Decoración musical: ideal para cualquier melómano

13 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 8 Buffer 4 13 Flares ×

Esta semana exploraremos una tendencia que volverá locos a todos los fanáticos de la música. ¿Habéis oído hablar de la decoración musical? ¿Os imagináis lo que puede ser? En este artículo exploraremos las múltiples posibilidades de la decoración musical y veremos como este tema además de amplio y universal da muchísimo de si. ¿Lo mejor de todo? ¡Puede adaptarse a todos los gustos y muchas de las propuestas se basan en el reciclaje!

VINILOS

Nada mejor que los vinilos para dar un toque especial a vuestra casa. Se pueden hacer todo tipo  de proyectos. Desde percheros a relojes. Incluso si sois un poco manitas podéis construir vuestro propio porta cupcakes. Y ¿qué os parecería hacer una mesita con un vinilo? ¡Además de original, es súper sencillo! Lo único que necesitáis es haceros con unas patas metálicas y engancharlas al vinilo. Puede convertirse en la mesa perfecta para el sofá o vuestra nueva mesita de noche. ¿Os animáis?

decoración musical

12345

RECICLAJE DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Una de las aplicaciones más comunes de la decoración musical es reciclar instrumentos musicales. Nada más sencillo que colgar unas guitarras en la pared o bien customizar una guitarra española y colocarla en un rincón. ¿No sabríais cómo customizar una guitarra? Una opción es pintarla, también podéis engancharle todo tipo de apliques: desde gemas a conchas de mar. Dependiendo del estilo de vuestra casa, podéis decorar vuestra guitarra de la manera que mejor os parezca.

reciclar decoración musical

12

Los instrumentos musicales, además, pueden servir como muebles o complementos del hogar. Un tambor puede usarse como lámpara de techo o incluso como estanterías. Las guitarras también son muy versátiles. Si le ponéis patas pueden servir como originales mesillas. ¿Lo mejor de todo? Podéis utilizar el agujero para colocar una planta. Otra opción súper original es sacar la parte delantera de la guitarra, colgarla en la pared y poner pequeñas baldas. Lo mismo podéis hacer con las fundas rígidas de guitarra o violín. ¿Todavía queréis oír más ideas? ¿Qué os parece partir una guitarra por la mitad y utilizarla de maceta?

decoración musical reutilizar

123456

Una idea muy atrevida es reciclar un piano para transformarlo en estantería. ¡El efecto no podría ser más impactante! ¿Qué os parecería hacer lámparas con instrumentos musicales? ¡Nada más sencillo! Podéis utilizar guitarras, violines, trompetas…. ¡Mirad estos ejemplos!

decoración musical lamparas

12

TECLADOS Y NOTAS MUSICALES

En la decoración musical no pueden faltar referencias a los símbolos más internacionales que se relacionan con la música: los teclados y las notas musicales.

La simplicidad del teclado de un piano puede servir para dar un toque exclusivo a vuestra casa. El contraste del blanco y el negro hacen que sea un motivo muy elegante y fácilmente combinable. Existen todo tipo de elementos: desde alfombras, cojines, pósters, vinilos… Si lo deseáis incluso podéis recuperar un mueble antiguo y pintarle un teclado. ¿No os parece una idea genial?

¿Qué os parecería recuperar teclas de verdad y hacer un cuadro con ellas? ¿y un portallaves? Aunque si tenemos que elegir, nuestra idea favorita de decoración musical con teclados es utilizar pinzas de la ropa como colgador. ¡Es muy sencillo! Conseguid un montón de pinzas de la ropa de madera y pintadlas como si fueran un teclado. Después las colgáis en la pared y ¡voilà! Ya podéis disfrutar del perchero más original.

decoración musical teclados

12345

Las notas musicales son otro símbolo muy interesante para decorar nuestra casa.

decoración musical notas de música

123

PAPEL PINTADO Y VINILO

Elegir el papel pintado adecuado para un ambiente es una decisión que no podemos tomar a la ligera. Es importante saber combinarlo con los muebles pero también con el color del techo y del resto de paredes. Pero si se hace correctamente, el papel pintado puede ser vuestro mejor aliado. Lo mismo ocurre con los vinilos. Existen muchísimos vinilos con motivos musicales. Lo mejor de estos vinilos es que suelen ser diseños sencillos que pueden dar un toque de mucho estilo a tu casa.

decoración musical vinilo pared

12

Pero los vinilos no tienen porque cubrir toda la pared ni ser grandes. Muchas veces un pequeño detalle divertido puede suponer todo un cambio. Cualquier lugar vale, ¡incluso los enchufes! Mirad que ideas tan originales:

decoración musical enchufes

12

NOSTALGIA EN LA DECORACIÓN MUSICAL

Vivimos en los años de la nostalgia. Después de la invasión de lo digital, son muchos los que miran atrás y echan de menos los tiempos analógicos. No son pocos los que recuperan sus cámaras analógicas y vuelven a usar polaroids. Hay quien venera los vinilos y se enorgullece de su tocadiscos. Ya sea en un lugar destacado o en un rinconcito, se hacen con muebles para organizar sus colecciones de vinilos. Hay tocadiscos que son verdaderas joyas y que colocados en el rincón adecuado, pueden dar un toque retro a vuestra casa.

decoración musical tocadiscos

12

¿Qué os ha parecido este artículo sobre decoración musical?

¿Os animaréis a poner alguna de las ideas en práctica?

¿Cuál de las propuestas de decoración musical es vuestra favorita?

Esperamos que hayáis disfrutado el artículo tanto como nosotras nos hemos divertido escribiéndolo y pensando ideas originales de decoración musical. Si además de melómana eres también una gran lectora no te pierdas este artículo de cómo decorar con libros. ¡Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios y opiniones!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *