Y seguimos con más ideas para hacer que esta Navidad nuestros regalos sean especiales en sí mismos y enamoren a nuestra familia y amigos a primera vista.  Si os perdisteis la primera parte donde hablamos del papel kraft y los cartones de papel del WC la podéis encontrar aquí. También podéis visitar mi página de Pinterest para ver muchas más fotos y opciones.

Pues vamos allá con más ideas para esta Navidad. Este año he decidido decantarme por los papeles lisos así que hablaremos principalmente de papeles blancos y negros pero también se colará alguna otra opción muy original que me ha conquistado ¿Os venís?

Papel Negro mate en Navidad

El papel negro mate resulta muy elegante y sobrio para envolver regalos. Con añadirle cualquier pequeño detalle ya tenemos la primera impresión ganada y no solo para Navidad. Un simple lazo de terciopelo, unas bolitas de madera o unas mariposas de papel pueden dar el extra de detalle que un regalo especial necesita. Simple, ¿no? A veces no hay que complicarse la vida para conseguir un resultado perfecto.

Una idea que me ha gustado mucho es la de utilizar nuestros regalos envueltos en papel negro como si de una verdadera pizarra se tratara, en la que escribir felicitaciones y mensajes para la persona querida. ¿No os encanta? Seguro que sorprenderemos a la familia y amigos con estos regalos tan personalizados.  Si los unimos a cuerda en rojo o lazos con vichy el resultado es de matrícula. Sólo hay que dedicarle un poco de tiempo para escribir nuestros mensajes personalizados, hacer algún dibujo… ¡deja volar tu imaginación!

Y si queremos romper con la monocromía del negro, ¿por qué no animarnos con los colores neón? Colores fuertes con personalidad que nos ayudarán a darle un aire más divertido  a nuestros regalos. Naranja, amarillo, azul, verde, rosa…pero todos en tonos vibrantes que hagan un fuerte contraste con el negro.  ¿Os gusta esta idea? Una combinación mucho más juvenil y desenfadada como una bocanada de aire fresco en esta Navidad, ¿No os parece? La combinación con azul celeste me ha gustado especialmente.

Personalmente me gusta la unión del fondo negro con un toque en color rosa. En cualquiera de sus tonalidades desde los rosa más empolvados a los tonos fucsia creo que es un contraste que resulta muy atractiva. El rosa aporta el toque dulce que contrasta con la sobriedad del negro, ¿no os parece? Y la unión de fucsia, dorado y negro es también ideal y muy festiva.

Una Navidad con papel blanco

Otro clásico que volverá a brillar esta Navidad es el papel blanco, que ahora se renueva gracias a la gran cantidad de opciones que tenemos para decorarlo y así darle nuestra propia personalidad. Y es que, como en el caso del negro, no hace falta mucho más….un poco de dedicación y cariño pues con un simple lazo negro y blanco o las decoraciones típicas navideñas es suficiente para convertirlo en perfecto. Me decanto por la opción de la flecha que me parece original y divertida, y nada complicada de llevar a cabo. ¿A vosotros cual os gusta más?

1

Y por supuesto no podía faltar el washi tape, otra de las más recurridas formas de decorar cualquier regalo pero que en este caso al disponer de un lienzo en blanco destaca especialmente. Ya sea poniendo simples tiras de forma desordenada o bien dándole un mayor sentido al dibujo, el resultado es precioso. Me he enamorado de la combinación de papel blanco con toques en blanco y negro, gris, marrón y naranja. Además la decoración con plumas me parece muy original y bonita, ¿No creéis? ¡Pero solo con una tira de washi tape a topos y un cordón rosa el resultado es estupendo! Así que seguro que esta Navidad el Washi tape no faltará en mi kit para envolver regalos.

Otra opción divertida y que encantará a los niños de casa es decorar con caramelos! Y más si utilizamos los típicos bastones de caramelo navideños o las tradicionales piruletas rojas y blancas. ¿No os parece que queda muy coqueto? Sólo hay que añadirle cuerda o unos lazos de distintos estampados y colores para un resultado muy bonito y sin complicaciones. ¡Y además serán un premio extra para quién reciba el regalo! Decídete por caramelos artesanos mucho más sanos y sabrosos.

Pero para regalos originales y divertidos los que vienen a continuación….¿Quién esperaría que junto a su árbol aparezcan unos traviesos ratones o unos osos duerman la siesta a su cobijo? ¡Serán sin duda las estrellas de estas navidades! Sencillos de hacer y con el éxito garantizado y si no sabes muy bien cómo, aquí tienes el manual (en inglés) de como hacer estos preciosos ratones ¿Te animas?

Esta Navidad combina blanco y negro

Si prefieres que cada regalo lleve un envoltorio distinto una buena idea es mezclar papel blanco y negro en nuestros regalos.  Creará un vistoso contraste y nos ayudará a dar más protagonismo a cada regalo. Únelos a un tercer color para individualizar más cada paquete, tanto la idea del dorado como del rosa me parecen preciosas, pero se les puede poner el color que te apetezca. Otros clásicos navideños son el plateado o el rojo, ¿Por cual te decides tú?

Y si lo de envolver todos los regalos iguales no va contigo y te gusta que sean diferentes esta me parece una opción genial. Compra diferentes papeles estampados en blancos y negros y conseguirás que al unir todos los regalos el resultado sea así de bonito.  Para darle unidad, si utilizas algún color más mejor que sea el mismo para todos los regalos como en el caso del amarillo.

Crucigrama de Navidad

Otra idea que me ha parecido muy original y divertida es la de envolver tus regalos con crucigramas hechos a la medida para que aparezcan las palabras que tú decidas y así puedas sorprender a tu familia y amigos….¿Qué como se hace eso? Pues muy fácil, aquí tienes un manual donde te explican como. Existen programas para hacer crucigramas con las palabras que quieras, ¡así de sencillo!

Papa Noel llega por Navidad

¿Regalos vestidos de Papa Noel? Es una forma genial de sorprender a los amigos y familiares. No es que sea muy complicada, pero resulta divertida y diferente ¿No creéis? Y es que a veces es solo cuestión de tener la idea adecuada y ponerla en práctica. Pero nosotros no necesitamos inventar, solo copiar estos bonitos diseños y llenar los pies de nuestro árbol de color.

Un mundo imaginario

Esta es una época donde los más pequeños dejan volar su imaginación y los mayores nos contagiamos de su ilusión e inocencia. Una época donde todo es posible y también que nuestras casas se llenen de mundos imaginarios…¿y porqué no también nuestros regalos?  Estas dos ideas me han parecido geniales: una verdadera ciudad o un circuito de coches ¿a qué son estupendas?

Envoltorios reciclados para Navidad:

Porque reciclar no es solo una moda si no una forma de ver y entender el mundo, en nuestros regalos también podemos expresar nuestro deseo de utilizar materiales reciclados y contribuir con el medio ambiente. Pues estas navidades es una buena forma de sorprender a amigos y familiares con nuestros regalos.

Papel de periódico en Navidad

Todo un clásico que ya nuestros abuelos utilizaban añádele lazos, pompones, cuerda y etiquetas  o elementos naturales como hojas y ramas y ¡voilà! ¿No me digáis que no quedan chulísimos? Y es la mejor forma de darle una nueva utilidad a todos esos diarios viejos o incluso libros que por un motivo u otra ya no tienen utilidad.

Botes de cristal

¿Por qué no convertir los botes de cristal en contenedores de regalos? Es una bonita forma de presentarlos y así aprovechamos la gran cantidad de botes  que en una casa se van acumulando. Sólo hay que decorarlos convenientemente añadirles algún lazo y etiqueta y tenemos la presentación perfecta. Botes diseñados para los que gustan del tomar del té, con maquillaje, un kit de afeitado o un kit de costura. ¿No son una preciosidad?

Y el toque final…¡divertidas etiquetas de Navidad!

Porque aún queda el broche final para que nuestros regalos sean el centro de todas las miradas…las etiquetas. Este año nada de utilizar las típicas etiquetas ya diseñadas, anímate a hacerlas tú misma. ¿No te encanta la idea de los renos con cáscaras de cacahuete? ¿O el muñeco de nieve con algodón? Pues en mi Pinterest encontrarás muchas más, ¡no dejes de visitarlo! Seguro que este año tus etiquetas no acaban en el cubo de la basura ¡porque nadie se resistirá a guardarlas!

Y hasta aquí las mejores ideas para decorar nuestros regalos esta Navidad, ¿qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios y sugerencias. ¿Os ha gustado? ¿Vais a poner en práctica alguna de las ideas? ¡Yo aún estoy decidiéndome! Estoy deseando sentarme este fin de semana a poner algunas ideas en práctica y empezar a comprar todo el material necesario para que mis regalos sean muy especiales. ¡Nos leemos pronto! Buen fin de semana.

Gracias por compartir Navidad 2024

Gracias por leer este artículo de Navidad 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración Navidad: ¡ más ideas para envolver diferente!