Ideas para cultivar un huerto en casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Vamos a ver 7 fantásticas ideas decorativas para inspirarte a la hora de cultivar un huerto en casa urbano en tu terraza, balcón o patio. ¡Vente a descubrirlas!

Ya ha empezado la primavera. Es el momento de ponerte manos a la obra con el proyecto de crear un huerto urbano. Sí, esa idea a la que llevas tiempo dando vueltas en tu mente y no te decides. Ahora es un momento perfecto para hacerlo realidad. Además de ahorrar y cultivar nuestras propias verdura ecológicas, te permitirá momentos de relax y olvidarte del mundo por un rato. Porque cultivar un huerto en casa puede ser una excusa perfecta para alejarnos de todo y relajarnos tras un largo día. ¡Y además tiene recompensa!

huerto en casa
123

Para saber qué debes hacer, qué tipo de tierra comprar, cómo plantar, qué semillas son mejores, cuando regar… puedes encontrar un montón de blogs que te informarán paso a paso. Nosotros lo que vamos a ver son algunas ideas decorativas para tener un huerto urbano en tu terraza, balcón o patio. Ideas que te pueden inspirar a la hora de crear tu huerto en casa. Porque si tienes poco espacio no es una buena excusa, hay ideas de todo tipo, así que seguro que alguna te encaja. ¡Vamos a verlas!

ideas para huerto en casa
123

1. Mesas de cultivo

Las podemos encontrar en cualquier centro de jardinería o en tiendas especializadas y están pensadas para cultivar, por lo que son muy cómodas. Tienen distintas medidas en función de tu espacio. Además al estar elevadas, unos 82-85 cms de altura, son más cómodas. Así nos evitamos estar en posiciones que pueden ser perjudiciales para nuestra espalda. Existen de distintos materiales pero, sin duda, las de madera son las que más nos gustan. Al estar tratadas no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Aunque también las metálicas son una buena opción ya que tienen aún menos mantenimiento y son muy ligeras. En este artículo nos cuentan como escoger nuestra mesa de cultivo, por si aún no te decides.

huerto en casa mesas de cultivo
1234

Otra opción es fabricarla nosotros mismos con unos palets o con madera. Nada más sencillo y el resultado será tan estupendo como los que te mostramos a continuación. Si te gusta la idea aquí puedes consultar cómo hacer tú mismo tu mesa de cultivo. Así que saca a la manitas que llevas dentro y crea una preciosa mesa de cultivo DIY. Así podrás hacerla en la medida exacta que te vaya mejor en función del espacio que dispongas. ¡Ideal!

huerto en casa DIY
123

2. Un huerto vertical

Llevamos tiempo oyendo y viendo jardines verticales y es que hay que buscar la forma de poner un poco de verde en casa, aún con el mínimo espacio disponible. Es una buena forma también de tener nuestro huerto en casa sin robar mucho espacio a nuestros espacios exteriores. Existen de muchos tipos y montados de formas muy diversas según nuestros gustos, el espacio a ocupar, el tipo de material que queremos emplear… Pero el resultado es estupendo y nos permitirá tener nuestro huerto siempre a mano. En mi página de Pinterest sobre huertos podrás ver muchas más ideas para inspirarte, no dejes de pasarte.

huerto en casa jardines verticales
12

También puedes instalarlo en el interior, por ejemplo en la cocina o en la galería, si dispones de espacio. Y otra buenísima idea es hacerlo reciclando botellas de plástico. Ecológico y muy práctico. Es por ejemplo ideal para cultivar frutas como las fresas o plantas aromáticas que luego te irán genial para cocinar. A nosotros la idea nos encanta, ¿tú qué opinas?

huerto en casa botellas de plástico
12

3. Aprovecha viejas cajas de madera

Otra solución que nos hemos encontrado en Pinterest y que nos ha enamorado son las cajas de madera. Cajas de fruta o de vino pueden convertirse en el contenedor ideal de tu minihuerto en casa. Además así serán fáciles de mover si es necesario por el sol o porque llueve demasiado. Ya sabéis que en el blog nos encanta buscar ideas que nos ayuden a reciclar de forma creativa. Y esta idea nos ha enamorado. La podemos usar también para exterior o interior, según nos venga mejor. ¿Qué nos decís?

huerto en casa cajas madera
12

4. Cultivar a distintas alturas tu huerto en casa

Otro buena manera de crear tu huerto puede ser aprovechando el espacio a lo alto. Así si no dispones de demasiados metros para dedicarlos a tu nuevo hobby seguro que podrás sacarle más rendimiento. Podemos encontrar distintos tipos de jardineras pensados para ir uno encima de otro y de esa forma darnos más espacio. Además son muy decorativos y prácticos. También hemos hablado más arriba de los jardines verticales, o colgantes. En este caso no se trata de colgarlos si no de colocar las jardineras una encima de otra de forma que aprovechamos más el espacio limitado que tenemos.

huerto en casa huertos a altura
12

También podemos realizarlas reutilizando palets, una solución ecológica y de reciclaje que nos encanta. Existen muchas opciones a la hora de poner un huerto vertical. Una idea genial para cultivar nuestras propias verduras y frutas y a la vez decorar. Dependiendo del espacio que dispongamos y la zona donde la ubiquemos podemos decidirnos por una variedad u otro de plantas. Y si no tienes sol, no te desanimes, también se pueden cultivar plantas como la fresa que son de zonas de sotobosque. ¡Hay soluciones para todo!

huerto en casa palets
123

5. Cultiva tus propias plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son necesarias en tu cocina y si además las tienes frescas y siempre a mano, ¿qué más se puede pedir? Una buenísima idea para cultivar tus propias plantas aromáticas es hacerlo reciclando botes de cristal. Además es decorativo y divertido. Puedes tenerlas en un pequeño rincón de la cocina o colgarlas de una pared como en el primer ejemplo. Si te gusta esa idea puedes ver cómo llevarla a cabo aquí. El resultado bien merece un poco de esfuerzo, ¿no creéis?

huerto en casa plantas aromáticas
1-2

6. Pirámide de cultivo

Otra original idea es construir una pirámide de cultivo. Si dispones de espacio suficiente puede ser el recurso ideal además de muy decorativo para tu jardín o terraza. Te costará algo de trabajo pero el esfuerzo bien lo merece. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de cómo hacerlo. Una solución inteligente y decorativa al problema del espacio que además resulta muy práctica a la hora de cultivar y que te permite disponer de mucho espacio de cultivo en tu huerto en casa.

huerto en casa pirámide de cultivo
12

7. Y un pequeño detalle decorativo

Y acabamos con un pequeño detalle decorativo para tu huerto en casa que nos ha enamorado. Sí quieres darle un toque encantador a tu huerto, estas piedras decoradas con las distintas variedades que cultives nos parecen una monada. Y así todo el mundo sabrá donde está cada cosa. ¿No os encantan? Pues son muy sencillas de realizar, solo necesitamos unos guijarros, pintura y un poco de imaginación. O las mariquitas decorativas que puedes ver en la imagen destacada del artículo también es una de nuestra favoritas. ¡Fantásticas!

huerto en casa piedras decorativas
12

Y hasta aquí las mejores ideas a la hora de montar un huerto en casa. Esperamos que te haya gustado y si te animas a montarlo o ya lo tienes, esperamos que nos cuentes qué sistema has utilizado y si os gusta algunas de las ideas que os hemos contado. El huerto en casa es uno de los proyectos que tengo pendiente pero estoy decidida a ponerlo en marcha en breve. Así que a ver, ¡aún no tengo claro por cual me voy a decidir! ¡Feliz semana y gracias por leernos!

 

Ideas para cultivar un huerto en casa
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

4 opiniones en “Ideas para cultivar un huerto en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *