Bebes con estilo y papás modernos… ¡Atención! se acabó el azul pastel y los osos amorosos, hoy un poco de rock and roll para las habitaciones de los peques más modernos y marchosos.

Si sois de esos papás que buscáis una decoración original, alternativa y actual que huya de lo tradicional o lo esperado ¡este post os gustará! porque hoy traemos un poco de inspiración original y algunas ideas cañeras para conseguirlo.

Hoy en día existen un sinfín de posibilidades, objetos e ideas creativas para adornar la habitación de nuestros bebes. Como nos morimos de la ilusión y sabemos que será el rey de la casa, empezamos a recopilar ideas para que su cuarto sea el más bonito del planeta hasta que nos damos cuenta de que la wishlist no tiene fin y es una mezcla de estilos, colores y objetos que no tiene por donde agarrarse.

Antes de llegar a este dramático punto… Lo más aconsejable es organizar nuestras ideas para ponernos manos a la obra. Escoge un hilo conductor para tu decoración, una temática o un estilo que vaya con tu personalidad y unos colores que te gusten para crear un  moodboard con el que definir unas directrices previas a la decoración final.

 Empieza por unas paredes con carácter

¿Y por qué no una pared oscura? Cuando pensamos en bebes, igual nos puede parecer una locura pintar la pared de negro o de gris intenso, sin embargo podemos conseguir efectos muy interesantes. Podemos jugar con una divertida pared de pizarra o combinar una pared negra y las otras blancas si tenemos miedo a crear un ambiente demasiado oscuro.

En la habitación del bebé, el color es para todos menos para el pequeño de la casa. Los recién nacidos tienen dificultad para distinguir los colores y aprecian mejor los grandes contrastes ¡podemos crear espacios maravillosos con una decoración monocromática!

Además de apostar por colores más intensos, (esos que normalmente no entran en la lista de colores en los que uno piensa cuando decide decorar el cuarto del bebé) podemos optar por llamativos papeles pintados o murales que añadan personalidad y fantasía al espacio ¡Existen modelos preciosos!

Los acabados como el cemento, el ladrillo visto o los listones de madera, son materiales muy actuales a la hora de decorar. Sin embargo, no pensamos en ellos para adornar la habitación de nuestro bebé. Su aspecto frío y descuidado no nos transmite seguridad pero la realidad es que estos materiales pueden ser irresistiblemente modernos y acogedores si los combinamos con los elementos apropiados.

En el primer caso, los cuadros y los dibujos llenos de color que inundan las paredes ayudan a contrarrestar la frialdad que pueda transmitir el ladrillo y la alfombra mullida y fucsia que preside la habitación acentúa la sensación confortable que buscamos en las habitaciones infantiles.

En el segundo caso aunque la pared combina maderas recicladas que pueden dar apariencia de descuidado, los textiles juegan un papel fundamental para potenciar la sensación de confort.

Así que por supuesto, no olvidéis una buena alfombra en la habitación de vuestro bebé. Si buscamos un modelo suave, agradable y confortable que transmita tranquilidad, el modelo Rodeo de la línea de alfombras modernas puede ser una opción acertada. Si por el contrario preferimos algo más alegre y lleno de color, la alfombra Betty dentro de la línea de alfombras originales puede ser ¡la mejor de las candidatas!

Alfombra Betty

¡Techos sorprendentes!

A la hora de decorar, normalmente olvidamos pensar en el techo y nuestro bebé va a pasar muchas horas tumbado mirando hacía arriba. ¿Que tal si le alegramos la vista? Podemos pintar los techos con algún motivo sencillo que de un toque de magia y fantasía: unas estrellas, unas nubes o alguna forma geométrica podrían ser ¡buenas opciones!

Si escogemos esta opción, lo mejor será optar por unas paredes más neutras para no generar ambientes demasiado recargados. Se trata de conseguir espacios originales y diferentes pero que respiren tranquilidad.

Detalles únicos que marcan la diferencia

¡Huye de lo que tiene todo el mundo y pásate al fenómeno handmade! Elabora tu mism@ algunos detalles bonitos para decorar la habitación del bebé, el proceso puede ser muy divertido y el resultado más personal y único. Unos banderines de tela, unos pompones o un móvil te ayudarán a añadir ese punto más divertido. Experimenta con el washitape, el crochet, el patchwork o la papirofléxia, son técnicas muy de moda que irán muy bien en la habitación infantil.

Los móviles y los elementos suspendidos no pueden faltar en el cuarto del bebé. Una opción es decantarnos por un móvil estándar y la otra es optar por algo más creativo, como unos divertidos globos a todo color.

Las paredes también serán un lienzo inmejorable para decorar con una composición de láminas, dibujos, abecedarios… Y si no también podemos optar por las guirnaldas, los muñecos colgados o cualquier elemento que de un toque original a nuestra decoración.

 Iluminación Mágica

La iluminación será un punto muy importante. Optaremos por distintos puntos de luz ambiental que permitan adaptarse a las distintas situaciones. Unas guirnaldas de luz, una decoración luminosa o una lámpara echa por nosotros mismos puede ayudarnos a crear esa atmósfera mágica que buscamos.

 Ropita a la vista para decorar la habitación del bebe

Hay trajes y vestiditos de bebe que son tan bonitos que da pena guardarlos ¡Aprovéchalos para decorar! Además de tener una práctica cómoda en la que guardar las prendas de uso diario, podemos destinar un pequeño rincón para presentar nuestras mejores piezas ¡Te ayudarán a aportar color a la decoración!

Busca muebles interesantes

Para conseguir espacios de estilo ecléctico con personalidad y estilo, opta por muebles diferentes que aporten algo a la decoración. Una pieza restaurada, un mueble personalizado con unos tiradores reciclados o una cuna a todo color podrían ayudar a crear ambientes llenos de creatividad.

La idea es romper un poco las normas y evitar la monotonía del «todo a juego» . Escoge un elemento de aquí y otro de allá para conseguir ambientes interesantes que no sean aburridos. En la variedad está el gusto y  ese toque «rebelde» enriquecerá tu decoración.

Por último distribuye bien el espacio: un rincón para acunar al bebé y disfrutar de los primeros cuentos, una zona de juegos, una zona para dormir y otra zona cambiador. Inspírate, anímate con alguna de estas ideas y consigue habitaciones con mucho estilo.

Hasta aquí algunas ideas para decorar la habitación del bebé de manera original y creativa. Solo hace falta tener la mente abierta y divertirnos decorando, los espacios infantiles son proyectos estupendos para dejarnos llevar y conseguir resultados maravillosos con un poco de ingenio y gracia. Y si todavía queréis más inspiración no dudéis en visitar mi carpeta de Pinterest.

¿Que idea os ha gustado más?

¿Ponéis alguna en práctica?

¿Como os gustaría decorar la habitación del bebé?

¡Contadme, me encantará leeros!

Gracias por compartir decorar la habitación del bebe 2024

Gracias por leer este artículo de decorar la habitación del bebe 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Ideas originales para decorar la habitación del bebé

    • M Velázquez says:

      Si, desde que nacemos hasta el primer año nuestra vista se va desenrollando hasta percibir perfectamente los colores y los movimientos ¡es increíble! ¡¡Gracias por comentar!! 🙂 ¡¡Buen fin de semana!!

    • M Velázquez says:

      ¡Claro que si! Siempre pensamos en las paredes pero podemos hacer un montón de cosas chulas y divertidas en los techos también ;P Muchas gracias guapa ¡igualmente!

  • Un post muy completo! Me encanta los dormitorios infantiles decorados en blanco y negro, los detalles handmade, los banderines….creo que el cuarto de los más pequeños es la estancia perfecta para dejar volar la imaginación.
    Feliz finde!

  • Ese momento nuestro pasó hace tiempo… Las habitaciones de nuestros hijos fueron muy tradicionales y clásicas. Pero hoy en día no dudaríamos en empapelar las paredes con algunos de los papeles que propones y en buscar algún mueble diferente. Ah! y por supuesto nos haríamos con unas de esas lámparas de conejitos que tanto vemos ahora y que nos tienen enamoradas (como la que hay de la cómoda morada)

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    • M Velázquez says:

      Yo creo que todos podríamos decorar un mismo espacio una y otra vez y nunca sería igual. Eso si tener en cuenta que hoy en día existen tantas cosas chulas que es complicado escoger una sola ¿no creéis? Me apunto la lámpara de conejo, también es muy chula para conseguir la iluminación mágica de la que hablábamos. Gracias!! Un abrazo!!:)

  • ¡Nos gustan todas! Los detalles como las casitas con luz ya sabes que nos encantan, de hecho las pusimos en la zona de juegos de una de nuestras últimas reformas. Nos ha llamado mucho la atención la opción de los techos decorados, súper bonitos!!! Besos!!

    • M Velázquez says:

      ¡Gracias guapas! Las casitas con luz quedan preciosas y los techos decorados espectaculares ¿verdad? Se pueden hacer cosas maravillosas con un poco de imaginación 🙂 ¡¡Besos!!