¡Las piñas están de moda! Las encontrarás estampadas en la ropa, en forma de coletero o incluso de bolso. En Dicoro nos encantan los elementos tropicales y por eso hemos decidido explorar todas las posibilidades de la decoración con piñas.

¿Estás lista?

DECORACIÓN CON PIÑAS PARA EL HOGAR

No hay elemento más divertido o veraniego que las piñas. Puedes usarlas para darle un toque original a tu casa aprovechando el buen tiempo. ¡Convierte tu hogar en un paraíso terrenal con la decoración con piñas! Hay todo tipo de posibilidades para convertir tu casa en un oasis: desde papeles pintados a murales, láminas y cuadros, muebles y lámparas, centros de mesa y todo tipo de objetos decorativos.

1

PAPEL PINTADO

El papel pintado es un excelente recurso para alegrar las paredes del hogar. Puedes empapelar toda una habitación, limitarte a una pared, una sola zona o bien utilizar el papel pintado en cenefas. ¿Vemos un ejemplo?

1

CUADROS Y LÁMINAS

Si el papel pintado resulta excesivo para ti, también puedes dar un toque tropical empleando láminas o pinturas con piñas. Puedes comprar estas láminas pero crearlas tú misma es más sencillo de lo que parece. Puedes utilizar washi tape y hacer una piña empleando la técnica del collage, pintar sobre madera, animar a tus hijos a que dibujen una piña con pintura de dedos o incluso utilizar todo tipo de abalorios.

Las láminas pueden ir colgadas en la pared pero también apoyarlas en los muebles. ¡Así te ahorrarás hacer agujeros y podrás cambiar los cuadros de lugar cada vez que te apetezca de una manera sencillísima!

MUEBLES Y DECORACIÓN CON PIÑAS

Seguro que te estarás preguntando… ¿muebles de piñas? ¿en serio?

Ahora que las piñas están tan de moda, es relativamente fácil encontrar muebles con formas tropicales. En general son bastante excéntrico por lo que suelen ser más propios de bares o lugares con una decoración extremada. Pero no te preocupes, existen maneras más sutiles de aplicar la decoración con piñas en el hogar.

1

ACCESORIOS DEL HOGAR

Existen muchísimos accesorios con temática tropical. Uno que nos encanta en Dicoro son los juegos de sábanas con piñas. Sirven tanto para habitaciones juveniles como para adultos.

Cojines

Además de juegos de cama y colchas puedes utilizar cojines con estampados de piñas. Existen muchísimos diseños pero por supuesto también puedes animarte a crear el tuyo. Borda los cojines, haz una serigrafía o atrévete a pintar directamente en tela. ¡Conseguirás los cojines más originales!

Menaje

Existen todo tipo de tazas, vasos, platos e incluso manteles y servilletas para la decoración con piñas. ¡Mira qué diseños tan divertidos!

Lámparas, relojes y alfombras

Con una plancha de PVC verde y cucharillas de plástico amarillas puedes hacer tu propia lámpara con forma de piña. ¿Te parece imposible? Sigue el enlace de la fotografía para ver las instrucciones paso a paso. También puedes alegrar el típico felpudo de fibra de coco pintando unas divertidas piñas. ¿Te acuerdas que hablamos de ello hace una semana en un artículo sobre felpudos divertidos? Si no te animaste entonces, ¡ahora es tu oportunidad!

1

OBJETOS DECORATIVOS

Un recurso muy original es plantar una suculenta en una maceta amarilla. De esta manera imitaremos la forma de una piña. ¿No te parece un recurso de lo más divertido para la decoración con piñas? Compra las macetas o hazlas tú misma utilizando botes o cualquier tipo de recipiente. Otra opción es hacer pequeñas esculturas con formas de piña. ¿No sabrías cómo? ¡Es facilísimo! Utiliza papel para hacer las hojas de las piñas y combínalos con cáscaras de nueces pintadas o incluso con piñas de pino. Pero si lo tuyo es el papel, no lo dudes: puedes construir increíbles piñas con papel en tres dimensiones.

1

CENTROS DE MESA

Una de las últimas tendencias en decoración de bodas y fiestas veraniegas son el uso de piñas como centros de mesa. Puedes vaciarlas y usarlas a modo de florero o bien pintarlas de todo tipo de colores. Combínalas con otras frutas o incluso con bengalas.  ¡Mira que ejemplos más maravillosos! Si os ha gustado esta idea, también podéis usar otras como peceras, marcos de fotos o farolillos.

DECORACIÓN CON PIÑAS PARA FIESTAS

Como hemos comentado un poco más arriba, las piñas son lo último en la decoración de fiestas. Pueden ser el recurso ideal para todo tipo de eventos: desde bodas a fiestas más informales como cumpleaños o despedidas de soltera. ¡Todo depende como decores las piñas! Pero no te limites al uso de piñas, puedes hacer que el tema tropical sea el eje de toda la decoración festiva.

CATERING

Si quieres hacer la mejor fiesta tropical, no puedes olvidarte de incluir las piñas en el catering. ¡Todo sirve! Desde comida inspirada en la forma de las piñas a envases con su forma.

1

PIÑATAS Y DISFRACES

¿Eres atrevida? ¡Mira que disfraz más original!

¿Qué te ha parecido el artículo sobre decoración con piñas?

¿No es una manera súper creativa de dar un nuevo uso a las piñas?

De entre todas las ideas de decoración con piñas, ¿tienes una favorita?

¿Estás lista para ponerlas en práctica?

Esperamos que hayas disfrutado del artículo tanto como nosotras nos hemos divertido buscando proyectos e ideas. Recuerda que si quieres saber más sobre alguna de las imágenes que aparecen en el artículo solo tienes que hacer clic en los números colocados debajo de la foto para acceder a la web de los autores.

Gracias por compartir decoración con piñas 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con piñas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración con piñas: exotismo para tu hogar