Decoración y manualidades con hilo: un toque de color en tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

El hilo y los carretes viejos  se convierten ahora en una pieza decorativa más para dar color y un toque retro a nuestro hogar. Colgadores, lámparas, jarrones…el hilo ya no se esconde. ¡Vente a descubrirlo!

El reciclaje y las manualidades hace tiempo que nos conquistaron. Hace días hablábamos del crochet y de sus múltiples aplicaciones Y ahora vamos a hablar del hilo, un elemento que todos tenemos en casa normalmente metido en alguna caja y en desorden permanente. Yo me he sorprendido al descubrir la gran cantidad de posibilidades decorativas que nos ofrece y como reutilizar los carretes viejos que no sabía para qué usar. ¿Quieres descubrirlo tú también?

Decoración y manualidades con hilo: multiusos
12

Decoración con hilo

Y es que ahora el hilo ya no se esconde más, en cajas de madera, metal o en una simple campana de cristal, el hilo salta a la vista en cada rincón de casa donde aportará color y alegría. Una estantería, la mesa del salón o una cómoda. ¿Qué no sabías qué hacer con él? Pues ahora es tan sencillo como dejarlo a la vista.

Decorar con hilo: enseñalos
Hilos en caja de madera y en cesta de hierro vistos en Maison&Objet. Hilos en campana de cristal visto en Pinterest

Si tienes carretes viejos de madera, aún mejor son mucho más decorativos y bonitos y si no también sirven los de plástico, la cuestión es buscar un recipiente bonito y el lugar donde luzcan mejor. Una buena idea también es usarlos para rellenar un pie de lámpara de cristal, así podemos darle el color que queramos y cambiarlo cada vez que nos interese. A mí me ha parecido una idea de lo más interesante.

decorar con hilo: cristal
12

O si no simplemente utilizar algún bote en una estantería o mueble auxiliar y llenarlo de todos esos carretes de hilo que tenemos por casa. Una forma sencilla de tenerlos organizados y siempre a mano y de paso nos ayudarán a decorar. Si los ponemos en botes de cristal lucirán mucho más pero también podemos utilizar cestos de mimbre o de hierro. Busca los colores que vayan mejor con el ambiente y combínalos en distintos tonos para un resultado más vistoso. Las campanas de cristal también son una gran solución, ¿No os parece?

decorar con hilo: botes y bandejas
12345 y 6

Los pies de las lámparas también se visten con carretes de hilo pero ahora con el pie formado por los propios carretes. En un solo color o en distintos tonos las hemos visto mucho en Maison&Objet. ¿No os encanta el aire vintage de estas lámparas de mesa? ¡A mi me han conquistado totalmente!. Aportarán un aire retro y muy estiloso a una mesita rinconera o a una cómoda.

decorar con hilo: lamparas
Ambiente visto en Pinterest, lámparas y carretes de Maison&Objet y detalle lamparas azul visto en Pinterest

Pero los viejos carretes también pueden servirnos para diseñar nuestros propios mundos imaginarios de los que hablábamos hace muy pocos días. Es cuestión de echarle un poco de imaginación y aprovecharnos de su vivo colorido para crear composiciones preciosas. Si quieres más ideas visita mi página de pinterest donde encontrarás más ejemplos para inspirarte.

decorar con hilo: mundos imaginarios
12

Y si eres una adicta a las manualidades con hilo,¡no los escondas más! Ahora aprovéchalos para decorar el cuarto donde habitualmente trabajas o algún estudio. Aportarán mucho colorido a cualquier pared y así los tendrás siempre a mano. La idea de reutilizar una vieja estructura metálica de una tabla de planchar me parece ideal, ¿no estáis deseando probarlo?

