7 Ideas originales para decorar con libros

48 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 11 LinkedIn 7 Pin It Share 30 Buffer 0 48 Flares ×

Se acerca el día del libro y hoy te damos 7 ideas originales para decorar con libros tu hogar. Si tienes montones de libros en el trastero o guardados en cajas quizás va siendo hora de que les quites el polvo y les des un lugar destacado en algún rincón de casa.

En breve llega ya el día internacional del libro, uno de mis días favoritos del año pues las calles se llenarán de paraditas de libros nuevos y de segunda mano y es la oportunidad perfecta para ampliar tu biblioteca. Para celebrarlo por anticipado, hoy os proponemos algunas ideas para decorar con libros nuestro hogar. Si tienes montones de libros en el trastero o guardados en cajas quizás va siendo hora de que les quites el polvo y les des un lugar destacado en algún rincón de casa. También si tienes libros que se han estropeado te damos ideas para reciclarlos, ¡ya verás cuántas ideas divertidas y originales!

decorar con libros

12345

DECORAR CON LIBROS

1.Pon el lazo a tus libros

Los libros  también pueden servirnos para decorar cualquier rincón de casa. Sobre todo si usamos libros de tapa dura con una encuadernación bonita o aún mejor libros antiguos  por los que se nota ha pasado el tiempo. La variedad de soluciones es muy amplia, dependiendo de donde vayas a ponerlos o qué estilo te guste más. Puedes usar lazos de raso para unirlos o bien cuerda si te gusta un estilo más rústico. Une varios libros con los mismos colores o por tamaños o varios libros antiguos que estén encuadernados de una forma especial y úsalos para decorar alguna mesita o rincón de tu hogar.

decorar libros con lazos

12

También podemos utilizar esta misma idea de unir los libros con cuerdas para decorar en nuestra librería y darle un aire distinto y como más romántico. ¿Qué os parece la idea? Podemos utilizar también  encaje lo que le dará un aire muy romántico a nuestros libros. Una forma diferente de decorar con libros nuestra librería.

decorar libros con cuerdas

123

2. Mini jardines en libros

Ya los mencionamos cuando hablamos sobre minijardines originales y sigue siendo una de mis ideas favoritas para reciclar libros viejos o rotos o como a veces pasa, inservibles porque se han mojado. Esta es una forma de darles nueva vida y convertirlos en una pieza central de la decoración de nuestra casa. ¿No me diréis que no queda bonito? ¡Es espectacular! A mí me tiene enamorada.

jardines en libros

1234

Si te gusta esta idea aquí puedes seguir un DIY para saber como hacerlo paso a paso y que te quede así de bonito. Puede convertirse también en  una decoración para algún evento especial que estés preparando de cara a este inicio de la primavera y es un recurso que hemos visto utilizado en bodas. ¡Yo estoy deseando probarlo!

libros con plantas

12

3. Casitas para pájaros

Otra forma de decorar con libros es hacer casitas de pájaros para la habitación infantil o para cualquier otra zona de casa donde quieras dar un toque especial y original. Son muy fáciles de construir y quedan así de bonitas, ¿no os parecen irresistibles? Pues es otra buena forma de aprovechar libros viejos y si los hacemos con libros infantiles aún quedarán más divertidas y coloridas, ¿no os parece?

casitas de pájaros con libros

12

4. Portafotos en libros

Y seguimos con otra bonita idea para reciclar libros esta vez para convertirlos en originales porta fotos que además darán un toque muy vintage a tu decoración, así que irán perfectos con fotos antiguas o en blanco y negro acorde con el libro que utilices. Si te gusta esta idea puedes ver como hacerlo paso a paso aquí, una manualidad que seguro que no dejará indiferente a tus visitas ni a la familia que quedarán asombrados con tu ingenio. ¡Pero es que además quedan genial!

portafotos con libros

123

5. Centros de mesa con flores

Si quieres decorar con libros piensa que algunos libros viejos pueden ser la base perfecta para un centro de mesa espectacular o más sencillo, todo dependerá de la ocasión y de tu gusto. Por supuesto no pueden faltar las flores en un centro de mesa y menos en este tiempo tan primaveral. La combinación libros + flores es perfecta y puede darte mucho juego. Desde colocar el ramo directamente encima, a ponerlo en una caja de latón o en una campana de cristal o si te gusta algo más sencillo, un vaso de cristal servirá.

centros de mesa con libros y flores

12345

También puedes usar el libro para rellenarlo de flores y crear un centro de mesa floral muy original. Pero además podemos buscar otros objetos en los que colocar las flores como por ejemplo una vieja cafetera de plata o una pequeña jaula decorativa. Todo ello combinado con velas, por ejemplo, puede convertirse en el centro de mesa para una comida con encanto. Las tazas también pueden ser una idea genial combinadas con flores y libros para crear un centro de mesa espectacular. Visita mi página de Pinterest donde encontrarás muchas más fotos para inspirarte.

centros de mesa con libros

12

Otra mezcla que funcionará perfectamente para tu centro de mesa es utilizar algún objeto antiguo como una balanza o un globo terráqueo y mezclarlo con libros antiguos o de aspecto desgastado y algunas flores. Una composición de estilo muy vintage ideal para una celebración especial como  un aniversario de boda, ¿no os parece?

centros de mesa originales con libros

12

6. Convierte tus libros viejos en cajas

Seguimos con otras formas de decorar con libros y en este caso hablamos de cómo un viejo libro de buen tamaño y con tapa dura puede ser convertido en una caja o incluso en un contenedor secreto en la estantería donde poder guardar lo que te apetezca y tenerlo a mano siempre, sin que se note. Seguro que así le encuentras muchísima utilidad en el salón o en cualquier zona de la casa. Aquí puedes ver la explicación del proceso para convertir un viejo libro en una caja que te será muy útil. ¡No te lo pienses!

convertir libros en cajas

123

7. Libros convertidos en esculturas

Para acabar con estas geniales ideas para decorar con libros vamos a ver cómo convertir libros en bonitas esculturas. Esta sin duda no es una manualidad para todos pero hay que admitir que el resultado es espectacular, claro que tendrás que ser un manitas y tener mucha paciencia para conseguirlo. Estas esculturas colgantes de libros me han dejado totalmente enamorada para crear un efecto sorprendente en alguna pared. ¿Os veis con ánimos de conseguirlo? Yo confieso que no pero eso no hace que disfrute menos viéndolas.

libros para decorar paredes

12

Pero no se queda ahí la cosa encontramos a verdaderos artistas del papel capaces de reciclar antiguos libros y convertirlos en auténticas obras de arte que pueden sorprendernos y emocionarnos. Desde una casa en un árbol, hasta un verdadero árbol de papel a un torbellino en el mar que se traga un barco…es sorprendente lo que se puede hacer con un libro y mucha imaginación y talento.  Libros que se reconvierten en pequeñas obras de arte y nos dejan sin palabras.

decorar con libros

1234

Y hasta aquí mis ideas preferidas para reciclar libros o darles un segundo uso en la decoración de nuestra casa más allá de decorar nuestras estanterías directamente con ellos. Espero que os hayan gustado estas ideas para decorar con libros y alguna os haya inspirado para ponerla en práctica. Yo hace tiempo que quiero probar el minijardin pero aún no me he puesto a ello. Lo de unirlos con lazos sí lo he usado alguna vez en decoración de algún ambiente pues da un toque muy bonito. Nada más, espero que os haya gustado el artículo, espero como siempre vuestros comentarios e ideas y que tengáis un feliz día del libro o, para los que lo celebren, un feliz Sant Jordi con muchos libros y muchas rosas. Sin duda uno de mis días favoritos del año.

7 Ideas originales para decorar con libros
4.93 (98.57%) 14 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

15 Responses

  1. ¡¡Cuanta inspiracion Alicia!!
    La idea de atarlos siempre me ha gustado.
    Besitos

  2. Dori c.G. dice:

    Qué bonito!! Libros+flores me ha enamorado, pero la idea de dar forma a un mini jardín con ellos me ha fascinado!! Hay que probarlo! 🙂 Quedan tan bien en cualquier parte… ¡Gracias por la inspiración Alicia!
    ¡Un besazo!

  3. Mamen Piriz García dice:

    Siempre hay ideas que se pueden hacer con algo sencillo como unos libro- Un abrazo

  4. Me ha gustado mucho la idea de usarlos como maceta, pero las esculturas son lo más!!!
    Besos 🙂

  5. Consuelo dice:

    Me ha encantado todo Alicia, que de ideas nos ha dado
    Besoss y buen arranque de semana

  6. Un motón de ideas! todas geniales, yo me conformo con leerlos jeje

  7. Me quedo con los lazos, me da un no se deshacerme de un libro, más aún fabricar algo con él. Como mucho los apilo, jaja. Feliz semana!

    • jajajaja tengo que confesar que a mí me pasa igual, les tengo demasiado cariño a mis libros.Pero es cierto que hay libros que hoy día han quedado muy desfasados o se han podido estropear y se pueden recuperar para hacer algún otro objeto decorativo en casa. Lo de los lazos siempre es un buen recurso. Besos y feliz semana!!

  1. 22 diciembre, 2016

    […] de decoración musical. Si además de melómana eres también una gran lectora no te pierdas este artículo de cómo decorar con libros. ¡Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *