Hace unos meses publicamos un artículo sobre manualidades con tapones de corchos. Allí, descubrimos que el corcho es un material muy barato y versátil que puede servirnos como materia prima para muchísimos proyectos. En esta ocasión exploraremos las posibilidades de la decoración con corchos: una selección de ideas para hacer con corchos decorados.

¿Estás lista?

¡Empezamos!

Hay muchísimos motivos por los que unirse a la moda de la decoración con corchos. Además de ser un material muy económico que podemos reciclar fácilmente, tiene una serie de características que lo convierten en el aliado ideal: es un material cálido, fácil de manipular y que aísla del ruido. ¿Qué más se puede pedir? El corcho te ayudará a dar un toque rústico y naturalista a tu hogar. Déjate llevar por tu vena más romántica y sácale el máximo partido a la decoración con corchos.

Decoración con corchos

1. TABLÓN DE IDEAS

Utiliza tapones de corcho de vino para construir tu propio moodboard. Podrás enganchar notas, fotografías y todo lo que quieras. Constrúyelo de la forma que quieras: cuadrado, circular, con forma de corazón, etc. Otra opción es enmarcarlo o hacerlo en formato XL. ¡De una manera u otra, te encantará!

Los tablones de ideas también se pueden hacer con planchas de corcho. Aprovecha para forrar toda una pared con el corcho o bien recórtalo en formas geométricas y crea composiciones en la pared. Incluso, si te animas, puedes darle una capa de pintura al corcho y personalizarlo. ¿A qué esperas?

2. FOTOGRAFÍAS

La decoración con corchos también tiene muy en cuenta las fotografías. Sírvete de tapones de corcho para construir tus propios marcos de fotos o engancha una pinza para conseguir un original sujeta-fotografías.

3. RELOJES DE CORCHO

El corcho también puede servir para hacer originales relojes: ya sea utilizando planchas de corcho  o tapones. ¿Te gustaría ver algunas ideas? ¡Presta atención!

4. FIGURAS Y ESCULTURAS

Un elemento clave en la decoración con corchos son las figuras y esculturas. Puedes construir todo tipo de formas utilizando tapones de corcho: corazones, anclas, racimos de uvas o incluso letras. Por poder, hay quien realiza hasta cuadros. El artista Scott Gundersen aprovecha las diferentes tonalidadas de los tapones de corcho dadas por el vino para crear increíbles retratos.

Pero si no eres tan manitas, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras sencillas de crear elegantes composiciones con tapones de corcho. Lo único que tienes que hacer es crear estructuras e ir colocando los tapones de corcho ordenadamente. Puedes utilizar corchos decorados, pintados o simplemente aprovechar las tonalidades que el vino en el corcho.

Otra opción muy sencilla y elegante es hacer esferas con tapones de vino. Puedes utilizarlas como elemento decorativo en tus fiestas o incluso como centro de mesa. ¡Tú eliges! Estas esferas son facilísimas de hacer y el resultado no podría ser más único y espectacular.

5. FORRAR PAREDES CON TAPONES DE CORCHO

Una faceta muy original de la decoración con corchos es la posibilidad de forrar paredes con tapones de vino. Además de conseguir un acabado original y único, el corcho es un material aislante por lo que no sólo conseguirás mejor insonorización sino que además la temperatura se mantendrá más estable.

6. CORTINAS CON TAPONES DE VINO

Recopila tapones de corcho para hacer una cortina. Puedes unir los tapones traspasándolos con un cordel o bien utilizar argollas metálicas. Hay todo tipo de cortinas que puedes diseñar con tapones de corcho: puedes crear cortinas para separar ambientes, para colgarlas en la puerta de entrada o simplemente para decorar. Pinta los corchos creando degradados de color o combínalos con cuentas u otros materiales reciclados como tapones de plástico. ¡El resultado te alucinará!

7. MACETEROS

Nada más original que maceteros y jarrones hechos con corcho. Vacía tapones de vino y planta suculentas dentro: conseguirás unos mini centros de mesa espectaculares. ¿Qué te parece crear unos cuantos y regalarlos a tus amigas? ¡Seguro que alucinarán!

8. POSA-VASOS Y SALVAMANTELES

Nada más práctico que un salvamanteles hecho con tapones de corcho. Además de serte muy útil, le dará a tu mesa un toque rústico y romántico. Lo único que tienes que hacer es unir varios tapones de corcho entre sí. Lo más fácil es que utilices cola de impacto para pegarlos. Pero además de salvamanteles, también puedes crear tus propios posa-vasos. ¿No te parece genial?

9. MUEBLES CON TAPONES DE CORCHO

Los tapones de corcho te pueden servir para forrar todo tipo de muebles. De esta manera, conseguirás darles un nuevo estilo. Sácale todo el partido al precioso tono natural de los tapones de vino o anímate a pintarlos de un color espectacular.

10. LÁMPARAS CON TAPONES DE VINO

Un elemento de decoración con corchos muy original y versátil son las lámparas de araña hechas con tapones de vino.

¿Qué te han parecido las propuestas de decoración con corchos?

¿Te animarás a poner en práctica alguna de las ideas para adornar tu casa con corchos decorados?

¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita?

Gracias por compartir decoración con corchos 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con corchos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “10 ideas de decoración con corchos