Todo sobre la decoración con topos para tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Desde las paredes a los complementos esta temporada no será menos… la decoración con topos volverá a atacar nuestro hogar ¡y yo encantada!

Si hay un estampado que nunca pasa de moda y siempre sigue siendo tendencia es la decoración con topos o lunares. En el mundo de la moda los hemos visto volver cada cierto tiempo y de cara a la nueva temporada son de nuevo tendencia. ¿Aunque cuando no? Si yo como yo eres fan de este tipo de estampado, seguro que te encantarán estas ideas para introducir en casa.

decoración con topos
12345

Los lunares son un estampado original relacionado con los trajes de flamenca y otros trajes regionales en España, como el traje de chulapa, que sin embargo no popularizó su uso en Inglaterra hasta finales del siglo XIX y de ahí al resto del mundo. A finales del siglo XVIII eran las clases más pobres las que compraban los estampados con taras o topos, ya que parecían atacados por este animal, pues se consideraban defectuosos. Para disimularlos se les dibujaban más lunares.  Su nombre en inglés, Polka dot, se relaciona con dicho baile por la popularidad que este tenía en el momento del auge de su uso en el vestir, hacia 1873. Su máximo esplendor llegó en los años 50 y desde entonces cada cierto tiempo vuelve a resurgir con fuerza. Desde las paredes a los complementos esta temporada no será menos… los topos volverán a atacar nuestro hogar ¡y yo encantada!

Paredes llenas de topos

Los papeles pintados con topos o lunares siempre son un elemento a tener en cuenta para darle personalidad a una pared. No hay temporada que no los encontremos en alguna versión en los catálogos porque son todo un clásico y además pueden quedar así de bonitos. ¡Una idea perfecta para lucir la decoración con topos en algún rincón!

decoración con topos
12

Pueden ser un estampado estupendo para cualquier rincón de casa, desde la habitación infantil hasta el cuarto de baño, no hay espacio que se les resista. También podemos encontrar en muchos tamaños, colores y combinaciones distintas, por lo que seguro encuentras alguna que te convence. El dorado es tendencia por lo que puede ser una combinación perfecta poner los lunares en este color para resaltar alguna pared. Pero también combinar topos en gris y negro con pared blanca, una combinación clásica que siempre funciona. ¿y a ti cual te gusta más?

topos en todos los lugares de la casa
12

En el post sobre paredes originales hablábamos de las paredes decoradas con confetti, un diseño de topos distribuidos de forma caótica e irregular para un resultado muy especial. Puedes hacerlo tú mismo con recortes o pegatinas o dejar que los niños decoren ellos mismos su rincón especial, ¡seguro que les encanta! Anímate a inspirarte en el confetti… y ¡dale a tu pared un baño tuttifrutti! El resultado no puede ser más espectacular.

topos en habitacines infantiles
12

Tazas y vajilla

Otro de los elementos en los que siempre es posible encontrar topos o combinaciones de ellos son las tazas y vajillas y en general todos los elementos de cocina.  Tanto en su forma ordenada como en la más caótica resultan perfectos y le dan un toque retro y encantador a cualquier elemento.  Cómo hemos dicho el dorado está muy de moda, así que un juego de tazas con este estampado será una apuesta segura.

Tazas bonitas con topos
12

Ya sea con un diseño más clásico o en combinaciones realmente originales como las de estos platos con topos en azul, tu vajilla tendrá un punto muy especial, ¡nunca mejor dicho! Lo ideal en una vajilla, a mi entender, es que combine distintos tamaños de topos como en el ejemplo en blanco y negro y si quieres hacerlo aún más atrevido, combínalo con otro tipo de estampados como rayas o todo tipo de dibujos siempre que los colores encajen, el resultado será estupendo.

Vajilla clásica con topos
12

Colgadores

Siempre hay sitio para unos colgadores en casa… y si además te sirven para que la decoración con topos sea más original ¿que más se puede pedir? La combinación de distintos tamaños y colores de colgadores redondos en una pared puede ser todo lo que necesitas para darle a tu entrada o a una pared del cuarto infantil el último toque. ¡A las visitas seguro que les encantará!

Colgadores que son topos
12

Lámparas con lunares

Si tienes por casa alguna vieja lámpara de papel nada más sencillo que modernízala con un toque de topos a colores o en un solo color, como más te guste. También es posible que las puedas encontrar ya con el estampado incorporado, cada día encontramos más diseños en este tipo de lámparas para decorar cualquier rincón de casa. Pero si no es tan fácil como pegarle las típicas pegatinas de lunares de colores o apostar por un solo color y decorar en dorado, rosa, negro…..¡así de sencillo es tener una lámpara la mar de molona que te ayude con tu decoración con topos!

los topos en las lámparas
12

Colchas

Otro elemento que vemos vestirse de topos muchas temporadas es la ropa de cama, especialmente las colchas. Ya sea en su versión más clásica o combinada con otros estampados, para una más atrevida y actual, los topos son siempre una buena idea para la ropa de cama. Dan un aire retro y divertido que puede ayudarnos a romper la monotonía de una habitación demasiado seria o fría.

A dormir con topos
12

Macetas para la decoración con topos

Tus viejas macetas solo necesitan una capa de pintura y un toque de topos para renacer y volver a brillar en cualquier rincón de tu hogar. Una idea sencilla pero que te ayudará a darles un aire más actual y juvenil que sin duda agradecerán. Si te gustan los lunares en color neón aquí te dejamos el enlace a un fácil DIY para que puedas seguir paso a paso como hacerlo, ¡no hay excusa!

Macetas con topos
123

 

Un techo a topos

Otra idea que hemos visto mucho últimamente es la decoración con topos en el techo de habitaciones y salones para darles un aire muy original. Un estampado que hará brillar como nunca el techo de esa habitación aburrida en la que no sabemos qué hacer. También es una opción estupenda para cuartos infantiles originales. ¿Os animáis a ponerla en práctica?

Los topos como forma de decoración
12

¿Y tu qué opinas? ¿Te gusta este estampado? ¿Estarías dispuesta a darle protagonismo en tu hogar o prefieres reservarlo para pequeños toques? Porque siempre estamos a tiempo de poner unos cojines a topos o una manta de sofá, pero atreverse a darle cabida en tus paredes, techos o tu cocina es dar un paso más allá. Yo confieso que es uno de mis estampados preferidos por lo que siempre suelo tener ropa con topos en el armario pero ahora me gustaría introducirlo en alguna pared de casa. Si queréis más inspiración o ideas de cómo tener una buena decoración con topos o lunares para vuestro hogar, podéis visitar mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más imágenes e ideas. Feliz semana.

Todo sobre la decoración con topos para tu hogar
5 (100%) 12 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

2 opiniones en “Todo sobre la decoración con topos para tu hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *