Decoración de paredes con fieltro

228 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 120 LinkedIn 2 Pin It Share 106 Buffer 0 228 Flares ×

El fieltro es un material muy versátil que tiene una gran tradición en la manualidades. Esta semana os presentamos una serie de ideas de decoración de paredes con fieltro. Además de embellecer las paredes con estas preciosas propuestas, estas ideas os ayudarán a insonorizar las paredes. ¿A qué esperáis? Solo necesitáis fieltro, tijeras, pegamento y ganas de pasarlo en grande 😀

1. PAREDES CONFETI

Esta manualidad es muy sencilla y puede realizarse individualmente o en familia. Tan solo os llevará unos minutos y el resultado no podría ser más divertido. Para llevarla a cabo tan solo necesitáis paneles de fieltro, tijeras y cinta de doble cara. Primero recortáis círculos de fieltro. Podéis utilizar vasos para trazar los círculos exactos o si no queréis que sean tan precisos también podéis trazar óvalos a mano. Una vez tengáis los círculos recortados los pegáis en la pared y ¡ya está! Ya habéis decorado la pared con confeti de fieltro. ¿A que ha sido sencillísimo?

decoración de paredes con fieltro
1

2. JARDÍN VERTICAL

Si lo preferís también podéis crear un jardín vertical gracias a la decoración de paredes con fieltro. Para hacerlo necesitáis construiros un panel con bolsillos de fieltro. Esta manualidad es un poco más compleja ya que necesitáis tener cierta habilidad con la máquina de coser pero si le ponéis un poco de tiempo y ganas el resultado os compensará seguro. ¡Animáos!

decoración de paredes con fieltro para plantas
1

3. ÁRBOL DE NAVIDAD

Una idea muy original y perfecta para la decoración de Navidad es hacer un mural de fieltro. Con esta manualidad podéis pasar un día entero entretenidos creándola. Primero hacéis un árbol de fieltro que servirá como base y lo colgáis en la pared de manera que los más pequeños lleguen a todos los puntos del árbol. Después os entretenéis haciendo los adornos también de fieltro y por último colgáis los adornos en el árbol. Lo más divertido de esta propuesta es hacer los adornos con velcro de manera que puedan cambiarse de lugar tantas veces como os apetezca. ¿A que es original?

decoración de navidad de paredes con fieltro
1

4. CABEZAS DE ANIMALES

decoración infantil de paredes con fieltro
12

Las cabezas de animales están de moda. Anímate a decorar las paredes de tu casa con animales. Ya sea un elefante o un zorro, estos muñecos no dejarán indiferente a nadie. Les encantarán a tus hijos y sorprenderán a las visitas. ¿A qué esperas?

5. DECORACIÓN DE PAREDES CON FIELTRO: BANDERAS

decoración de paredes con fieltro
12

Las banderolas o banners son perfectas para colgar en cualquier rincón. Alegran las paredes lanzando todo tipo de mensajes optimistas. Pueden servir para subir la moral, para recordar esa frase que siempre quieres poner en práctica o simplemente para ponerte de buen humor. Los hay de todos los colores y puedes crearlos muy fácilmente. Tan solo necesitas un panel de fieltro tan grande como quieras hacer la banderola, fieltro de otro color que contraste, tijeras, pegamento, cuerda y una varilla. Primero recorta el panel de fieltro grande y coloca la varilla de madera detrás de manera que la banderola no pierda la forma. Después anúdale la cuerda para crear la parte donde se colgará la banderola. Finalmente recorta las letras que formarán el mensaje y pégalas a la banderola.

6. PANELES INSONORIZADOS

decoración de paneles con fieltro
1

Una de las mejores y más útiles propiedades del fieltro es que reduce el ruido y puede insonorizar una pared. Para lograrlo tan solo tenéis que cubrir esa pared con paneles de fieltro. Podéis combinar paneles de fieltro de diferentes tonalidades para darle un aspecto más divertido. Incluso si lo preferís podéis recortar los paneles en diferentes formas geométricas para darle dinamismo. No tenéis porque utilizar un cuadrado aburrido. Podéis usar óvalos, círculos o pentágonos. El resultado no dejará a nadie indiferente.

7. RINCÓN PARA LEER

decoración de paredes con fieltro
1

El rincón para leer es una manualidad perfecta para crear con los más pequeños. Con esta idea además de entretenerlos, promueves la lectura. Lo primero que tienes que hacer es buscar un rincón tranquilo para designarlo como rincón para leer. Elige preferiblemente un lugar silencioso y con buena luz natural. Puede ser, por ejemplo, una butaca o un rincón del sillón. Cerca de ese rincón puedes poner una librería con libros.

8. MÓVILES PARA PAREDES

decoración de paredes con fieltro
12

Otra idea muy original es crear móviles para paredes. Puedes hacerlos en dos dimensiones como el ejemplo de los corazones o bien rellenos de guata como es el caso de la nube con gotas de lluvia de colores.

9. FLORES DECORATIVAS CON FIELTRO

decoración de paredes con fieltro
1

Las más mañosas podéis poner en práctica esta preciosa idea de decorar paredes con flores de fieltro. Tan solo necesitáis paneles de fieltro y un poco de paciencia para crear esta maravilla. ¡Atreveos!

10. CUADROS DE FIELTRO

decoración de paredes con fieltro
1

Finalmente podéis crear cuadros con motivos de fieltro para decorar paredes. Podéis, como en este caso, crear cuadros con flores de fieltro. Pero además de flores también podéis coser nombres, paisajes o fondos marinos.

Estas son las ideas que os presentamos de decoración de paredes con fieltro. ¿Os han gustado? Pues ya podéis empezar a ponerlas en práctica. Seguro que el resultado es asombroso. ¡Animáos y disfrutad de estas manualidades en familia!

Untitled Infographic (29)

Decoración de paredes con fieltro
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

4 opiniones en “Decoración de paredes con fieltro”

  1. Sinceramente, no se me habría ocurrido nunca de decorar una pared con fieltro, pero acabo de ver maravillas!, además creo que es una buena manera también de aislar un poco el frío en invierno, así que me parecen unas propuestas estupendas!!. Un besazo y feliz jueves!

  2. Nos pasa como a Andrea, no se nos hubiese ocurrido pero has plasmado algunas ideas fantásticas. Nos quedamos con las más sencillas como son el árbol de Navidad o los móviles de paredes (no nos vemos preparados para hacer un jardín vertical 😉 ) Buen finde!!!

    1. Lo bueno de la idea del árbol de navidad es que tiene muchas variables y sirve para todo el año. Se pueden hacer paisajes para jugar o árboles donde colocar pájaros y otros elementos. Mi idea favorita es el jardín vertical pero es cierto que también es la más complicada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *