Hoy seguimos celebrando las fiestas y te proponemos como decorar sillas del comedor en Navidad para darles un toque único y original. 9 ideas de sillas decoradas de Navidad que seguro querrás copiar. ¡Vente a verlo!

Si nunca te has planteado la decoración de sillas para navidad hoy te vamos a hacer cambiar de opinión. Hay todo tipo de ideas desde las más sencillas a otras más recargadas pero seguro qeu encontrarás alguna que encaje con tu gusto, tu estilo y tu presupuesto. Algunas se inspiran en las decoraciones navideñas tradicionales como las piñas, los lazos rojos, el acebo y otras son más originales y proponen dar un paso más en la decoración de sillas para Navidad.

1. Unas sencillas guirnaldas de papel

Me encantan las guirnaldas de papel para decorar en Navidad porque además las podemos hacer nosotros mismos y es una manualidad fácil que hacer con los niños. Eso sí, decora tus sillas con motivos navideños o relacionados con las fiestas como abetos o gorros de Papa Noel. ¿Divertido, no?

O por ejemplo hojas, un elemento muy otoñal y que aportará mucho encanto a las sillas, ya sean naturales o de papel o fieltro. Puedes encontrar muchos tutoriales para hacer guirnaldas cómo por ejemplo este DIY para la guirnalda de la segunda foto. Aunque las que me han encantado son las que imitan muérdago con un toque lila.

Las guirnaldas de hojas pueden servir para decorar cualquier rincón de casa y porqué no también las sillas del comedor en honor de una ocasión especial como Nochebuena, Navidad o la Nochevieja. Cualquier excusa es buena para darle un aire festivo a nuestro salón con una decoración original. Hace poco ya te contamos muchas manualidades con hojas y que pueden ser una solución para cualquier rincón.¿ Te animas a probarlo esta Navidad?

Y si te ha gustado la guirnalda con hojas de fieltro de más arriba aquí encontrarás cómo hacerla paso a paso. Pero también pueden ser unos simples corazones de papel adornados con una cinta y listo, así de bonito.

2. Dale alas a tus sillas

Una idea muy original o al menos eso me ha parecido a mí que nunca lo había visto, ¿y a vosotros?

No es apto para todos los gustos pero no podréis negar que tiene encanto. Aire chic y romántico para tus sillas decoradas en estas fiestas.

3. Cintas de colores para una decoración navideña más informal

La que viene a continuación es una  idea que hemos copiado de las bodas pero que fácilmente se puede adaptar a la decoración navideña. Cintas de colores, una solución sencilla pero muy coqueta.

1

Sólo será necesario escoger los colores de cinta que más vayan con nuestra decoración navideña y listo. Rojos, dorados, vichy….Se pueden colocar en la parte del respaldo cubriéndolo todo o solo una parte pero también quedarán genial en el lateral de la silla dando un toque festivo a nuestras sillas. Y después puedes reaprovecharlas por ejemplo para envolver regalos con encanto. ¡De 10!

4. Reutiliza las bolas de Navidad en las sillas

Sólo necesitas alguna bola bonita y un lazo y tendrás una decoración encantadora para tu silla de Navidad.

Las bolas plateadas y doradas son ideales o combinarlas con el color del lazo de tonos rosados. Pero también con lazo blanco puede quedar así de bonito.

5. Apúntate a la decoración más natural con ramitas o piñas

Hemos hablado varias veces de la tendencia natural y de ahí la entrada de troncos y ramas en casa para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

1

Con una ramita o utilizando unas cuantas más un lazo y algunos adornos típicos navideños podemos crear un decoración navideña para sillas muy personal y natural. También podemos utilizar piñas que ya vimos que pueden dar también mucho de sí como decoración navideña infantil. ¡Pues ahora úsalas para tus sillas!

6. Ponle a tu silla una corona

Otro de esos adornos típicos navideños a los que podemos dar una segunda oportunidad para decorar sillas en Navidad.

El único requisito es que no tengan un tamaño demasiado grande y rebasen los laterales de la silla porque podría resultar molesto. Solo hay que buscar algún lazo bonito para colgarlas y listo, ¡así de fácil!

Y si te apetece diseñar tu propia corona para tus sillas de Navidad a mí me ha encantado este diseño de corona hecho con papel reciclado. Podéis encontrar el tutorial para hacerlo aquí y así darle un toque otoñal y encantador a vuestras sillas decoradas de Navidad.¡ A por ello!

7. En una fiesta…no pueden faltar los lazos

Y los encontramos de todo tipo desde los más decorativos a los más sencillos. Por ejemplo este bonito diseño para bodas que podemos copiar en un color más navideño.

1

Las bodas son una buenísima fuente de inspiración en cuanto a decoración de sillas para Navidad se refiere pues es una de esas ocasiones en que más decoramos y con más atención…y después esas ideas se pueden trasladar fácilmente a otros eventos.  El color verde militar es sin duda tendencia y también perfecto para Navidad si nos apetece salir del clásico rojo.

Podemos decidirnos por un lazo muy simple o un lazo más complejo, según sean tus gustos y la ocasión. Y seguro que sorprenderás a tus invitados estas navidades. Pero en lazos puedes encontrar muchísimas variedades y diseños.

8. Otro clásicos navideños: acebo, muérdago y el toque verde

Y de nuevo unidos normalmente a lazos rojos, sin duda una de las ideas favoritas en Navidad.

Puedes añadir más o menos cantidad de toque verde o un lazo más grande o más pequeño. También hay que tener en cuenta el tipo de silla que usaremos para decidir en que zona es mejor poner el adorno y de qué forma, si colgando o en la parte baja o en el medio. Hay que pensar que cuanto menos moleste mejor, así que probarlo una vez hecho para ver que no molestará a los invitados.

1

También podemos hacer que el protagonismo sea más del toque verde y el lazo sea de pequeño tamaño, si nos gusta ese aire más rústico. La verdad es que queda precioso, ¿no os parece? A mí es una de las ideas que más me gusta. Y más aún si la decoración verde va en horizontal como en la segunda foto.

9. El recurso de cubrir las sillas decoradas de navidad con telas

Otra idea clásica es cubrir el respaldo de las sillas con una tela con cierto encanto o un color bonito y añadirle algún toque decorativo  como una flor o unas ramitas verdes y un lazo. Es una forma de cubrir las sillas si no nos gustan demasiado.

Y a la vez transformar la silla que ya tenemos muy vista en una nueva y más elegante. Se usa mucho en bodas para darle aspecto de más calidad a sillas sencillas y nos puede servir de inspiración. Y para un toque muy festivo también podemos utilizar telas con lentejuelas o brillo que quedarán muy bonitas.

1

Y hasta aquí las ideas que más me han gustado para decorar esta navidad tus sillas y sorprender a tu familia e invitados. Seguro que entre tantas ideas, alguna os ha gustado, contarme cual es vuestra favorita. A mí me cuesta escoger una, pero los lazos más sencillos, las cintas o las ramitas son las ideas que más me han gustado. Espero que os haya servido de inspiración. Nos leemos muy pronto.

Gracias por compartir sillas decoradas de navidad 2024

Gracias por leer este artículo de sillas decoradas de navidad 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “9 sillas decoradas de Navidad que te inspirarán