Decoracion y manualidades con hilo: exponer
Colgador metálico y plancha reutilizada vistos en Pinterest

O enmarcados con un cuadro bonito o simplemente colgados encima de tu mesa de trabajo organizados por color para tenerlos bien a mano en cuanto te pongas con tu nueva labor. Su alegre colorido te ayudarán a darle un aire muy divertido a esa habitación que estaba un poco descolorida. ¡Si es que no hace falta más para cambiar totalmente un ambiente!

decoracion y manualidades con hilo: cuadros
Enmarcados y en hilera vistos en Pinterest

 Manualidades con hilo

¿Qué tienes viejos carretes de hilo vacíos y no sabes qué hacer con ellos?….pues ahora verás que hay muchísimas opciones decorativas y a cual más bonita y divertida. No desaproveches ningún carrete viejo de madera porque  tienen un montón de posibilidades pero los de plástico también nos pueden ser útiles. Es que no hay que tirar nada ¡viva el reciclaje!.

Una de las opciones más hermosa es decorarlos a mano o bien forrarlos con tela o washi tape para llenarlos de color y que nos ayuden a adornar cualquier estantería. En el cuarto infantil quedarán ideales, ¿Verdad?

Decoración y manualidades con hilo: pintados o forrados
123456

También podemos añadir algún pequeño animal en la parte superior o convertir un carrete viejo en una monísima duendecilla rosa, ¿No os parecen unas ideas preciosas? Pues aún hay mucho más…. gatos, superhéroes, muñequitas o unos monísmos novios para decorar una tarta nupcial. ¡Yo nunca había pensando que un carrete de hilo pudiera dar tanto de sí! Esto seguro que te queda de fábula si eres un poco mañosa.

decoración y manualidades con hilo: muñecos
12345

¿Y qué tal si nos construimos nuestro propio jardín colorido y muy divertido añadiéndoles algunas flores de papel hechas con botones y cartulina? Serán geniales para decorar en la fiesta de cumpleaños o para un candy bar ¿No os parece? La fiesta está servida…y llena de colorido.

Decoración y manualidades con hilo: flores
123

Ya sabéis de mi pasión por los terrarios así que usarlos de  minijardineras me parece otra idea genial. Sólo hay que colocar algunas plantas pequeñas tipo suculentas o cactus y así darle un poco de verde a una ventana o repisa de la cocina. También con flores puede funcionar o utilizándolos como soporte de cesped para un mundo ficticio en miniatura. En cualquiera de estas versiones…¡me lo llevo!

Decoración y manualidades con hilo: plantas
1234

Otra preciosa opción es hacer guirnaldas para cualquier rincón de casa. Si usamos carretes forrados con tela estampada podemos conseguir un resultado tan bonito como en el tercer ejemplo. O también podemos combinarlas con bolas de colores o incluso aprovechar la idea para hacer una bonita guirnalda de navidad. Aún no sé para qué pero esta idea seguro que la pongo en práctica pronto.

decoración y manualidades con hilo: guirnaldas
123

Las coronas para decorar la entrada de casa pueden quedan muy divertidas si las hacemos con hilos de distintos colores y toda una declaración de intenciones para amantes del DIY. Si mezclamos carretes forrados con telas o washi tape con topos o rayas aún quedará mucho más bonito. Sin duda un toque especial para que las visitas empiecen con buen pie. Si te ha gustado no te pierdas este  manual para DIY.

Decoración y manualidades con hilo: corona
123

Y un poquito más complicado pero muy útil puede ser utilizar los viejos carretes de hilo para crear colgadores en pasillos o  habitaciones. Una de las formas más sencillas es poniéndolos en una tabla de madera que habremos pintado o barnizado previamente. Si os gusta como ha quedado la opción número 4 aquí tenéis un fácil tutorial para hacerlo vosotros mismos. Está en inglés pero gracias a las fotos es muy fácil de seguir. Y si vuestro el favorito es el número uno, aquí lo encontraréis aunque es un poco más difícil el resultado es tan genial que merece la pena intentarlo, ¿no?

Decoración y manualidades con hilo: colgadores
1234

Y sí te gusta más la idea de poner los carretes sueltos en la pared como colgadores con distintos tamaños y de forma asimétrica el resultado también puede ser espectacular. No te pierdas este fácil tutorial en el que te explican como llevar  a cabo el colgador de la primera imagen. ¡Yo estoy deseando encontrar un rincón para ponerlo en práctica!

Decoración y manualidades con hilo: colgadores sueltos
123

San Valentín…¡Díselo con hilo!

Decoración y manualidades con hilo: san valentin
12

¿No os parecen perfectos los dos primeros ejemplos?! Yo me he enamorado¡Pues sí el hilo también puede darnos mucho juego en San Valentín y ayudarnos a tener un pequeño detallito con la persona querida y de paso decorar nuestra casa con un toque romántico, que nunca viene mal. Me parece monísima la idea de poner corazones de fieltro blanco en unos carretes de hilo, sencillo, sin complicaciones y la mar de resultón ¿Verdad?

Decoración y manualidades con hilo: amor
123

Y si no siempre podemos recurrir a los clásicos corazones pero esta vez…con carretes de hilo para darle un toque distinto a este san valentín que seguro que encantará a nuestra media naranja, ¿no creéis? Colgados o en una tabla o cartón, deja volar tu imaginación y seguro que tu otra mitad estará feliz.

Decoración y manualidades con hilo: corazones
123

Pero sin duda la idea que más me ha gustado para San Valentín han sido los carretes usados para escribir pequeñas notas o cartitas de amor…algo pequeño y simple pero lleno de cariño y con tanto detalle que resulta encantador.  ¿No os encantaría recibir uno de estos carretes de hilo?  Una idea original y que seguro toca la fibra del que lo reciba…¡no es para menos!

Decoración y manualidades con hilo: notas de amor
123456

Aquí tienes paso a paso como hacer el cuarto ejemplo con el corazón de cartulina roja de forma muy sencilla.Está en inglés pero gracias a las fotos seguro que no tendréis ningún problema en hacer vuestro propio mensaje de amor en un carrete y sorprender a vuestros seres queridos. ¡Espero ver las fotos sí os animáis!

Al final como siempre me ha salido mucho más largo de lo que pensaba…pero es que te pones y no puedes parar hay tantas ideas bonitas y sencillas que muchas se quedan en el tintero.  Si queréis ver más visitar mi página de pinterest para ver más ideas..  Y es que cuando  me pongo a investigar siempre descubro cosas nuevas que me dejan ojiplática y encantada. Y es que el mundo está lleno de gente creativa y con grandes ideas, ¿verdad? Si no queréis perderos ningún artículo del blog acordaros de seguirnos en nuestro feedly…para estar siempre a la última.

Pues nada, espero que os haya gustado leer este artículo tanto como a mí escribirlo…he disfrutado muchísimo y al final he tenido que dejar fuera un montón de cosas porque si no ¡se hacia infinito! Como siempre me encantará leer vuestras opiniones y saber qué es lo que más os ha gustado, sorprendido o qué estáis planteando poner en práctica.

¡Animaros y compartirlo conmigo! Nos leemos muy pronto

Decoración y manualidades con hilo: un toque de color en tu hogar
4.92 (98.36%) 61 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

22 opiniones en “Decoración y manualidades con hilo: un toque de color en tu hogar”

    1. Gracias!!! Pues sí el hilo da mucho de sí, nunca mejor dicho 😉 También ha sido un descubrimiento para mí. Lo difícil será ahora decidir qué hacer porque hay demasiadas cosas que me gustan!! Pero la excusa ya no podrá ser que no se me ocurre nada:D

    1. Buenas! me alegro mucho q te gusten las ideas y espero q te sirvan de inspiración. Ciertamente solo con ponerlos en botes bonitos y en una ubicación adecuada conseguiremos darle un poco de color a ese rincón del salón o la habitación…y tenerlo siempre a mano! Así de fácil! Bss y gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *