¡Crear un tocador moderno y actual es más fácil de lo que parece!

Esos maravillosos rincones en los que almacenar todo tipo de potingues, accesorios y artilugios variados para estar estupend@s antes de salir de casa. A parte de ser un elemento muy útil y práctico para noadueñarte del baño por un tiempo ilimitado cuando convives con más gente, también permiten crear rincones que enriquecen tu hogar.

Si cuentas con un pequeño espacio en el que acondicionar un pequeño tocador, ya sea en el dormitorio, el baño, el vestidor o en alguna zona estratégica de la casa.

1

¿Dónde lo situamos?

Normalmente se suele colocar en el dormitorio, el baño o el vestidor que son los lugares en los que solemos arreglarnos antes de salir, pero evidentemente… ¡no hay normas!

Si cuentas con poco espacio en el dormitorio, sustituir la mesita de noche por un mini tocador te puede venir bien y si no hay manera de encontrar hueco, puedes acondicionar un espacio en el estudio, una salita o en una pequeña zona de paso sin problemas.

Sea dónde sea, te recomiendo que busques un lugar bien iluminado que te permita ver bien y sino que inviertas en iluminación artificial potente para verte bien.

Tocadores modernos para el baño

El baño puede ser un buen lugar para el tocador si cuentas con espacio. Escoge un rincón luminoso en el que puedas estar cómodamente sin entorpecer y que cuente con almacenamiento para guardar los utensilios y productos que necesitarás.  Cuenta con zona de encimera despejada para poder trabajar de forma eficiente y apoyar algunos objetos mientras te arreglas.

Es recomendable invertir en un buen espejo, con iluminación incorporada te ayudará a ver mejor y si además puedes escoger un pequeño espejo auxiliar que amplíe te vendrá muy bien para el día a día.

Escoge los muebles adecuados

Partiendo de la base que cada persona es un mundo, te aconsejo que antes de empezar a diseñar tu espacio, reflexiones sobre cuales son tus necesidades y que tipo de objeto tiendes a acumular en mayor medida. Existen un sinfín de posibilidades para crear tocadores modernos pero de ésta manera, conseguirás crear un espacio adaptado a ti y realmente práctico. No es lo mismo un tocador para guardar maquillaje que collares, pañuelos, gafas de sol, pintauñas, perfumes o sombreros.

Los elementos imprescindibles para configurar tu rincón tocador moderno son:

– Una base o superficie cómoda en la que trabajar. Puede ser desde un tocador a una consola, cómoda o mesa de escritorio.

– Una silla o butaca.

Muebles auxiliares de almacenaje ya sean grandes o pequeños dependiendo de las necesidades. Puedes pensar en estantes, cajoneras, carros o sifoniers.

Espejo, espejito… sea como sea tampoco debe faltar. Es preferible optar por un modelo que permita vernos bien, con pocas decoraciones y de un tamaño adecuado.

Teniendo en cuenta que necesitarás todos estos elementos para crear tu rincón y que éste deberá cumplir con una serie de requisitos dependiendo de tus necesidades, existen infinidad de posibilidades con diseños y estilos totalmente diferentes.

Puedes optar por piezas con encanto y personalidad que hablen por si solas para dotar tu rincón de estilo o bien mobiliario con elementos más prácticos y complementar el espacio con una decoración cuidada.

Encuentra tu estilo

 El tocador debe ser un espacio que hable de ti, de tu estilo, tus gustos… un rincón en el que sentirte cómod@. Dentro de los tocadores modernos y actuales existe una amplia variedad de estilos, desde opciones más sobrias y minimalistas a versiones más llamativas y llenas de glamour con espejos, brillos y demás.

Ya sólo con la elección de los muebles y tu propio estilo reflejado en los objetos con los que decores el espacio,  irás acondicionando poco a poco tu rincón con toques personales.

Así pues, dentro de la misma idea de “rincón tocador” pueden salir cosas radicalmente diferentes y para todos los gustos:

Romántico:

1

Vintage:

1

Moderno:

1

Minimalista:

1

¿Con cual te quedas? Si todavía no lo tienes claro… ¡te propongo un juego!

Escoge el accesorio que más va con tu personalidad ¿coinciden los muebles con tu estilo?

Objetos a la vista

 Hace algunos días, hablábamos sobre las colecciones y en éste punto es interesante recordarlo ya que nos puede ser útil a la hora de presentar nuestros productos de belleza o complementos de una forma original y diferente.

Si contamos con una colección extensa de algún objeto concreto ¿Por qué esconderlo? No sé si os habrá pasado alguna vez eso de encontrar algo por casualidad que ya tenías y que habías olvidado. Dejando los objetos a la vista conseguirás visualizar mejor las opciones que tienes y elegir así la que mejor te vaya en cada ocasión.

Para conseguir tocadores modernos, enriquecerás más tu espacio añadiendo color, personalidad y estilo.

Puedes optar por disponerlos directamente en la pared o ayudarte con marcos y otros elementos para exponerlos:

1

Si quieres jugar con los elementos sobre la consola o el tocador puedes optar por clasificadores de metacrilato, pequeñas cajoneras, cajas bonitas…

Pero siempre tendrás la opción de emplear elementos reciclados para presentar tus objetos: perchas, cuencos, botes, moldes y hasta ¡tablas de cortar! ¡da rienda suelta a la imaginación! y prepara una presentación de categoría.

Todo en orden

 Aunque se trate de un espacio en el que trastear y manipular muchos objetos, si mantenemos un cierto orden conseguiremos rincones vividos pero agradables a la vista.

Los elementos que dejemos a la vista deben estar colocados de forma estratégica: por colores, tamaños o creando composiciones proporcionadas. Y aunque el interior de los cajones no se vea a simple vista, si mantienes el orden conseguirás trabajar de manera más eficaz. Puedes ayudarte de cajas, separadores o distintos elementos para organizar y distribuir mejor los objetos.

Da vida a la pared

 Por último sobre tu tocador moderno puedes añadir algunos elementos que te gusten en la pared para hacer el espacio más acogedor. Un bonito papel, unas fotografías, una lámina con algún mensaje positivo o un bonito dibujo de tus hijos, te alegrará el día cuando te arregles por la mañana.

¿Cómo es? Comparte con nosotros tus impresiones. Y si no lo tienes… espero haberte animado ¡a pensarlo mejor!

¡Hasta pronto! 🙂

Gracias por compartir tocadores modernos 2024

Gracias por leer este artículo de tocadores modernos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Tocadores modernos de dormitorios para todos los gustos