Cómo hacer hama beads 2D y 3D

107 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 103 LinkedIn 3 Pin It Share 1 Buffer 0 107 Flares ×

¿Has oído hablar de las hama beads pero no sabes cómo se utilizan? ¿Todavía no las conoces? ¿Aún no sabes cómo hacer hama beads?

No te preocupes, en este artículo te desvelamos todos los secretos para que aprendas cómo hacer hama beads y te conviertas en una auténtica profesional de las hama beads. Ya no hay excusas que valgan. Aprovecha estos consejos y engánchate a la moda de las hama beads.

Esta manualidad empezó como entretenimiento de los más pequeños pero cada vez tiene más adeptos entre adultos. Así que ya lo sabes, ya sea tú sola o en compañía deja volar tu imaginación: con las hama beads no hay límites.

Las hama beads son unos círculos de plástico de diferentes tamaños que se utilizan junto a unas planchas con muescas especialmente diseñadas para que las cuentas encajen. El proceso es muy sencillo: las hama beads se colocan encima de las planchas formando figuras y permitiendo desarrollar un gran abanico de manualidades: posavasos, llaveros, collares, cajitas etc

Las composiciones creadas con las hama beads están formadas por cuadraditos por eso las hama beads están muy relacionadas con el píxel art y la estética videojuego.

“Las composicionies de hama beads tienen mucho de píxel art y estética videojuego”

Los materiales necesarios para llevar a cabo tus manualidades y aprender como hacer hama beads son:

1. Hama beads: el tamaño estándar no supera los 5 mm pero también puedes encontrar versiones más pequeñas y más grandes: midi, mini y maxi. Su adquisición es muy asequible, estando disponibles en todo tipo de bolsas con miles de cuentas tanto en comercios físicos como en tiendas online. Su nombre viene de la empresa HAMA, la primera en comercializar este tipo de material.

cómo hacer hama beads
1

2. Una plancha donde colocar las hama beads: están realizadas en plástico y suelen medir 15×15 cm. También existen planchas interconectables que permiten trabajar en una superfície mayor.

plantillas para hacer hama beads
1

3.  Papel de cebolla o de horno: sirve para proteger tus diseños del calor.

4. Unas pinzas: para poder colocar las hama beads con mucho cuidado en la plancha.

5. Plancha de ropa: normalmente se aconseja planchar las hama beads pero si lo prefieres también puedes usar el microondas ya que lo importante es que las hama beads se derritan un poco y se unan entre si. La ventaja del microondas es que no necesitas papel de cebolla pero tendrás que tener especial cuidado de que los hama beads no se derritan demasiado. Sea cual sea la opción que elijas recuerda que este paso debe ser realizado por un adulto.

6. Plantillas: en muchas ocasiones las plantillas con las figuras a realizar vienen de regalo con las bolsas de cuentas. También es posible descargar plantillas de internet. Pero si para ti no es suficiente, puedes animarte a crear tus propias plantillas con el ordenador o utilizando una libreta de cuadros.

Aprende cómo hacer hama beads
1

El proceso paso a paso para realizar figuras con hama beads es muy sencillo. En primer lugar tienes que colocar las hama beads en la base utilizando las pinzas.

Una vez esté listo el diseño hay que derretir las cuentas para que se conviertan en una pieza única. Para ello, puedes utilizar la plancha de ropa o el microondas. En caso de usar la plancha tienes que proteger las cuentas con un poco de papel de cebolla antes de planchar. Asegúrate de que la plancha nunca toque directamente las cuentas.

Plancha durante unos segundos con movimientos suaves y circulares. Sobretodo no dejes nunca la plancha completamente inmóvil. Después de haber planchado, el color de las hama beads será visible a través del papel de planchar, lo que significa que ya puedes parar de planchar.

Cuando se haya enfriado el dibujo se podrá desprender con cuidado de la placa de clavijas. Si quieres mejorar el resultado, aplasta con un libro hasta que se enfríe totalmente.

Las hama beads son un material muy versátil y se pueden utilizar para hacer un sinfín de manualidades. Puedes utilizar tus hama beads de la forma tradicional para crear preciosos accesorios con los que decorar tu ropa y zapatos. Si lo prefieres puedes hacer posavasos o bien collares. Hacer collares con hama beads es muy sencillo. Tan solo tienes que crear tu diseño y añadir unas arandelas para colgártelo.

cómo hacer pulseras hama beads
123

Pero las posibilidades de las hama beads no se acaban en el mundo bidimensional. También hay muchísimas ideas para realizar en 3D. Puedes hacer cajitas para guardar tus joyas o pequeñas esculturitas que darán un toque muy divertido a cualquier rincón de tu casa.

 

cómo hacer hama beads 3D
123

CÓMO HACER PULSERAS CON HAMA BEADS

Las hama beads también pueden utilizarse para crear preciosas pulseras étnicas. Para ello no necesitarás utilizar ni base ni plancha. Tan solo tus hama beads, un poco de cordón y mucha imaginación. ¿Te animas?

cómo hacer pulseras hama beads
1

 

CÓMO HACER HAMA BEADS: UN DIVERTIDO BOL

Los hama beads pueden incluso derretirse sin utilizar ninguna base. Puedes hacer este fantástico bol solamente utilizando los hama beads, un desenmoldante (como vaselina) y un horno.

cómo hacer un bol con hama beads
1

Para llevar a cabo este sencillo bol coloca las cuentas en un bol apto para el microondas. Con un poco de paciencia aprieta las cuentas hacia abajo hasta que formen una sola capa. A medida que vayas apretando las cuentas hacia abajo, éstas irán subiendo por el bol. Añade más perlas si quieres que el bol sea mayor. Solamente tienes que asegurarte de que las perlas están colocadas en una sola capa y no se superponen. Una vez está todo listo ponlas en el horno a 375 durante unos diez minutos. Recuerda que esta temperatura es orientativa ya que cada horno es diferente. Asegúrate de estar atenta para que no se te queme. Tienes que retirar el bol una vez las cuentas se hayan derretido y formado una masa compacta.cómo hacer hama beads

Cómo hacer hama beads (infografía)

Cómo hacer hama beads 2D y 3D
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

7 opiniones en “Cómo hacer hama beads 2D y 3D”

  1. ¡Anda que no hemos hecho figuritas de esas nosotras con nuestros niños de pequeños! Pero ni idea de que se llamaran de esa forma ni de que estuvieran de plena actualidad… ¡Qué cosas! Aunque lo del bol y las pulseras no lo tenemos tan controlado, ahora mismo nos volvemos a leer el tutorial.

    Besos mil de las dos

    J&Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *