Cómo hacer figuras con toallas paso a paso

201 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 49 LinkedIn 7 Pin It Share 145 Buffer 0 201 Flares ×

Las figuras con toallas son una auténtica tendencia, así que hemos pensado en traerte una serie de consejos para todos los niveles para que aprendas cómo hacer figuras con toallas paso a paso. Son ideales para regalar en un baby shower, para decorar el baño y para divertir a los más pequeños. ¿Qué mejor que pasarlo bomba decorando?

Figuras con toallas
1

¡La hora del baño nunca ha sido tan divertida! Secarse no tiene porque ser aburrido convirtiendo las toallas en personajes para tus hijos. Son perfectas para la playa, la piscina o para hacer más agradable la ducha y el baño.

Figuras con toallas para niños
1

“Tal vez creías que son difíciles de hacer o simplemente no te habías puesto”

A partir de ahora ya no tienes excusa. Te presento una selección de figuras decorativas hechas con toallas de diferentes niveles de dificultad para que des rienda suelta a tu creatividad y decores tu baño. ¿A qué esperas? ¡Anímate y sorprende a los tuyos!

1. FIGURAS CON TOALLAS: UN CISNE PARA SECARSE

Una de las figuras con toallas más tradicional es el cisne. El nivel de dificultad es básico y para hacerlo solo hay que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar extiende una toalla sobre una superficie lisa. Coge los dos extremos superiores y dóblalos tal y como se muestra en la imagen. Desdóblalos y enróllalos siguiendo el mismo camino por donde habías doblado anteriormente. Enrolla los extremos hasta el final de la toalla. Después dobla la figura que te haya quedado por la mitad. Sube el extremo puntiagudo y da forma a la cabeza. Finalmente coge otra toalla (si quieres, como en el ejemplo, puede ser de otro color) y enrolla los dos extremos. Dobla la toalla por la mitad y colócala en el lomo del cisne a modo de alas.

figuras con toallas paso a paso
1

figuras con toallas paso a paso en forma de cisne

figuras con toallas paso a paso con forma de cisne

2. CÓMO HACER UN CUPCAKE CON TOALLAS

Hacer un cupcake con toallas faciales no podría ser más fácil. En primer lugar tienes que decidir de cuántos sabores será tu cupcake. Puedes hacerlo de un solo sabor o bien de varios sabores

cómo hacer figuras con toallas
12
como hacer figuras con toallas con forma de cupcakes
1

En caso de que sea de dos sabores, por ejemplo, coge dos toallas de dos colores diferentes y dóblalas en tres partes. Después pon las toallas una encima de las otras de manera que los extremos queden escalonados y la parte doblada quede mirando hacia el mismo costado. Finalmente enrolla las toallas. Si quieres darle un toque extra, sujeta las toallas con un lacito.

como hacer figuras con toallas paso a paso
1

Incluso si te apetece puedes hacer caramelos tradicionales siguiendo la misma receta. Lo único que necesitas es un poco de papel celofán transparente para envolverlos. ¿A que son geniales?

como hacer figuras con toallas con forma de caramelos
1

3. CÓMO HACER FLORES CON TOALLAS

Para hacer una rosa extiende una toalla pequeña, dobla por la mitad juntando las orillas y nuevamente dobla por la mitad. Toma un extremo de la toalla y de manera holgada empieza a enrollar como un cono pero dándole forma a la flor; recuerda que las orillas de las dobleces deben quedar hacia arriba. Sujeta la flor con una goma.

flores con toalla
1

Para el tallo, dobla una toalla verde por la mitad haciendo que las esquinas se crucen y formen dos triángulos. Coloca la toalla roja (flor) en el centro de la toalla verde y envuélvela haciendo que las puntas de la toalla simulen hojas. Finalmente sujeta con una goma la parte inferior de las hojas y moldea para acabar de darle la forma de rosa.

figuras con toallas de flores

4. CÓMO HACER UNA SERPIENTE DE TOALLA

Para hacer una serpiente con toalla dobla las dos puntas superiores hacia dentro. Después vuelve a doblar una de esas puntas por la mitad y enróllala formando un tubito. Finalmente haz un nudo con el tubito y da forma a la cabeza de la serpiente. Si lo deseas puedes colocar una lengua y unos ojos para volver la figura más realista.

figuras con toallas con forma de serpiente
12

5. PERRITO CON TOALLAS PARA DECORAR TU BAÑO

Para hacer un perrito con toalla necesitas una toalla pequeña, un lazo, un botón (para hacer la nariz) y un trozo de fieltro recortado en forma de orejas. Primero enrolla la toalla formando dos tubos que se unan. Después coloca la nariz entremedio en uno de los extremos. Un poco más hacia delante coloca las orejas y dobla el conjunto sobre si mismo tres veces. Coloca la goma para sujetar la cara y finalmente coloca el lazo para dar forma al cuello y lomo.

figuras de perritos con toallas

6. FIGURAS CON TOALLAS: CONEJO

Hacer un conejito de toalla es muy fácil. En primer lugar coge una toalla pequeña y dóblala en diagonal. Vuelve a desdoblarla y enróllala siguiendo las marcas. Después dóblala por la mitad y utilizando una goma del pelo o un lazo anúdala tal y como se muestra en la imagen. Finalmente sube las orejas hacia arriba. Si quieres puedes coserle un pompón a modo de cola.

figuras con toallas
1

conejo 2

7. CÓMO HACER FIGURAS CON TOALLAS: ELEFANTE

Si te animas, también puedes realizar una figura con toalla de nivel intermedio. Te recomiendo intentarlo con este divertido elefante:

figuras con toallas
1

Para llevarlo a cabo necesitas algo más que unas toallas. Los materiales necesarios son: ojos de muñeco, alfileres, alambre y gomas de pelo. Lo primero que tienes que hacer es estirar una toalla de tamaño pequeño sobre una superficie plana. Después coloca el alambre en el extremo inferior y enrolla la toalla.

11
Una vez hecho esto, coge una toalla de tamaño intermedio y enrolla los dos extremos y coloca la toalla pequeña en medio de los dos rollitos (de manera que te queden tres tubitos de toalla).

22Después dobla los tres tubitos haciendo una especie de puente. Entonces coge otra toalla de tamaño pequeño y estrújala como se muestra en la imagen sujetando la forma con una goma de pelo.

33

Coloca la toalla pequeña en medio del “puente” y sujeta con una goma de pelo. Finalmente dobla el tubito del medio convirtiéndolo en la trompa en la parte delantera y en la cola en la trasera. Para acabar coloca los ojos del elefante y ya lo tienes listo. ¿A qué no ha sido tan difícil?44¡Únete a la moda de las figuras con toallas! Haz tus propias creaciones y compártelas.

como hacer figuras con toallas paso a paso (infografia)

Cómo hacer figuras con toallas paso a paso
2.8 (56%) 5 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

13 opiniones en “Cómo hacer figuras con toallas paso a paso”

  1. A mi hermana le regalaron una vez un juego de toallas dobladas así y la verdad es que nos dió hasta penita que las desenrollara. Son geniales y además es un puntazo llegar a cualquier sitio y ver que las tienen dobladas así. Me guardo los tutoriales porque para hacer regalos originales vienen de vicio. Un besazo y feliz finde guapa!

    1. Qué bien que te haya gustado. La verdad es que las figuras son monísimas y más fáciles de realizar de lo que parece. Muchas gracias por el comentario y buen fin de semana para ti también 🙂

  2. Me han encantado, estoy de vacaciones y en el hotel en el que estoy la persona que arregla las habitaciones me coloca casi todos los días alguna figura, estoy maravillada.
    Gracias por compartir.

  3. Las formas creadas como caramelo me fascinaron. Agradezco a Dios por el talento que reparte a cada ser humano. Muchas gracias por compartir el tuyo.

    1. Isabel,

      Me alegra muchísimo que te haya gustado el artículo 🙂
      Las creaciones no son mías, solo las he seleccionado. Puedes descubrir a los creadores pulsando en los números de debajo de las imágenes
      Un abrazo
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *