15 Ideas molonas y rústicas de decoración con troncos de árboles

16 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 16 Buffer 0 16 Flares ×

En este artículo te enseñaremos a aprovechar todos los 15 mejores secretos que la naturaleza te ofrece. ¡Pásate a la decoración con troncos de árboles y dale a tu casa ese toque rústico que siempre te ha gustado!

Aprovechar estas maravillas naturales es económico, original y creativo. Hogares cálidos y acogedores, ambientes rústicos y románticos son posibles gracias al mobiliario, accesorios y elementos ornamentales construidos con troncos. Puedes utilizar los troncos tal y como los encuentras en la naturaleza o darles un acabado de pintura o barniz. Sea cual sea tu elección entrarás de lleno en la decoración eco, una tendencia en boca de todos.

“Utiliza los troncos tal y como los encuentras o bien dales un toque con pintura o barniz. ¡Pásate a la decoración eco!”

Para crear un ambiente naturalista solo necesitas recoger troncos en el campo y aplicar alguna de las ideas que te proponemos a continuación. Puedes encontrar troncos en tus paseos por la naturaleza o aprovechar la caída de un árbol. Pídele a un podador que te haga los cortes necesarios o acude a una maderera a por material. Ya sea de un sitio u otro verás que merece la pena y que te convertirás en una apasionada de la decoración con troncos de árboles.

1. ALEGRA TU CHIMENEA CON TRONCOS DE COLORES

Una idea muy divertida para dar un toque de color a tu casa mientras no usas tu chimenea. Ideal para los meses de primavera e invierno ¡Es facilísimo! Tan solo tienes que pintar los cantos de los troncos de madera sin usar.

decoración con troncos de árboles
1

2. DECORACIÓN CON TRONCOS DE ÁRBOLES TAMBIÉN EN LAS PAREDES

Ya sea aprovechando el cálido color natural de la madera o pintando sobre ella, la decoración con troncos de árboles en las paredes de tu hogar no dejará a nadie impasible. Puedes cortar los troncos de madera transversalmente y engancharlos en la pared

decoración con troncos de árboles en paredes
12

o recoger troncos y pintarlos de alegres colores

decoración con troncos de árboles de colores
1

3. CREA MESITAS AUXILIARES CON MADERA

Si te gusta el color de la madera, puedes darles vida con un poco de barniz y listo. Estas mesitas se pueden colocar tanto en interior, como en exterior. Puedes tenerlas solo a modo de decoración, quizás poner algún artículo encima y listo. Busca una bonita ubicación. Quedarán genial como mesitas auxiliares para poner una lámpara, un cenicero, una maceta con alguna planta. Allá donde las pongas, se convertirán en el centro de atención. ¿Te vas animando a la decoración con troncos de árboles ya? ¡Pues queda mucho más, sigamos!

decoración con troncos de árboles
1

4. ASIENTOS HECHOS CON TRONCOS DE MADERA

Los troncos pueden servir de estupendos taburetes si se cortan . Con tiempo e imaginación es posible limpiarles la corteza, pintarlos de blanco y barnizarlos para dar un toque nórdico y escandinavo ahora tan de moda. Dependiendo de la altura que tenga, puedes utilizarlo de reposa pies… ¡No puedes obtener un mueble más funcional y con solo un trozo de madera! Asimismo, una buena idea es también decorar los troncos con cojines de colores o estampados para ser usados como mini pufs en decoración interior o bien para el jardín o el porche.

decoración con troncos de árboles como puff
12

Otra opción es colocar el tronco de manera transversal para conseguir un fantástico banco. ¡Toma ya!

bancos con troncos de árboles
1

5. PRECIOSAS MACETAS DE MADERA DE AIRE RÚSTICO

Vacía un tronco de madera y coloca dentro una planta. Si lo deseas puedes incluso colocar unas patas al tronco de madera para elevarlo del suelo.

decorar con troncos de árboles
12

6. PERCHEROS NATURALES DONDE COLGAR LAS CHAQUETAS

decorar con troncos de árbol
123

7. ILUMINA TU CASA CON TRONCOS DE ÁRBOLES

DECORACIÓN CON TRONCOS DE ÁRBOL
12

8. CREA UNA BARANDILLA PARA LA ESCALERA

Decoración con troncos de árbol
1

9. PORTAVELAS HECHOS CON TRONCOS DE ÁRBOLES

Combina el aire rústico de los troncos de árboles con la calidez de las velas y dale un toque especial a cualquier rincón de tu casa.

Decoración con troncos de árboles
1

10. LA NATURALEZA EN TU BAÑO

Deja que la naturaleza entre también en tu cuarto de baño. No hay nada mejor que un baño rústico. Puedes utilizar un tronco de madera como banco auxiliar donde colocar toallas, ropa o dejar las joyas antes de darte un baño. Incluso, si lo prefieres, puedes construir todo el mobiliario del baño a partir de troncos de madera y apoyar sobre ellos los sanitarios en tonos agrisados o blanco roto.

decoración con troncos de árboles
1

11. MARCOS DECORATIVOS CON TRONCOS DE ÁRBOL

Haz un corte sobre un tronco de madera e inserta tus fotografías o aprovecha un trozo de tronco. Sea cual sea la opción que elijas darás un toque naturalista y rústico a las fotos con tus seres queridos y podrás decorar ese rincón especial.

decoración con troncos de árboles
12

Otra idea muy original es colgar una rama en la pared y por medio de cuerdas ir poniendo fotografías a diferentes alturas. El resultado es de lo más atrevido y diferente.

decoración con madera
1

12. SALVAMANTELES DE MADERA

decorar con madera
1

13. DECORACIÓN NAVIDEÑA CON MADERA

decoración con troncos de madera
12

14. PAJARERA DE MADERA

La decoración con troncos de árboles no sirve solo para interiores. Hay muchísimas ideas para decorar también tu jardín o balcón como por ejemplo esta preciosa pajarera. Encantará a mayores y pequeños y darás cobijo a preciosas aves.

decorar pajarera con troncos de árboles
1

15. APARCABICICLETAS DE MADERA

aparcabicicletas con troncos de árboles
1

Ahora os toca a vosotras… ¿Qué más ideas de decoración con troncos de árboles tenéis? ¿Cuáles os han gustado más? ¡Es momento de comentarlo entre todas! =)

15 Ideas molonas y rústicas de decoración con troncos de árboles
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

17 opiniones en “15 Ideas molonas y rústicas de decoración con troncos de árboles”

  1. M podeis decir dnde puedo cmprar y el precio del perxero cn forma d arbol. Voy buscando algo asi, cn muxas ramas, para usarlo cmo sombrerero. Muxas gracias

    1. Buenos días M.angeles, puedes ver el enlace de donde saqué la imagen en el número de pie de foto correspondiente. Desconozco si está a la venta. Saludos.

  2. ¿Cómo se sanea un tronco para prevenir que tenga enfermedades y las transmita a las plantas que trepan por él? Lo digo porque a mi me ha pasado.

    1. Gracias Sonia, deberías preguntar en una tienda de bricolaje. Se suele usar sal bórica en la que tienen que permanecer varios días para sanearlos, pero eso hace que el color se oscurezca. En la mayoría de casos se suelen pulir y luego barnizar. El barnizado lo tendrás que repetir pasados unos años. Pero como te comento es mejor comentarlo en una tienda de bricolaje cercana porque depende de donde quieras colocarlo es mejor un tratamiento u otro. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *