Decoración navideña para balcones ¡Sácales el máximo partido!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

La Navidad está cada vez más cerca y no podríamos estar más emocionadas. ¿Has empezado con las decoraciones navideñas? ¿Te gustaría plantear una decoración diferente este año? ¿Tienes en cuenta la decoración de los exteriores? Muchas veces, dedicamos toda la energía a la decoración navideña de dentro de casa y se nos olvida que los exteriores son lugares muy interesantes a decorar. En este artículo exploraremos las posibilidades de la decoración navideña para balcones.

Los balcones son esos lugares a medio camino entre el espacio privado y el público. Cuando sales al balcón todavía estás en casa pero disfrutas de la brisa del exterior. Si tienes la suerte de tener un balcón no puedes perderte este artículo. Hablaremos de una serie de recursos para sacar el máximo partido a tu balcón en invierno y daremos ideas de cómo darle un aire festivo. ¿Estás lista?

Los balcones más acogedores: mantitas y cojines

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al plantearse la decoración navideña para balcones es que estamos en los meses de frío. El objetivo es pues, crear un ambiente acogedor en el que apetezca estar. Para hacerlo, es indispensable colocar mantas mullidas y cojines de materiales como la lana o la felpa que den una sensación muy cálida y apetecible. Si te animas, puedes incluso poner pieles sintéticas que además de darle un toque rústico a tu balcón, convertirás una silla de plástico en el más cómodo de los asientos.

decoración navideña para balcones
12

decoración navideña para balcones acogedores
1

Iluminación

La iluminación es probablemente el aspecto más importante e indispensable al plantearnos la decoración navideña para balcones. En realidad, podríamos ir más lejos y afirmar que sin una buena iluminación la decoración navideña está condenada al fracaso.

Hay muchos tipos de luces que puedes utilizar para darle un aire festivo y mágico a tu balcón: desde las típicas luces de árbol de navidad a velas, farolillos o incluso lámparas con placas solares…

Es bastante común enredar luces de árbol de Navidad en las rejas de los balcones. ¿Te gustaría llevar esta estrategia más allá y convertir las tiras de luces en tus aliadas para crear el ambiente más increíble? Cuelga las tiras de luz del techo y déjalas caer o bien extiéndelas como si fuera un techo de estrellas. ¡Imposible crear una atmósfera tan mágica con tan pocos recursos!

decoración navideña para balcones luces de navidad
12

¿Has pensado en las lámparas DIY como elemento clave de la decoración navideña para balcones? Hacer una lámpara puede ser tan sencillo como agujerear un bidón de madera. Puedes aprovechar los agujeros para crear patrones navideños y dibujar cenefas o copos de nieve. ¿No te parece super original?

decoración navideña para balcones DIY luces
123

Los farolillos son otro de esos elementos indispensables para crear una atmósfera cálida y navideña. Existen muchísimos tipos de farolillos. Desde los típicos farolillos de cristal a farolillos de lata o papel. Estos últimos puedes hacerlos tu misma. ¿Recuerdas que estuvimos hablando de ello en un artículo hace algún tiempo?

Los farolillos son perfectos para combinarlos con luces de árbol de navidad. Puedes poner las luces dentro y colgar los farolillos. ¿No te encanta el efecto?

decoración navideña para balcones farolillos
12

Por supuesto que los farolillos también pueden estar iluminados con velas y ser decorados con todo tipo de materiales. Tan solo necesitas unas ramas de abeto para hacer que tu farolillo sea único.

decoración navideña para balcones velas
12

Pero, los farolillos no tienen porque ser utilizados solamente para iluminar. De hecho, pueden ser el recipiente ideal para todas tus ideas. Utilízalos para hacer pequeños belenes o como substituto de las campanas de cristal que tanto nos gustan.

decoración navideña para balcones campanas cristal
123

Móviles

¡Nos encantan los móviles! De hecho, creemos que los móviles son indispensables para la decoración navideña para balcones. Aportan un toque lúdico y romántico a cualquier rincón. ¿Cómo dejar escapar la oportunidad para hacer un móvil para Navidad? ¿Te parece muy complicado? ¡Todo es ponerse! En realidad basta con algún adorno navideño (como unas luces o unas campanas) y una percha o trozo de alambre. Si lo prefieres, puedes optar por una versión más rústica y utilizar tronquitos de madera para sujetar los adornos. ¿Todavía te sigue pareciendo difícil? ¿Qué te parece hacer un móvil de papel para tu balcón?

decoración navideña para balcones móviles
123

Tunear las rejas del balcón

Uno de los recursos más utilizados para decorar las rejas de los balcones en Navidad es forrarlos con luces o colocar bolas de árbol de Navidad. Un procedimiento tan sencillo como resultón. Si no puedes dedicar demasiado tiempo a la decoración navideña para balcones, ¡no te preocupes! Hazte con unas ramas de abeto o unas bolas navideñas y cuélgalas de tu balconcito. ¡Te encantará!

decoración navideña para balcones rejas
1

Decoración navideña para balcones con accesorios

Existen una infinidad de accesorios de decoración navideña para balcones. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes hacerlos tu misma y ahorrarte un buen dinero! Una opción de decoración navideña para balcones que nos encanta es utilizar madera para construir esculturas de temática invernal. Este material ayuda a crear una atmósfera cálida y además resulta muy fácil de encontrar. Puedes desmontar palés o ir al bosque en busca de ramas.

decoración navideña para balcones accesorios
1

Lo mejor de la decoración navideña es que puedes dejar volar la imaginación todo lo que quieras y crear todo tipo de composiciones. ¡No te cortes!

decoración navideña para balcones composiciones
1

¿Qué te ha parecido este artículo dedicado exclusivamente a la decoración navideña para balcones?

¿Pondrás alguna de las ideas en práctica?

¿Tienes alguna favorita?

No dejes de comentar, ¡estamos deseando saber qué te ha parecido y conocer tus ideas sobre decoración navideña para balcones!

Decoración navideña para balcones ¡Sácales el máximo partido!
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *