Vamos a ver cómo decorar una habitación juvenil según las últimas  ideas que descubrimos en las Ferias de Colonia y Milán. Un entorno inspirador que les ayude a desarrollar todo su potencial.

Las habitaciones juveniles e infantiles siempre son una de mis partes favoritas de cualquier hogar. Normalmente en ellas dejamos volar más la imaginación, tiramos del  color y hasta nos permitimos ser creativos. Hoy vamos  a inspirarnos para saber cómo decorar una habitación juvenil según las últimas ideas que hemos visto en las Ferias de Colonia y Milán. Porque las habitaciones infantiles y juveniles también se renuevan y se llenan de nuevas propuestas, nuevos colores, papeles pintados… para convertirse en un entorno inspirador que les ayude a desarrollar todo su potencial.

Cómo decorar una habitación juvenil

Muebles funcionales

Ya se sabe que cada día disponemos de menos espacio en casa por lo que se busca sacar el máximo rendimiento al espacio y los cuartos infantiles no iban a ser menos. En este caso la mayoría de ideas de dirigen hacia aprovechar al máximo el espacio en alto, poner las camas más arriba y aprovechar la zona de abajo para estudio y almacenamiento. Cada vez se ven más este tipo de muebles que pueden ser la solución perfecta si dispones de poco espacio. Y que además resultan divertidas y originales.

Quizás porque una gran parte de la población vivimos en pisos, los trenes infantiles son una constante aunque con muchas variantes y opciones según tus necesidades, la edad del niño o niños, cuantos ocupantes tendrá la habitación, si preferimos más espacio de almacenamiento o una zona de estudio…. Las opciones son tantas que es imposible no encontrar una solución sea cual sea tu problema. Si dispones de pocos metros, un tren puede ser la forma de que los niños dispongan de todo lo necesario tanto ahora como cuando crezcan. Y para los más pequeños se incluyen divertidos complementos para las camas que se convierten en auténticos fuertes o palacios.

1

Otra de las ideas sobre cómo decorar una habitación juvenil que más hemos visto en Milán han sido las estanterías aéreas que además de darnos un espacio extra para libros, juguetes, fotos…nos ayudan a darle un aire muy actual y divertido al cuarto infantil o juvenil. Son muy útiles y a la vez decoran creando en la pared diseños con mucha personalidad y fuerza. ¡No necesitarás nada más para un cuarto fantástico! Y más si combinas algunos de los colores más vistos como los grises y marfil con amarillo. ¡Acierto seguro!

Muebles funcionales juveniles
123

Dentro de esta idea de aprovechar al máximo el espacio, las camas tienen también cada día más opciones de almacenamiento. La idea es hacerlas más altas para que debajo podamos incluir cajones, estanterías e incluso una cama extra para cuando vengan los amigos a casa. Una fórmula que cada día se va imponiendo más por todas las opciones que ofrece de almacenamiento sin perder en diseño ni comodidad. Porque conforme crecen cada vez necesitarán más espacio, esta es una de las formas perfectas de dárselo.

Pero también hemos visto en la última feria muchas opciones de estanterías o mesas que nos permiten a la vez separar espacios y darle mayor privacidad a la zona de descanso aprovechando al máximo los metros del cuarto. Estas zonas de estudio que además nos ofrecen posibilidades de ser utilizadas por ambos lados, con un parte magnética para ser usada como tablón para colgar notas, ¡simplemente me encanta! O escritorios que hacen a la vez de cabezal o lateral de la cama. ¿Qué os parecen? Distribuciones diferentes para no acabar en lo mismo de siempre.

Espacios a todo color

Otra de las novedades que más nos ha gustado sobre cómo decorar una habitación juvenil ha sido aprovechar al máximo las posibilidades del color en los muebles y combinar distintos colores en una misma composición. No solo dos o tres colores como se hace usualmente si no ir un paso más allá. En esta imagen vemos también la opción de combinar estanterías abiertas con cajones para que no todo quede a la vista e incluso colocar una mesa de estudio también colgante que ocupará menos espacio visualmente. Y todo ello con un toque de color divertido y dinámico, ¡Nos encanta!

Con esta idea podemos crear espacios muy especiales, como armarios llenos de color que se despliegan al abrirlos en contraste con el resto de la estructura. Por ejemplo un armario blanco que dentro es de un rosa intenso. Pero también las camas con multicajones que nos permiten poner cada cajón de color y crear composiciones llenas de colorido y diversión, ¡según el gusto  de cada uno! O incluso una estantería aérea en la que cada pieza es de un color y que aporta mucha diversión al cuarto infantil, ¿No os parece?

Camas muy divertidas para los más peques

Para los más pequeños las propuestas sobre cómo decorar una habitación juvenil se llenan de imaginación y convierten sus habitaciones en zonas de juego. Desde las camas que se visten con todo tipo de complementos para convertirse en refugios, fortines o castillos a complementos como columpios o sacos colgantes donde sentarse a leer. Espacios adaptados a su edad y pensados para que se sientan a gusto y disfruten de ellos no solo como zona para dormir si no también como zona de juegos, de lectura, de descanso…

Camas divertidas para los mas pequeños
12345

¡A qué pequeño no le encantaría tener un columpio en su habitación! Pues tanto para los más pequeños como para más mayores hay multitud de soluciones para darle cada día más espacios fuera de lo corriente adaptados a su edad.

