7 Tips molones de decoración de recibidores modernos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las casas cuentan mucho sobre las personas que viven en ella. Así que teniendo en cuenta que el recibidor es el punto de partida de nuestro hogar, es importante no dejar escapar ningún pequeño detalle para crear ambientes que nos identifiquen y que sean cómodos en nuestro día a día. Sea cual sea tu estilo, tengas un recibidor grande, pequeño, estrecho o abierto… aquí van 5 consejos para conseguir una decoración de recibidores modernos y originales ¿Con cual te quedas?

 

Decoración de recibidores modernos: Dicoro
Vía.

1. El placer de limpiarse los pies antes de entrar

 

Antes de entrar a casa, normalmente solemos colocar una alfombrilla para limpiarnos los pies. Os aconsejo escoger un modelo más divertido y evitar el típico felpudo básico marrón ¿por que no escoger una opción que anticipe lo que encontraremos en el interior? ¡Escoge un modelo que refleje tu personalidad y tu estilo o bien inclínate por una versión handmade!

 

Decoración de recibidores modernos: alfombras
1234

 

Siluetas divertidas, mensajes ingeniosos, estampados divertidos o materiales sorprendentes pueden ayudarte a crear una pieza de lo más original. Puedes estampar, escribir un mensaje original o bien darle forma recortando según te parezca.

 

1-2-3
123

 

2. Decoración de recibidores modernos: ¡Da la bienvenida!

 

¿Por qué no? Actualmente las letras 3D y el lettering está de moda para decorar, es una buena opción que nos ayudará a arrancar una sonrisa a nuestros visitantes y además enriquecerá nuestro recibidor con un toque desenfadado y una dosis de buen rollo.

 

Decoración de recibidores modernos: hello
1234

 

Existen un sinfín de posibilidades para decorar con letras, podemos colocarlas directamente en la pared con unas originales lanas de colores, pintar un tablero de madera vieja para un efecto vintage, utilizar vinilos o decantarnos por unas letras en 3D a poyadas en alguna superficie. ¿Cual es tu preferida?

 

3. Alegra las paredes con una composición de espejos

 

Las paredes es un punto a tener en cuenta a la hora de decorar el recibidor. Los espejos pueden ayudar a hacer de nuestra entrada un espacio visualmente más grande y además será un elemento muy útil para vernos antes de salir. Os propongo romper con lo tradicional y optar por una dinámica y divertida composición de espejos. Podemos jugar con las formas, los colores y el estilo ¿Que os parece la idea?

 

1-2-3-4-5
123-45

 

4. ¡Sé práctic@!

 

Piensa en que además de bonito, tu recibidor debe ser práctico y útil. Escoge bien los elementos que quieres colocar y en como distribuirlos de forma que crees un espacio cómodo y acogedor. Un colgador para los abrigos y los paraguas, un zapatero, un pequeño banco o una butaca mona para calzarse antes de salir así como un pequeño mueble para dejar algunos objetos como las llaves o la cartera pueden ser elementos clave para conseguir un recibidor ideal.

 

 

1-2
1-2

 

Y por último… te recomiendo que no coloques cosas porque si, al final solo estorbarán y te harán desaprovechar el espacio opta siempre por la funcionalidad.

 

1-2-3-4
1-234

 

Así pues, elige una distribución que te sea cómoda y se adapte al espacio de tu recibidor y luego añade tu toque personal con elementos que reflejen tu estilo.

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

5. Cuida la iluminación

 

Cuando entramos en una vivienda es importante transmitir una sensación agradable y de confort. Huye de los recibidores oscuros y tenebrosos que parecen la entrada de una cueva. Mejor optar por la decoración de recibidores modernos. Si es posible trata de aprovechar al máximo la luz natural, pero si tu recibidor no lo permite siempre puedes jugar con la iluminación artificial procurando espacios cálidos y acogedores.

 

1-2
12

6. ¡No olvides las plantas!

Apuesta por la decoración con plantas para tu recibidor. Es un elemento muy recurrente que te ayudará a crear espacios más agradables y frescos y además no necesitarás una gran inversión. Escoge especies llamativas y grandes para un rincón o opta por una pequeña colección de macetas para decorar algún estante.

 

1-2-3
123

 

7. ¡Sorprende con una pared original!

A veces no nos atrevemos con paredes muy llamativas porque puedan resultar cansadas o cargantes y por eso el recibidor es un buen lugar para atrevernos con alguna pared espectacular.

Un papel pintado, un fotomural o una pared llena de imágenes siempre serán opciones llamativas que darán un aire fresco a la pared.

 

1-2-3-4-5
1-2-345

 

En la decoración de recibidores modernos también puedes jugar con la pintura y numerosos efectos con los que vestir las paredes de tu recibidor de forma original. Efecto acuarela, diseños geométricos o efecto inacabado ¿cual prefieres?

 

1-2-3-4-5
12345

 

 

Ya tenéis algunas ideas de decoración de recibidores modernos para poner en práctica. Adaptando algunas de estas propuestas a nuestro estilo se pueden lograr espacios muy confortables que reflejen la personalidad de las personas que habitan en ella y además añadir un toque diferente. Y si todavía buscáis más inspiración de decoración

¿Vosotros como decoráis el recibidor?

¿Tenéis algo original y diferente?

Y si no… a ver si os animáis con alguna de estas ideas 😉

decoración de recibidores modernos

7 Tips molones de decoración de recibidores modernos
5 (100%) 27 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

16 opiniones en “7 Tips molones de decoración de recibidores modernos”

  1. Una de nosotras tiene un recibidor hermosísimo, que es la envidia de la otra… Y claro, tanto espacio permite muchas licencias decorativas, una hermosa cómoda, un bonito perchero Thonet, un pequeño librero, plantas, un gran espejo… Sin embargo, el otro recibido tiene lo justo para no agobiar, aunque con un toque bastante personal…¡que lo pequeñito no está reñido con la originalidad, como hoy nos has demostrado con este post!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. ¡¡Pues claro que si chicas!! Al final hay que adaptarse al espacio que uno tiene ¿verdad? pero siempre podemos conseguir espacios la mar de monos si le dedicamos un poco de tiempo a pensar e inspirarnos para que luzca bonito. Por lo que contáis seguro que esos recibidores son muy únicos y personales. ¡Gracias por comentar! ¡Feliz miércoles! 🙂

    1. ¡¡Gracias guapa!! Seguro que finalmente lo consigues, unas bonitas lámparas decorativas o unas guirnaldas pueden ayudar 😉 Me alegra que te haya sido útil. BSS!!

    1. ¡¡Genial!! Pues si, los espejos ayudan a que los espacios se vean más amplios y con una composición de espejos seguro que te queda estupendo y más original. Ya me contarás si finalmente te animas 😉 BSS!!

  2. Nos encanta que os hayáis acordado de la iluminación. Muchas veces no se tiene en cuenta en los recibidores y para nosotros es algo importante, ofrece calidez a quien llega a nuestra casa 🙂
    Por cierto, nos han gustado mucho las alfombrillas de frutas… Incluso se podría apostar por cambiarlas según la época del año 🙂

    1. ¡¡Pues claro que si!! La iluminación es fundamental y además se puede jugar mucho con ella para lograr ambiente muy distintos según lo que queramos conseguir. Las alfombrillas de frutas son una mondada ¿verdad? Muy buena idea, se podrían ir variando y así rompemos un poco con la monotonía ;P ¡Gracias por comentar!

    1. ¡¡Claro que sí!! ¡¡No podemos olvidar el recibidor!!Además siempre hay buenas ideas para sacarle partido. Muchas gracias por tu comentario 🙂 ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *