Este año olvídate de los papeles chillones con dibujos de renos y bolas para envolver tus regalos navideños. Porque otra forma de envolver es posible, vamos a ver multitud de opciones originales para convertir tus presentes de Navidad en un regalo para la vista.

Tus seres queridos merecen que sus regalos estén personalizados desde el envoltorio y es que es en los pequeños detalles donde empezamos a demostrar nuestro amor por ellos. Quizás el presupuesto para regalos sea bajo, pero seguro que podemos sacar tiempo para hacer que estén envueltos con una gran dosis de cariño y originalidad. Porque este año se trata de conseguir que les cueste abrir los paquetes y se enamoren de ellos a primera vista. ¿Te animas?

Papel de Estraza o Kraft

El papel de estraza está de moda y será el rey de los envoltorios estas fiestas. Porque la vuelta a la sencillez y los tejidos y materiales más naturales está en alza. Demasiado aburrido, pensarás. Pero no si sabemos añadirle nuestro toque único y lo personalizamos con cariño y un poco de imaginación. Seguro que sorprenderás en casa con este tipo de papel sobre todo si te fijas en las ideas que vamos a ver que le aportan colorido y calidez convirtiéndolo en el centro de regalos únicos.

Un simple lazo puede ayudarnos a crear un envoltorio sobrio y elegante. De papel, de tela, de encaje, las opciones son muy variadas, igual que el colorido en que puedes hacerlo. Con grises o negros conseguirás una mezcla muy elegante y sobria, perfecta para los chicos. O si te atreves con algo más sorprendente dibuja tu mism@ el lazo, para darle un toque aún más único y especial. Me ha encantado también la idea de entrelazar cintas en un solo tono, ¡sencillo pero efectivo!

Una buena idea es emplear elementos relacionados con el invierno como los copos de nieve, los abetos, los renos, los muñecos de nieve, los trineos, los patines de hielo. En este caso he escogido el copo de nieve porque me parece un elemento muy delicado que llenará de encanto nuestros regalos. En plata, dorado o incluso con toques rojos. También es una buena forma de reciclar elementos de decoración navideña que ya no queremos o que han pasado de moda. Solo tienes que añadirle unas cintas o cuerda para tener un regalo perfecto.

La versión con ramas o piñas naturales también queda preciosa y llena de encanto y naturalidad, ¿no os parece? Ramitas de abeto, piñas, palitos de madera, únelos con materiales más naturales como la cuerda, la rafia o la tela de saco para conseguir este efecto tan relajado que seguro encantará a toda tu familia.

¿Y por qué no marcarlos con los nombres o iniciales de cada uno? ¡Así seguro que nadie se confunde al abrirlos! También te puede servir para reciclar periódicos viejos o postales navideñas de otros años. U opta por escribir los nombres directamente en el papel de estraza con una plantilla. Solo tienes que añadir algún detalle para darle un poco de color al paquete y listo

Siguiendo con la idea de crear envolturas realmente personalizadas, ¿Por qué no poner una foto? Puede ser una foto que nos recuerde algún momento compartido con esa persona, fotos de cuando eran pequeños, fotos de viajes o lugares especiales o simplemente utilizar fotos que nos inspiren para darle un aire totalmente diferente a nuestros regalos este año. Las fotos en blanco y negro tienen ese aire retro y el encanto perfecto para convertir cada regalo en algo especial. ¡Y además la foto también es un regalo en sí misma si las imprimimos en papel fotográfico!

Y sí queremos darle colorido y diversión a nuestros regalos nada como utilizar washi tape que con sus originales diseños le dará un plus de personalidad al sencillo papel de estraza. Un coqueto árbol de Navidad, una estrella o unas preciosas velas de colores, ¿No os encanta esta opción? Además podéis dejar volar vuestra imaginación y será muy fácil y sencillo conseguir crear diseños únicos, solo debemos vigilar con la combinación de colores.

Las típicas guirnaldas también pueden servirnos para decorar nuestros regalos estas Navidades. Así podemos reutilizar material de otras fiestas o de años anteriores que ya no necesitemos.  O podemos diseñarlas especialmente para darles encanto y color a nuestros regalos: de papel, con pompones, con washi tape imitando banderillas o con cuerdas de colores.  Conseguiremos un resultado así de estupendo.

¡Pero sin duda las que más me han gustado son las decoraciones divertidas y originales como estos payasos-regalo o el muñeco de nieve con regalos, seguro que a los más peques de la casa les encanta!!!! Y si las colocamos días antes bajo el árbol a todos nuestros visitantes les encantarán. La idea de ponerles caras con recortes de revistas me parece genial también. ¡Seguro que las visitas no podrán dejar de mirar nuestros regalos!

Y siguiendo con esta idea ¿Por qué no crear animales divertidos con nuestros paquetes? A nuestros niños les encantarán y son una forma muy original de montar nuestros paquetes, solo hace falta añadirles orejas y rabos y pintar sus caras con rotulador. ¿Sencillo no? ¡Pues el efecto es así de bonito! Un verdadero zoo a los pies de nuestro árbol esta Navidad.

Envoltorios reciclados: Cartones de papel WC

Otro de los materiales que podemos utilizar para crear  cajitas para pequeños regalos son los cartones de los rollos de papel del WC. Así reciclamos y a la vez creamos diminutas obras de arte como estas.  ¿No te parece una gran idea? Pues aquí encontrarás un tutorial de como hacerlo, aunque es muy sencillo y lo mejor es dejarnos llevar por nuestra creatividad.

¿Y qué me decís de este traje de Santa Claus? ¿No os parece ideal? Seguro que sorprendemos a nuestros seres queridos con este envoltorio tan sorprendente para su regalo de Navidad y además aprovechando para reciclar.

Pero aún hay muchas más ideas para decorar nuestros presentes estas fiestas que te contaré en el próximo artículo porque no solo de papel de estraza y rollos del WC vamos a hablar. ¡Los papeles lisos también pueden dar mucho juego! Si aún estás pensando como decorar este año tus regalos no te pierdas el próximo articulo. Y si estás deseando saber más, visita mi página de Pinterest donde encontrarás muchos más ejemplos.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Utilizarás alguna esta Navidad? ¡Yo aún no me he decidido, hay tantas que me gustan! Pero lo bueno es eso que sea difícil decidirse, ¿No?

Feliz fin de Semana ¡Nos leemos!

Gracias por compartir Navidad 2024

Gracias por leer este artículo de Navidad 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración Navidad: ¡Otra forma de envolver es posible!