Camas de tamaño grande para los mayores

En los cuartos juveniles, en cambio, nos adaptamos a sus necesidades crecientes. Por ello las camas  crecen de tamaño hasta 1.20 o incluso 1.50 si hay suficiente espacio. Y es que cuando los niños crecen sus necesidades de espacio también lo hacen y una buena cama les ayudará en su descanso diario y en su rendimiento a lo largo del día y todas sus actividades. Los armarios también crecen de medida,  sin perder el toque de color y diversión, pero ya adaptados a su nueva edad donde la ropa pasa a ser esencial y cada vez acumulan más. ¡Lo que hubiera dado yo por tener una habitación así!

Cama grande blanca
1

Colores

Hemos estado hablado de habitaciones coloridas, peor… ¿cómo decorar una habitación juvenil? En colores encontramos de todo, desde rosas a rojos pasando por verdes, azules,lilas…. pero el gris sigue siendo el color base de moda aunque se mantienen los clásicos como el blanco y los maderas. Una de sus combinaciones es con rosa cuarzo para las habitaciones más femeninas y dulces. ¡Precioso!

El gris puede darnos muchísimas combinaciones pues es uno de esos colores neutros que combina prácticamente con todo. Una de las uniones que más hemos visto es  gris con amarillo. Y es que los colores cítricos vuelven a estar de moda, sobre todo el amarillo en todas sus versiones. Una combinación perfecta para un dormitorio juvenil, ¿no os parece?

Habitacion juvenil rosa
1

Es uno de los colores que hemos podido ver con más fuerza en la feria de Milán y nos encanta. En las habitaciones de bebés o infantiles mezclados con blancos, crudos y tonos maderas para un resultado suave y muy relajado. Una combinación luminosa y llena de vida pero a la vez dulce. Más si usamos algún papel blanco con dibujo amarillo como este papel de topos grande tan bonito. Una pared amarilla dará el toque perfecto de color junto a algunos complementos. ¡Simplemente ideal!

También el naranja vuelve a coger fuerza y aparece en muchas composiciones también usualmente combinado con grises. Y de nuevo vemos las estanterías aéreas de las que ya hemos hablado y que tanto nos gustan. El naranja es un color lleno de fuerza y vitalidad y queda genial combinado con grises, blancos y negros como en esta opción. Es uno de los clásicos que nunca pasa en dormitorios juveniles.

Papeles Pintados

Otra aspecto de moda en relación a cómo decorar una habitación juvenil es el papel pintado. Así que ahora se llena de papel pintado con todo tipo de estampados desde animales a árboles pasando por robots o estrellas.  No hay límite a la imaginación de los más pequeños y tampoco lo hay para los papeles pintados que podemos encontrar, desde los más de bebés a los juveniles. Y también en todos los colores y tipos de estampados. ¡Lo difícil será decidirse! Si además usamos un color en contrate, como ese rojo, conseguiremos crear un efecto muy intenso o podemos escoger un papel con fondo claro o neutro si preferimos un efecto más dulce.

También en tonos azules encontramos muchísimas opciones de combinar papeles y paredes con color. Desde habitaciones de bebés hasta juvenil atrevidos con estampados geométricos que tan de moda siguen estando. Atrévete a ponerlos en la habitación juvenil y seguro que no te arrepentirás. Un cuarto juvenil moderno y actual.

En juvenil encontramos también muchas paredes con graffiti o grandes murales que ocupan toda una pared y aportan un aire desenfadado y original a su habitación. También los acabados como las paredes de pizarra siguen teniendo su espacio, en pequeños y más mayores, pues además de decorar son una idea divertida para cuartos infantiles y juveniles. ¡Seguro que les sacarán mucho provecho!

Habitaciones con paredes de papel pintado
1234

Decoración

Para finalizar con las últimas novedades sobre cómo decorar una habitación juvenil nos adentramos en la decoración, dónde encontramos muchos banderines y cenefas colgantes para decorar las habitaciones de los más pequeños, en multitud de colores y combinaciones. Los clásicos banderines vuelven a estar de plena actualidad y ahora los encontrarás de muchos colores distintos, con letras, con dibujos… . Pero también todo tipo de cenefas que puedes hacer tú mismo y convertir en parte de la decoración de su cuarto. Y nada más fácil que renovarlo cuando te canses.

Otra buena solución son los moodboard o tableros de inspiración que ahora ocupan también las habitaciones infantiles pegadas directamente a la pared, sin tablón. Pegadas con un hilo o con washi tape de colores vienen a decorar e inspirar a los más jóvenes de casa con frases, dibujos, fotos…todo cabe en un moodboard y es una forma de potenciar su creatividad. Pero si prefieres que las paredes no queden marcadas, hazte con una rejilla o un panel perforado y tendrás la solución perfecta para que pueda dejar volar su imaginación sin destrozar la pared.

Y hasta aquí el repaso por todo lo que hemos visto en los últimos meses sobre cómo decorar una habitación juvenil e infantil. Muchas combinaciones e ideas para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti y a sus necesidades y gustos. ¿Y a vosotros qué os gusta más? Yo ya hace mucho tiempo que decidí que el gris era uno de mis colores favoritos para los juveniles aunque siempre intento combinarlo con tonos más vivos que le den un toque más divertido. ¿Y vosotros apostáis por el gris? ¿O preferís el blanco? ¿y qué me decís de las paredes? Desde luego hay tantas opciones de papeles pintados que cada vez que me toca decorar un espacio juvenil nuevo le doy mil vueltas, son todos tan bonitos y divertidos… . Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz Semana!

Gracias por compartir cómo decorar una habitación juvenil 2024

Gracias por leer este artículo de cómo decorar una habitación juvenil 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Cómo decorar una habitación juvenil moderna a la última