Se acerca la Navidad y toca pensar en nuevas y originales formas de decorar nuestro hogar. ¿Pero por qué no hacerlo reciclando? Es una estupenda manera de concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Además de pasártelo en grande realizando una buena acción podrás ahorrar mucho dinero. Y es que los adornos navideños son carísimos.

No lo pienses más, ¡este año los haces tú misma! ¡Anímate, seguro que no te arrepientes! Prepárate, te dejo con las mejores ideas de decoración navideña reciclada:

1. TUBOS DE CARTÓN CON MUCHO ESTILO

Hazte con unos cuantos tubos de cartón y construye un árbol de Navidad. Tan solo necesitas unos tubos de cartón y bolas de árbol. Si lo prefieres puedes incluso crear las bolas del árbol tú misma. Esta manualidad es sencillísima y la tendrás lista en un periquete.

2. FELICITACIONES CON CARTÓN RECICLADO

Consigue uno de esos catálogos típicos de las tiendas de bricolaje y transfórmalo en una divertida felicitación navideña. ¿A que es original? No lo dudes y hazlo tú misma.

3. DECORACIÓN NAVIDEÑA RECICLADA: PAPELES PARA DELICIOSOS BOMBONES

Puedes crear preciosas guirnaldas con papeles de bombones de colores. Lo único que necesitas son papeles de bombones y cordel. Une los papeles al cordel y ya tienes lista tu maravillosa guirnalda. Si lo prefieres puedes, incluso, añadirle luces de colores para hacer una manualidad más colorida. ¿A que te encanta? ¡Pues adelante!

4. BOTES DE CONSERVA QUE SON ÁRBOLES DE NAVIDAD RECILADOS

Recopila unos cuantos botes de conserva y transfórmalos en un maravilloso árbol de Navidad. Este árbol es perfecto para dar ese toque de decoración navideña reciclada a cualquier rincón o para hacer de centro de mesa. Lo único que necesitas son latas de conserva, pintura verde, pompones de colores, cola y pincel. Primero pinta las latas de color verde. Una vez tengas las latas secas encólalas entre si y pégales también los pompones de colores. Si lo prefieres puedes decorar el árbol con otros materiales de decoración como piedras de colores, purpurina o pegatinas variadas. El límite está donde acaba tu imaginación… ¡y esta no tiene límites! 🙂

5. UN ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO DE PALOS RECICLADOS

Acércate al bosque a recoger ramas de árbol para construirte este fantástico árbol de Navidad de aire romántico. Lo único que necesitas son unas cuantas ramas de árbol y elementos decorativos. Asegúrate de ponerle luces para crear un efecto más dramático. Los troncos pueden ir en un tono natural o los puedes pintar de verde o blanco. Si lo prefieres, incluso, puedes barnizar los troncos para que tengan un acabado brillante y se conserven mucho mejor.

6. RODOLFO EL RENO HECHO DE MADERA BLANCA

Hazte con un trozo de madera blanca y utilízala para crear mini renos. Esta manualidad es perfecta para realizar en familia ¡Los peques se lo pasarán en grande!

Tan solo necesitas las maderas, pintura marrón, tijeras, purpurina, mini pompones rojos y rotulador. El resultado no podría ser más encantador. Además, si te apetece, puedes utilizar los renos para decorar la mesa donde celebréis la Navidad o crearlos como regalo para los invitados. Sea como sea, el resultado no dejará a nadie indiferente.

7. PRECIOSAS ESTRELLAS DE NAVIDAD RECICLADAS HECHAS DE PAPEL

Transforma unos trozos de papel en preciosas estrellas navideñas. ¿Cómo? ¡Usando cola! ¿No te parece increible? Tan solo necesitas ponerte un ratito y tener un poco de paciencia para construirte estas resultonas estrellas navideñas. Esta manualidad es muy sencilla y puede servirte para decorar paredes o bien para hacer adornos para el árbol de Navidad. Es tan sencilla que podrás llevarla a cabo con los pequeños de la casa y disfrutar todos de un rato juntos. ¡Adelante!

8. REUTILIZA TUS BOTELLAS PARA CREAR UN AMBIENTE NAVIDEÑO

Dedícate a guardar botellas de cristal para después tunearlas. Podrás ponerle luces, pompones, flores… Tan solo necesitas luces navideñas y los adornos que le quieras poner a la botella. Verás que cuando te pongas es muy sencillo. ¡Anímate a compartir los resultados!

9. RENOS EN BOLSITAS

Hay varias maneras de hacer renos en bolsitas. Elige la opción que más te guste. Puedes hacerla utilizando toda la bolsa para hacer la forma del reno o solo utilizar la parte central. ¡Anímate a hacer esta manualidad tan divertida con toda la familia!

10. ADORNOS DE NAVIDAD RECICLADOS HECHOS DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Hazte con unas cuantas botellas de plástico y recorta el culo de las botellas para crear fantásticas estrellas navideñas. Puedes guardar botellas de plástico de diferentes tonos para crear composiciones de tonos pasteles entre verdosos y azules. Aunque si lo prefieres también puedes pintarlas y darles el color que más te guste. De una manera u otra, átale un cordel en una de las puntas y utiliza el culo de la botella para decorar tu árbol. ¡Seguro que es todo un éxito!

11. PIÑAS QUE SON MINI ÁRBOLES DE NAVIDAD

Otra gran idea fácil de aplicar para tu decoración navideña reciclada es recoger piñas en el bosque y transfórmalas en adorables mini árboles de Navidad. Lo único que tienes que hacer es pintarlas y usarlas para decorar cualquier rincón. ¿A que te encantan?

Gracias por compartir decoración navideña reciclada 2024

Gracias por leer este artículo de decoración navideña reciclada 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “11 Divertidos ejemplos de decoración navideña reciclada