Descubrimos la mejor decoración tropical para el salón. Todas las ideas que puedes poner en práctica si te apetece darle  más color y alegría a tu salón con un aire tropical.

La decoración tropical está de moda. Llevamos algún tiempo viéndola en todo tipo de lugares y ocasiones. Pero si además se acerca el verano, el calor, la playa… La decoración tropical se convierte en la excusa perfecta para darle un toque alegre y colorido a tu salón.

1

Hoy nos vamos a revisar algunas de las ideas que más nos gustan a la hora de incluir la decoración tropical para el salón. Aves del paraíso, piñas, ratán, verdes y azules, cojines coloridos… Hay mucho donde escoger ¿Te vienes a descubrirla?

Lo más destacado para la decoración tropical para el salón

Los cojines

Un elemento muy útil a la hora de dar un toque tropical a tu salón son los cojines. Podemos encontrarlos con muchos tamaños, estampados y a un precio asequible. Con ellos decorando tu salón introducirás un punto fresco y colorido a tu sofá del que no te arrepentirás. Y si te cansas no tienes más que cambiarlos.

Hay para todos los gustos. Desde los más coloridos y con animales exóticos, piñas, flamencos o aves del paraíso a los que mezclan colores en una locura tropical. Pero también los encontrarás con grandes hojas o cactus. ¡Todos te pueden servir a la hora de dar el toque final a la decoración tropical para el salón!

Azules y verdes

La paleta de colores para el estilo tropical debe basarse básicamente en dos colores, el azul y el verde. El estilo tropical abraza a la naturaleza y estos dos colores son los que predominan en ella. Puedes combinar ambos o utilizar uno de ellos, en cualquiera de sus matices mezclando varias tonalidades.

1

Desde los más vistosos a los más suaves, todas las tonalidades azules y verdes nos transportarán a un paisaje tropical. Estos deben ser la base de color y después podemos añadir otros colores que aporten vivacidad y colorido. El rosa, el amarillo, el rojo, el naranja, el violeta…

Láminas de plantas

Si no te gustan las estridencias pero te apetece darle un toque tropical y frondoso a tu salón, la mejor solución son las láminas de plantas. Así de naturales y verdes decorarán las paredes de tu salón y le darán un punto fresco y colorido que seguro quedará genial.

También puedes apostar por láminas más coloridos y con diseños mucho más exóticos y tropicales que se convertirán en el centro de todas las miradas. ¡La elección depende de ti!

Aves del paraíso

Las aves exóticas son otra de las características clásicas del estilo tropical. Nos recuerdan sus selvas pobladas de increíbles aves llenas de color. Y ahora se transportarán a tu salón.  Puedes encontrar todo tipo de elementos decorados con ellas y así aportar color a cualquier espacio.

1

¿No os encantan los flamencos con ese color tan único y llamativo? Pues si es así estáis de enhorabuena porque ahora encontraréis todo tipo de elementos decorativos inspirados en ellos. Desde papeles de pared a cojines pasando por láminas o lámparas. Dale el toque definitivo a la decoración tropical de tu salón .

Papeles llenos de vida

Sin duda, una de las tendencias con más fuerza en papeles pintados son los papeles inspirados en las selvas tropicales. Llenos de colorido y fuerza, ¿quién puede resistirse a ellos? Aunque si tu salón es pequeño pueden ser «too much».

1

También encontramos otras alternativas con menos colorido y diseño más pequeño que pueden ser mejores si no dispones de demasiado espacio. O puedes optar por sólo decorar una pared con él, con un fantástico mural como el que te mostramos a continuación. ¿Te atreves con un papel tropical?

Ratán y fibras naturales

El Ratán procede un tipo de enredadera típica de Oriente. Al no estar hueco, su resistencia es mayor que la del mimbre u otras fibras naturales. El ratán va muy bien con la tendencia tropical. Introduce algunos elementos de ratán en tu salón como una lámpara, algunos cestos, sillas….

También están muy de moda las sillas de estilo Emmanuelle, un clásico de diseño que los colones francesas incluían en la decoración de sus casas y que se cree era usado como trono entre las tribus de la Polinesia. Hoy es una pieza clásica en la decoración tropical para el salón y otras habitaciones.

1

Pero también puedes apostar por el mimbre, otra fibra natural que nos transporta a los bosques tropicales. El mimbre aportará un toque natural a cualquier rincón. Ahora están muy de modas los cestos tanto para guardar revistas, como mantas o como maceteros. O los sillones colgantes que llevamos viendo desde hace algún tiempo ¡Nos encantan!

Piñas

Otro de los elementos típicos que asociamos con el estilo tropical son las piñas. Las encontrarás en todo tipo de formas, colores y tamaños. Desde piñas de cerámica decorativas para encima de la mesa hasta piñas lámpara o cojines con todo tipo de estampados de piñas. Si quieres saber más sobre decoración con piñas no te pierdas nuestro artículo sobre ellas.

1

Plantas

Otro de los elementos imprescindibles para la decoración tropical para el salón son las plantas exóticas y muy verdes. Palmeras, Pachiras, cocoteros pero también los cactus. Las plantas acabarán de darle el aire tropical que tu salón necesitaba, ¡no te olvides de ellas!

Además también puedes incluir en tu decoración todo tipo de flores exóticas como las preciosas orquídeas. Y si tienes alguna cena o evento especial en casa no dudes en usarlas para decorar, el resultado puede ser así de espectacular.

1

Y tu qué dices, ¿te animas a introducir la decoración tropical para el salón? Esta temporada ya no tienes excusa pues encontrarás todo tipo de ideas para que tu casa tenga un aspecto fresco y colorido como solo el estilo tropical puede aportar. Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest. Yo ya tengo un par de flamencos adornando la entrada y la verdad es que me ponen una sonrisa al llegar a casa. Es un estilo muy juvenil, refrescante y lleno de vida que va perfecto con el verano. Ya nos contaréis si os animáis a introducirlo en vuestro hogar. Podéis ver más ideas sobre decoración tropical en nuestro blog. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

Gracias por compartir decoración tropical para el salón 2024

Gracias por leer este artículo de decoración tropical para el salón 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir