A todas nos apasionan decorar paredes originales, son una forma muy divertida de dejarnos llevar por la creatividad y darle un toque original a cualquier hogar, pasillo o habitación.
¡Adiós paredes aburridas, venimos a por vosotras con estos consejos de decoración paredes originales!

Decorar Paredes

Te proponemos cómo decorar paredes originales que podrás realizar con poca inversión y sin necesidad de ser un manitas. Una forma sencilla de actualizar esa pared que llevas tiempo deseando cambiar. ¡Vente a descubrir nuestras propuestas de decoración paredes!

De cara al verano siempre nos planteamos renovar algún rincón de casa, es el momento perfecto porque disponemos de más horas para dedicarle y el tiempo suele acompañar. Esta temporada te proponemos decorar paredes originales, ideas distintas y actuales que podrás llevar a cabo sin tener que romperte la cabeza ni la hucha. ¿Te apetece? Pues no te pierdas todas las fotos de paredes originales que hemos preparado para ti, ¡no sabrás cual escoger!

1. Decorar paredes originales con corcho

El corcho está de moda, ahora se lleva en complementos para toda la casa pero si además quieres darle un toque original a esa pared olvidada o que ya toca renovar.¡el corcho puede ser la solución! Una pared muy especial simplemente pintado unos salvamanteles de corcho, ¿no os encanta? Una idea divertida y sencilla de llevar a cabo. También podemos crear con ellos un original moodboard para la mesa de estudio, ¡así da gusto ponerse a trabajar!

1

O puedes decorarlos con diseños geométricos o entelar el corcho. Combina tus telas favoritas y consigue crear una pared única y especial que sorprenderá a todos. Una divertida forma de reciclar viejos tableros de corcho que ya no quedarán olvidados en cualquier trastero. Y además podrás seguir usándolos para tus notas si lo necesitas. Una solución dos por uno.

2. Platos para unas paredes originales y llenas de encanto

¿Quién no ha visto una pared decorada con los típicos platos de cerámica? Seguro que nuestras abuelas también lo tenían…pero ahora esta idea se renueva. Si eres de arriesgar poco, la combinación de platos blancos será una buena solución combinando diferentes formas y medidas conseguirás una pared única pero sin estridencias. O crea un conjunto simétrico como en la primera imagen. Y es una buena forma de darle uso a esa antigua vajilla desparejada que guardas en algún armario, ¡manos a la obra!

O elige algún elemento que unifique ( color, estilo, dibujo,forma, etc) y consigue decorar paredes llenas de encanto, muy estilo shabby chic, que hará las delicias de todas las visitas. Si el resultado es cómo en estas fotos de paredes originales, habrá que ponerse a rebuscar platos y bandejas de porcelana , ¿verdad? Pues ahora cuando vayas a un rastrillo ya sabes qué buscar.

1

Pero si lo tuyo es la decoración ecléctica y colorista también puedes encontrar en los platos una solución estupenda para renovar una pared, llénala de ellos o conviértelos en una parte más de la decoración….el resultado te encantará. Yo me he enamorado de esa pared que combina vinilo de pájaros y platos, ¡ideal! ¿Qué os parece, volvemos a colgar platos en las paredes? Yo me apunto.

3. Empapelando paredes originales con diarios y revistas

Una forma divertida de reciclar viejos diarios y a la vez decorar paredes con papel. Las paredes de diario llevan algún tiempo con nosotros y siguen de moda, son divertidas, frescas y se convierten en las protagonistas de cualquier espacio. Son geniales para habitaciones de estilo industrial o juveniles. Las hay de papel pintado, pero no me gustan porque suelen repetirse demasiado, así quedarán mucho más auténticas.

Y si quieres darles algo más de color a esas paredes, utiliza revista, antiguos libros de viajes, cuentos infantiles….y conseguirás crear espacios muy especiales como los de las fotos de paredes originales que puedes ver a continuación.¡Luego no digas que te falta presupuesto para redecorar! Seguro que tienes todos los elementos en casa.

4. Una pared llena de cajas que te enamorará

Y si no mirar estas fotos de paredes originales gracias a unas cajas que consiguen crear un espacio distinto y original. Ya sabéis que me encantan las ideas de reciclaje y las cajas de madera son uno de esos elementos que pueden tener mil usos. Unas estanterías para la entrada de casa o para una zona de trabajo o estudio es una de las mejores soluciones. Sólo tienes que darles una mano de pintura y a colgarlas, ¡así de sencillo!

1

5. Volverán las oscuras golondrinas a decorar tus paredes

Porque las golondrinas han  vuelto… pero no sólo las oscuras, también en blanco o en color, déjalas volar por tus paredes. Lo ideal es en cerámica como las típicas de Portugal y si son en grupo aún mejor. Si vas a ir a Portugal ya sabes que recuerdo traerte para estar a la última. Ya dicen que todas las modas vuelven y ahora también las golondrinas.

6. Gracias al mimbre conseguirás decorar paredes originales llenas de color

Ya lo contaba mi compañera, el mimbre es otro de los materiales que vuelven con fuerza para instalarse en todos los rincones de casa…y ¡las paredes no iban a ser menos! Así que hazte con platos y cestos de mimbre para darle un aire nuevo a ese espacio que estás deseando renovar. ¿No es una buenísima idea?

El étnico está de moda, sobre todo en los complementos, y  la influencia de los diseños africanos nos trae cestos llenos de color. Una mezcla de estampados y colores que da un resultado genial, ¿nos apuntamos a esta tendencia?

7. Monopatines reciclados: ¡paredes originales aseguradas!

Una idea fantástica para habitaciones juveniles diferentes: recicla los viejos monopatines, ¡quién no tiene alguno en el trastero! Puedes utilizar las ruedas como percheros y las bases como estanterías o como decoración ….sea como sea la originalidad está asegurada. El reciclaje está de moda y tu pared también lo estará.

1

Una opción genial para zonas de juego, ¿No os parece? ¿Os gusta la idea? Si os gusta esta idea pasaros por mi página de Pinterest donde podéis ver muchas más fotos de paredes originales.

8. Apúntate al confetti para unas paredes originales y divertidas

Una tendencia que hace tiempo que vemos pero que aún no había encontrado hueco para hablar de ella y eso que me encanta. Llena de confetti tus paredes, a todo color o en uno solo, una forma divertida de redecorar una pared. Genial en habitaciones infantiles pero también para toda la casa. Y puedes hacerlo tú misma.

Los topos dorados son una apuesta segura, porque el oro es tendencia, y aquí nos cuentan como hacerlo. Pero además combinado con gris, color de moda, obtendrás un precioso resultado para una mesa de trabajo o una entradita. ¡Apúntate a los topos!

1

9. Pásate al bordado o al menos a decorar con bastidores

Sin duda una de mis ideas favoritas, si no eres muy manitas como es mi caso, lo más simple es entelarlos y así de simple consigues una pared espectacular. Combina estampados y bastidores de distintos tamaños para un efecto tan bonito como en el de estas imágenes. Una idea que me gustaría poner en práctica…habrá que hacerle hueco en casa.

Pero también se pueden decorar con fotos, dibujos, botones, mensajes o lo que se te ocurra... deja salir la artista que llevas dentro¡ Y si eres manitas aprovecha para exhibir tus mejores obras del arte del bordado y a la vez crear una pared diferente y llena de encanto. ¡Una idea que no debes dejar pasar!

10. Deja al origami conquistar también tus paredes

En nuestro artículo sobre inspiración origami ya hablamos de que es ideal para decorar paredes de forma sencilla, con poco presupuesto y con un resultado realmente original. Hay todo tipo de diseños pero los geométricos son perfectos para renovar y decorar una pared y son de los más sencillos de hacer. Sólo tendrás que dedicarle un poco de tiempo. Aquí podrás encontrar el tutorial de la primera imagen.¡No te lo pierdas!

Pero si estás deseando darle un aire primaveral a alguna pared… ¡llénala de flores! Ya hablamos de los grandes vinilos florales. En esta ocasión te enseñamos una idea perfecta para fiestas y bodas pero también para decorar tu pared durante toda la primavera y sorprender a todos los visitantes. Necesitará bastante más trabajo que el anterior pero si el resultado es así de espectacular…merecerá la pena ¿ verdad?

1

Yo estoy totalmente enamorada de esta pared desde el primer día que la vi y no podía dejar de compartirla con vosotros. Este es uno de esos artículos en los que se te ocurren mil cosas más que podrías poner pero mejor lo dejamos para una segunda parte. Espero que os haya gustado y estaré feliz de leer vuestros comentarios. Si os gusta el blog y queréis estar al día de lo que publicamos no os olvidéis de seguirnos en Feedly.

¿Qué os han parecido estas diez ideas para conseguir paredes originales en casa? Espero vuestros comentarios y qué me contéis cuales son vuestras favoritas, si ya las conocíais o alguna os ha sorprendido especialmente. Si os animáis a llevar a cabo alguno de estos proyectos o si ya habéis hecho algo parecido darnos vuestros consejos y recomendaciones para conseguir una pared original y única.

Y poco más que decir, que tengo tantas ideas en la cabeza para renovar paredes en casa que no sé por donde empezar. Pero la pared de los bastidores es una que sin duda me gustaría tener en casa. Me he enamorado de cómo queda…y además es del nivel ideal para mi capacidad manual: principiante. Lo de combinar colores y estampados lo llevo mejor, así que me viene como anillo al dedo. Feliz final de semana y nos leemos muy pronto.