducirse en el mundo de la decoración no es hasta ahora que empezamos a ver cada vez más éste color, en accesorios, muebles y complementos.

¡Tuberías a la vista!

Siempre ha sido un elemento muy utilizado en el ámbito arquitectónico y como material de construcción en temas de fontanería y electricidad y lo que antes se escondía, hoy se muestra y pasa a ser un elemento decorativo más.

Ideal para estilos más industriales o ambientes de carácter más informal, pero también para espacios elegantes y glamorosos según como lo presentemos. Decoración con cobre con tuberías a la vista y como base para crear nuevos objetos, las tuberías son reutilizadas para convertirse en percheros, colgadores, patas de mesa, estanterías….

La pieza clave: ¡Las lámparas de cobre!

Aunque poco a poco va ganando terreno y lo vamos viendo en más complementos, accesorios, incluso muebles… las lámparas de cobre son sin duda el ingrediente estrella para tu hogar ésta temporada.

Con diseños para todos los gustos, las lámparas de color cobre arrasan en las casas y lo hacen con estilos muy diversos: con líneas más redondeadas como la famosa Copper Shade Lamp de Tom Dixon, hasta modelos más geométricos, focos de estilo más industrial y hasta simples bombillas de techo con algún detalle de color cobre.

La coloración terrosa y brillante de las lámparas de cobre, ayuda a crear ambientes muy cálidos y va genial con cualquier espacio de la casa: ¡desde dormitorios a salones pasando por cocinas!

Muebles de cobre

Los muebles de éste material son muy llamativos y hay que tener en cuenta que serán los protagonistas de cualquier decoración así que hay que usarlos con moderación en pequeños detalles decorativos como espejos, figuras, macetas o jarrones. En el caso de los muebles, opta por piezas no muy grandes, pequeñas mesas auxiliares, estantes o alguna de tus sillas.

Decoración con cobre: ¡Úsalo en pequeñas dosis!

La decoración con cobre puede dar mucho juego. De repente una pieza pequeña destaca y toma importancia dentro del conjunto: Portavelas, lapiceros, macetas, pequeñas figuras geométricas y hasta electrodomésticos se convertirán en elementos destacados. Incluye algún elemento llamativa que rompa con la monotonía del resto, por ejemplo en un centro de mesa o en una estantería.

Imprescindible para ambientes rústicos

El cobre es uno de los metales por excelencia en las decoraciones de tipo más rústico y más allá de cazos y cazuelas que dan un aire entrañable a las cocinas, el cobre inunda el hogar en todo tipo de accesorios. Es buen momento para rescatar antiguas reliquias de éste color y buscarles un hueco en nuestro hogar.

Un nuevo fichaje para el estilo nórdico

Tal y como explicaba el otro día en el artículo sobre decoración nórdica, poco a poco el estilo nórdico más purista ha ido evolucionando añadiendo nuevas características y elementos que antes no se usaban. El cobre se ha convertido pues, en uno de los recursos que se ha sumado a éste tipo de decoración en los últimos tiempos.

Vemos todo tipo de espacios decorados con letras de color cobre, papeleras, cestas, pequeños objetos y sobretodo lámparas de éste color.

Colores que combinan con el cobre

La combinación con otros materiales de carácter más natural como la madera o la piedra en tonalidades claras viene muy bien para contrarrestar el efecto tan característico producido por el imponente color cobre.

Y además podemos hacer diversas combinaciones de colores que le vendrán bien al cobre, a continuación os propongo 6 paletas de color para combinar:

  1. Dulce: Cobre con rosa empolvado

Es sin duda la combinación estrella de ésta temporada para estar a la última. Consigue el equilibrio perfecto con toques de color cobre que contrarresten el efecto excesivamente romanticon e  infantil de los rosas pastel. Color maquillaje, rosas en tonos suaves, nudes y pasteles perfectos para espacios tiernos y muy chics.

Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes románticos y vintage!

Colores que combinan con el cobre: rosa

  1. Fresca: Cobre con mint

Si quieres conseguir espacios luminosos y relajados, los tonos mint junto a los grises también combinan con el cobre y te ayudarán a conseguir una mezcla interesante.

Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes de estilo nórdico!

Colores que combinan con el cobre: verde menta (mint)

  1. Contrastada: Cobre con azul cobalto

Si buscas una combinación más rompedora y radical, decántate por añadir el azul cobalto a la mezcla ¡No te defraudará! Estos tonos azules tan intensos combinan con el cobre en pequeñas cantidades así como tonalidades ámbar y mostaza para complementar.

En éste caso la propuesta es con toques caldera y mostaza, pero ¿que os parece una mezcla de azul con rosa empolvado y cobre? también es una combinación ¡irresistible!

Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes informales!

Colores que combinan con el cobre: azul cobalto

  1. Tradicional: Cobre con neutros

Si quieres incorporar el cobre pero buscando un estilo más tradicional y sobrio, siempre puedes combinarlo con tonos más neutros como marrones, grises, topos y crudos. La gama de los colores arenosos combinan con el cobre a la perfección y encajan fácilmente en múltiples ambientes.

 Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes naturales!Colores que combinan con el cobre: tonos neutros

Dentro de esta combinación más neutra podemos romper un poco con lo establecido y optar por una versión más moderna, que además de ser una apuesta segura, otorgará una dosis de elegancia a los espacios. ¿Que os parece la mezcla de marrones, blanco, negro y un toque cobre? ¿No es maravillosa?

  1. Exótica: Cobre con verdes y turquesas

Si prefieres una combinación más atrevida y exótica: apuesta por los verdes oscuros y turquesas con toques de cobre y tonos tierra rojizos.

Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes exóticos!Colores que combinan con el cobre: Turquesa

  1. Mágica: Cobre con lilas agrisados

Y por último una combinación fantástica y relajante: lilas agrisados, lavandas, morados con toques de color cobre que te ayudarán a crear estancias llenas de paz.

Un apunte: ¡Combinación perfecta para ambientes mágicos y relajados!

Colores que combinan con el cobre: lila
Podéis encontrar todas las imágenes usadas para las paletas en Pinterest

¿Con que combinación os quedáis? 

Creo que llegados a este punto… ya os habrá pasado como a mí y os han entrado un montón de ganas de incorporar el cobre en vuestras casas, espero que os hayáis inspirado, pongáis en práctica alguna de las ideas y compartáis vuestras experiencias, ideas y opiniones.

¡Nos vemos pronto!

Gracias por compartir decoración con cobre 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con cobre 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir