6 estilos diferentes y actuales para decorar con centros de mesas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Se acerca la época de bodas, celebraciones, barbacoas y cenas al aire libre. Tal y como hablábamos en la guía de decoración de mesas para Navidad, la presentación de ésta es más importante de lo que muchas veces pensamos. Poner la mesa apunto con todo lujo de detalles ayudará a crear ambientes de ensueño maravillosos en los que disfrutar de la familia, los amigos y los más ricos manjares.

Así que hoy dedicamos el post a analizar 6 maneras diferentes para crear bonitos centros de mesa acordes a nuestro estilo. Los elementos imprescindibles para conseguirlo, claves, trucos y mucha inspiración ¿Te vienes?

 

Decoración de centros de mesa originales y sorprendentes

Existen infinidad de mentes creativas e ideas maravillosas navegando por la red, pero a veces cuesta seleccionar entre tanta información algunas propuestas que realmente nos sorprendan.

 

1-2-3-4
1234

 

Una montaña de libros y una lata antigua pueden ser ingredientes maravillosos para crear un centro de mesa tan bonito como el de la imagen, y también una tetera, un tapete de la abuela o una huevera ¿no te parece?

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

¡Recicla! ¡Reutiliza! Libros, teteras, tazas ¡y un calcetín desparejado, si te parece! ¿Por que no? Se pueden crear auténticas maravillas con los objetos más simples, así lo vimos en el artículo de los carretes de hilo o en el de troncos sólo hay que imaginar.

CLAVES:

¡No te pongas límites! Prueba y diviértete creando. ¡A veces las mejores ideas aparecen de la forma más tonta!

 

1-2-3-4
1234

 

Saca tu lado más romántico con unos centros de mesa vintage y rústicos

 

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Para decorar con centros de mesa de estilo vintage, las puntillas y el crochet serán elementos imprescindibles que te ayudarán a crear atmósferas románticas y detallistas. Las jaulas, la tela de saco, los troncos, las cajas de madera, los cestos  y la cuerda serán perfectos para añadir ese toque rústico que recuerde al campo.

 

1-2-3-4-5-6-7
1234567

 

CLAVES: 

Opta por tonalidades suaves, abusa del blanco y juega con toques delicados de color pastel. Combina elementos de estilo rústico para contrarrestar el efecto pastel y evitar un resultado demasiado empalagoso.

¡No olvides las flores! Busca especies silvestres más bien pequeñas y sencillas en tonalidades suaves como la paniculata, el brezo o la lavanda. Evita composiciones demasiado contrastadas y opta por combinaciones más armónicas y relajadas con un aire más romántico.

 

1-2-3-4-5-6-7
1-23456-7

Consigue ambientes relajados con unos centros de mesa inspirados en el mar

 

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Arena de la playa, elementos naturales del mar como conchas, caracolas, almejas, estrellas de mar o corales, piedras, perlas serán perfectos para decorar centros de mesa con inspiración marina.

CLAVES:

Trabaja la iluminación. Las velas serán un elemento imprescindible para tu centro marino aunque te aconsejo que evites las perfumadas si estás realizando un montaje para una mesa en la que se va a comer.Pequeños puntos de luz te ayudarán a crear una atmósfera relajada y tenue para disfrutar de la calma del mar.

Escoge tonalidades típicas de nuestras playas: azules, blancos o toques coral ayudarán a crear decoraciones muy conseguidas.

1-2-3-4-5
12345

Partiendo de un bote de cristal de la forma que deseemos podemos crear bonitos bodegones con los elementos que decíamos antes: un poco de arena, caracoles y una velita. Si tienes una mesa alargada puedes representar un trozo de playa con camino de palitos y algunos elementos naturales. ¿Cual te gusta más?

Explosión de color y toques atrevidos para una decoración de centros de mesa bohemios

 

1-2-3-4-5
12345

 

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Cintas de colores, retales de telas, plumas, botellas recicladas, suculentas…. son algunos elementos que podrían servir, aunque también en este caso el reciclaje puede ser un buen aliado. Alguna tetera antigua y otros objetos encontrados o jarrones desparejos pueden dar ese toque boho y libre que buscamos.

 

1-2-3-4-5
12345

 

CLAVES:

Escoge colores intensos y alegres como el fucsia, el naranja o los violetas, para potenciar un estilo más desenfadado. Para las flores apuesta por especies coloridas y con tamaños más grandes y llamativos ¡no tengas miedo a mezclar distintas!

 

Ríndete a la belleza del arte japonés con centros de mesa de origami

 

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Todo tipo de papeles estampados, reciclados, recortes de revistas, periódico y palitos o ramas serán la base de nuestras decoraciones. El wahitape, troqueles y unas buenas tijeras serán aliados perfectos para tus creaciones.

CLAVES:

Ten paciencia y práctica con el origami ¡no desesperes si no sale a la primera!

 

1-2-3-4-5-6
123456

Centros de mesa con frutas y llenos de exotismo para viajar a las islas más paradisíacas de la selva tropical

 

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Frutas, flores y hojas de especies exóticas, agua… todos los elementos que puedan recordarnos a ese lugar maravilloso que queremos representar con nuestra decoración.

Los centros flotantes pueden quedar muy espectaculares en este tipo de decoración:

 

1-2-3-4-5
12345

 

CLAVES:

Infórmate sobre el lugar y la cultura que quieres representar y selecciona elementos característicos que sean fáciles de identificar. La flor típica de la zona, un farolillo chino o unos porta velas de estilo árabe. ¡Tú decides!

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

Por último, las frutas también dan mucho juego para decorar los centros de mesa y además las frutas tropicales como la piña o el coco son perfectas para crear ese clima exótico que buscamos en la decoración.

 

1-2-3
123

 

Llegados a este punto las celebraciones veraniegas ya tienen su mesa bonita ¡asegurada! Seguro que habéis sacado alguna idea brillante entre tanta inspiración pero si todavía os quedáis con ganas de más no dudéis en visitar mi Pinterest o el artículo sobre terrários y minimundos que también os pueden ser de utilidad. Y si además os interesa la decoración y queréis estar a la última de todos los artículos no dudéis en seguirnos a través de Feedly.

 

¿Que estilo va más contigo?

¿Que centro te gusta más?

¡Contadme, me encantará leeros!

Nosotras nos despedimos hasta la semana que viene que ya vamos preparando las maletas para la feria del Mueble de Milán, donde esperamos coger muchas ideas e inspiración. ¡Os lo contamos a la vuelta! 🙂

6 estilos diferentes y actuales para decorar con centros de mesas
5 (100%) 14 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

22 opiniones en “6 estilos diferentes y actuales para decorar con centros de mesas”

  1. Cada una de las propuestas, en su estilo, son maravillosas… La que más nos ha gustado de todas, quizás por la sorpresa que nos ha dado, es la de la huevera del principio…. Y después, sería difícil elegir. Como bien dices, no hay que ponerse límites, y estas ideas lo demuestran.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    1. ¡Muchas gracias chicas! La verdad es que la huevera queda la mar de chula ¡y ya ves que cosa más sencilla! Al final es ponerle un poco de imaginación… Un beso enorme 🙂

    1. Me alegra mucho que te gusten 😉 Los vintage son preciosos pero la verdad es que me gustan todos los estilos… ¡Tengo un problema! ejeje BSS

  2. Nos encantan todas, no sabriamos con cual quedarnos, pero porque quedarnos con una, nos quedamos con todas!!! Las boho maravillosas, las vintage encantadoras, las inspiradas en el mar, ideales para el apartamento o casa de playa, y las de frutas, uhmm, En fin, nos quedamos con todas y ya veremos como y cuando las aplicamos.

    Feliz miercoles!!!
    Besoss

    1. Jajaja eso mismo me pasa a mi… ¡no sabría elegir! Me alegro mucho que os hayan gustado. Feliz miércoles también para vosotros 🙂

    1. Muy buena elección, los boho son uno de mis preferidos aunque esta complicada la cosa… ¡me gusta alguno más por ahí! 😛 jejeje Gracias guapa, la verdad es que una mesa bien cuidada puede ayudar a crear atmósferas realmente mágicas. ¡Feliz lunes!

  3. Jo!! hay tantas ideas bonitas que no sé cuál me gusta más!! Tienen los dos ingredientes que más me gustan, las flores y las velas. Preciosa selección,

    Un saludo,

    MAR

    1. ¡Muchas gracias Mar! A mi me pasa lo mismo… esta complicado decidirse por uno solo ¿verdad? yo creo que tendré que ir cambiando de centro cada semana así no hay que escoger ;P ¡¡Saludos!!

  4. Qué bonita entrada, como siempre completísima y con un montón de ideas preciosas. Me ha encantado conocer las claves para que queden centros creativos, originales y preciosos. Genial el centro con los libros, la huevera, las botellas de cristal teñidas de azul…muchísimas ideas que no descarto utilizar.

    Besos

  5. Pues la verdad es que todos son súper bonitos, me encantan los de motivos playeros, creo que aportan una frescura al hogar enorme pero las flores también me gustan mucho.
    Yo cada semana voy cambiando el centro de mesa y muchas veces con cualquier chorradita basta. Me encantan todas las propuestas.
    Besitos guapa!

    1. Pues si, con un poco de imaginación y cuarto cosillas se pueden hacer centros la mar de apañados 😉 Muchas gracias bonita ¡Feliz semana!

  6. todos!! me han encantado todos!! pero reciclar y dar un toque boho,,,, es siempre espectacular. Gracias por recopilar tantas ideas bonitas :))))

    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Ana!! Me alegra mucho que te hayan gustado, las propuestas bohemias también son mis preferidas 😉 ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *