La pintura mural decorativa es un gran recurso para dar un nuevo aire a tu casa. Existen muchos tipos de pintura mural y aunque te parezca increíble algunos de ellos podrías hacerlos tú misma. ¿No te lo crees? ¡Presta atención! Te desvelamos todas las tendencias en pintura mural.

LA PINTURA MURAL MÁS ORIGINAL

Los artistas siempre van un paso por delante. No podría ser diferente en el caso de la pintura mural. La artista Bogi Fabian crea espectaculares murales con pintura que brilla en la oscuridad. De esta manera, las paredes durante el día tienen un aspecto de lo más clásico y por la noche se transforman en paisajes cósmicos de ensueño. ¿No te parece que a tus hijos les encantaría?

Otro ejemplo que nos apasiona es este mural de Alexander Girard. Se encuentra en la Casa Vitra 2009.

Pero la pintura mural decorativa no es un elemento exclusivo para la decoración del hogar, también puede aplicarse a muchos otros ambientes. Un grupo de artistas colaboró para hacer que el Hospital Infantil de Londres fuera un lugar más acogedor y divertido. ¡Atención a los murales tan increíbles que crearon! Nosotras no sabríamos decir cuál nos gusta más. ¿Tienes algún favorito?

LO ÚLTIMO EN PINTURA MURAL: GEOMETRÍA

Una de las tendencias en decoración que viene pisando más fuerte es la geometría. Las líneas rectas, los ángulos y las figuras geométricas en general están súper de moda. Existen muchísimas aplicaciones de esta tendencia (desde muebles a cuadros o incluso accesorios) y la pintura mural es una de ellas. Se pueden crear espectaculares murales que combinen figuras geométricas. De hecho, este tipo de murales son probablemente los más sencillos de hacer. Tan solo hazte con celo de pintor y dedícate a crear formas de todo tipo. ¡Alucinarás con el resultado!

Líneas

Ya sea en vertical o en horizontal anímate a dar vida a tus paredes con este recurso.

Triángulos por todas partes

Úsalos para dar un pequeño acento o para recubrir toda la pared. Los triángulos son una de nuestras figuras geométricas favoritas.

Montañas divertidas

La geometría no tiene porque ser abstracta. Aplícala para crear preciosos paisajes montañosos, ideales para habitaciones infantiles.

Abstracción geométrica

Anímate a combinar todo tipo de formas y colores. ¡El límite lo pone tu imaginación!

PINTURA MURAL EN LUGARES ESTRATÉGICOS

No es necesario que tus creaciones ocupen paredes enteras. Muchas veces es más efectivo optar por la discreción. Dibuja pequeños animalitos al lado de los marcos de las puertas y ventanas. También puedes dar un toque divertido a tus enchufes o incluso sorprender a tus hijos pintando un ratoncito encima del zócalo de la pared.

PARA LAS MANITAS Y LAS QUE NO LO SON TANTO

Si lo tuyo es el dibujo y la pintura, te encantarán estas propuestas. Puedes pintar el techo creando preciosas constelaciones o dar un acento a los marcos de las puertas con preciosas flores. Incluso si te atreves ¡líate a brochazos! ¡La pared es tu lienzo! ¡Adelante!

Pero si eres una negada, ¡no te preocupes! Te ofrecemos unas estrategias para hacer murales espectaculares sin tener que saber dibujar ni pintar. ¡Utiliza plantillas! ¿No sabes cómo? ¡Es muy fácil! Busca una imagen que te guste, imprímela, recórtala y traza la silueta en la pared. Rellena el dibujo con pintura y crearás un precioso mural de sombras. Otra opción es dibujar un precioso castillo de princesas utilizando celo de pintor. Marca el contorno con la cinta y rellena la silueta. Y si nada de esto te convence, ¿Qué te parece aplicar la técnica del punto de cruz a la pared?

PINTURA MURAL PARA NIÑOS HECHA POR NIÑOS

No hay niño que no sueñe con pintar paredes. Aprovecha esta fascinación y deja que exploren su creatividad decorando ellos mismos las paredes de su habitación. Una opción muy sencilla es utilizar pintura de manos y hacer composiciones estampando manos y pies.

Pero si lo de dejarles pintar la pared no te convence, siempre puedes convertir la pared en una pizarra. Ahora incluso existe la posibilidad de hacer una pared blanca de pizarra para pintar con rotuladores. ¿No te parece genial?

EJEMPLOS DE PINTURA MURAL EN EL EXTERIOR

No podríamos hablar de pintura mural sin mencionar sus muchas aplicaciones en exteriores. Estas creaciones pueden dar una nueva vida a una pared abandonada o incluso decorar originalmente la fachada principal de tu casa o la puerta del garaje. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos?

Tampoco podemos olvidar el street art, los graffitis ni del artista de referencia en este campo: Bansky. ¿Quién no se ha sentido inspirada por alguna frase encontrada en alguna pared anónima?

¿Qué te han parecido estos ejemplos de pintura mural decorativa?

¿Tienes alguna pintura mural favorita?

¿Te animarás a ponerla en práctica?

¿Se te ocurre alguna otra idea para aplicar esta técnica?

¡Anímate a dejar comentarios!

Gracias por compartir pintura mural 2024

Gracias por leer este artículo de pintura mural 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “Más de 50 ideas de pintura mural para tu hogar