Se acerca la Navidad y si hay un color que la representa por encima de todos, ese es el blanco de la nieve. Ese que en los inviernos más fríos deja las calles con una fina capa empolvada y que sin pisar nos parece una nube de algodón. Tan radiante, luminoso y limpio que brilla en cualquier ambiente adaptándose fácilmente a todo tipo de estilos y viviendas. Y tal y como el año pasado abríamos las puertas a la Navidad vintage, esta vez exploramos la neutralidad del blanco y sus infinitas posibilidades para crear ambientes llenos de magia para que encuentres la mejor decoración navideña en blanco.

1

La decoración navideña en blanco además de ser muy luminosa y un acierto seguro, ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a todo tipo de gustos. Desde estilos que buscan resaltar más el lado natural a mezclas atrevidas y radicales dónde el blanco es el único protagonista. Todo dependerá de como queramos presentar el blanco dentro de nuestra decoración navideña. Investigamos entre las diferentes propuestas y nos llenamos de inspiración para una blanca Navidad ¿Te vienes?

Combinando blanco con madera para una Navidad muy natural

Si queremos crear atmósferas más relajadas que respiren un poco de paz y con una base natural, la combinación con madera será ideal. Los toques blancos restan el efecto cálido de la madera creando un contrapunto muy interesante. En esta combinación, también podemos mezclar otros materiales naturales como la cuerda, las telas, ramas, frutos secos o plantas que encajarán muy bien en éste tipo de decoración navideña más rústica y natural con una base nórdica.

1

Podemos incorporar cestos de fibras, tejidos naturales como el algodón o la lana, cerámicas y elementos naturales del bosque: frutos secos, ramas de pino o incluso ramas y troncos a modo de árbol de navidad. Si seguimos esa misma estética en toda la decoración podemos optar por envolver los paquetes también de forma más sostenible con telas y así incluir también los regalos en todo el conjunto de la decoración.

Navidad blanca y chic con un toque glitter

Purpurinas, brillos, metalizados, platas y dorados también son buenos aliados con el blanco para lograr una estética más glamurosa y elegante. Ésta combinación aportará mucha luminosidad y los detalles brillantes otorgarán ese punto más chic que buscamos en la decoración.

1

Ésta mezcla también es perfecta para una navidad vintage como la que descubríamos en el artículo del año pasado. La belleza de los objetos metálicos envejecidos que pertenecieron al pasado o se inspiran en él, serán el elemento ideal para respirar esa atmósfera de glamour y magia tan especial que buscamos a través de la decoración.

Las cintas, el encaje y el cristal también serán elementos ideales para acabar de complementar ésta estética, así como objetos antiguos rescatados para un nuevo uso.

Dentro de ésta combinación si aplicamos la dosis justa de elementos brillantes lograremos composiciones irresistiblemente bonitas y mágicas. Si aplicamos el blanco en mayor porción y dejamos los toques glitter para pequeños detalles el resultado será armónico y lleno de estilo.

1

Juego de contrastes: Decoración Navideña en blanco y negro

El blanco y negro es un clásico que nunca falla así que ¿por qué no aplicarlo a la decoración navideña? Sabemos que no es la mezcla tradicional que a todos nos vienen a la cabeza nada más pensar en Navidad pero el contraste entre estos dos tonos además de elegancia nos proporcionará una decoración moderna y actual.

1

Se trata de una combinación más arriesgada y atrevida que seguramente sorprenderá, pero si la idea es crear un ambiente navideño original y diferente, el blanco y negro no defraudará. Juega con todos los elementos, desde el árbol de navidad hasta la mesa, si empleas la misma gama cromática en la decoración de Navidad, lograrás un efecto mayor. Todo quedará mucho más armónico visualmente y agradable a la vista.

La Navidad en blanco y negro también puede ir bien para estilos más nórdicos en los que buscamos destacar una parte más moderna. Líneas y elementos geométricos repetitivos vendrán muy bien para ésta estética, puedes utilizarlos en textiles para vestir la mesa de Navidad, para decorar las bolas del árbol o para dar vida a los paquetes y regalos con un toque muy personal.

1

Escojamos el estilo que escojamos debemos optar por ambientes que nos representen y en los que nos sentirnos a gusto. Decoraciones bonitas llenas de detalles y presentadas con cariño serán la clave de una buena decoración Navideña y sobre todo… que no falte el olor de dulces caseros recién horneados que tanto visten las casas, por estas fechas tan señaladas.

Espero que os haya gustado y encontréis un poco de inspiración para decorar vuestras casas de Navidad, como veis el color blanco ofrece muchas posibilidades y los resultados son maravillosos.

¿Ya tenéis pensado como decoraréis?

¿Os gusta la idea del blanco o preferís más color?

¡Contadme, me encantará leeros! 😀

decoración navideña en blanco - infografia

Gracias por compartir Decoración navideña en blanco 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración navideña en blanco 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “La magia de la decoración navideña en blanco