Si lo tuyo es el reciclaje ¡estás de suerte! En este post te enseñamos todos los secretos para que des una nueva utilidad a los tapones de plástico. Lo único que tienes que hacer es coleccionar tapones de plástico y estar atenta a los siguientes consejos de decoración con tapones de plástico. ¡Seguro que te encantan! Hemos recopilado las ideas más increíbles y originales. Y lo mejor de todo es que son propuestas perfectas para hacer en familia. Así que ya lo sabes, hazte con tu pistola de silicona y prepárate para pasártelo en grande. ¡Atenta!

1

Decoración con tapones de plástico

1. LÁMPARAS HECHAS CON TAPONES DE PLÁSTICO

Los tapones de plástico son perfectos para hacer lámparas porque el plástico resiste bien el calor y además deja traspasar un poco la luz. Puedes utilizar los tapones para hacer pantallas circulares o rectangulares. ¡Tú eliges!

Para hacer tu propia lámpara para mesita de noche con tapones de plástico sigue estas sencillas instrucciones.

Si prefieres una lámpara colorida para el techo del salón no te pierdas este tutorial:

2. CORTINAS RECICLADAS

Otra idea para la decoración con tapones de plástico es crear tu propia cortina. Puedes ordenar los tapones por colores o bien colocarlos todos mezclados a modo de popurrí multicolor

3. MURALES CON TAPONES DE PLÁSTICO

Los tapones de plástico son perfectos para hacer murales tanto en interior como en exterior. Pueden servir como materia prima para hacer manualidades con los más pequeños ya que pueden utilizarlos como elementos para hacer collages y figuras variadas. Además pueden utilizarse también para embellecer fachadas y paredes.

1

Uno de los ejemplos más espectaculares en el mundo entero sobre la decoración con tapones de plástico para hacer murales es el de Olga Kostina que decoró su casa con este material. Durante años se dedicó a coleccionarlos y ahora su casa está cubierta con tapones de plástico creando fantásticos patrones. ¿A que es original?

4. POSAVASOS Y SALVAMANTELES HECHOS DE TAPONES DE PLÁSTICO

Nada mejor que tapones de plástico para hacer posavasos y salvamanteles. Como son de muchos colores, además de cumplir su función, decoran. ¿Verdad que son preciosos?

Ponte con los más pequeños y crea estos estupendos posavasos con forma de flor:

5. FLORES QUE NO NECESITARÁS REGAR

Crea todo tipo de flores con la decoración con tapones de plástico. Puedes hacer estupendos ramos de flores que te sirvan de centros de mesa o bien crear enredaderas con tapones de plástico para decorar el jardín

Si lo tuyo son los ramos, colecciona tapones de un mismo color y sigue estas sencillas instrucciones. ¡El resultado no dejará a nadie indiferente! ¡Anímate!

6. ORIGINALES CANDELABROS

Crea candelabros únicos gracias a la decoración con tapones de plástico. Lo único que necesitas es una pistola de silicona para encolar los tapones entre si. Una manualidad que no podría ser más rápida y sencilla. ¡No tienes excusa! ¡Anímate!

7. ASIENTOS DE PLÁSTICO RECICLADO

Otra opción es crear muebles con los tapones de plástico. Puedes hacer prácticas sillas o cómodos puffs. Para hacer una silla con tapones de plástico necesitarás una estructura metálica donde colocar los tapones. En cambio, si prefieres hacer un puff lo único que necesitas es anudar los tapones entre si y rellenarlos de un material blandito. Si combinas los colores de los tapones entre si conseguirás un resultado mucho más estiloso y sofisticado. Estos muebles son perfectos para interiores de inspiración pop.

8. UNA PALETA DE PINTOR

Una idea muy original de la decoración con tapones de plástico es utilizar los tapones para hacer una paleta de pintor. Es ideal para pintura muy líquida. Así conseguirás que los colores no se mezclen entre si. ¿Verdad que es genial? Lo mejor de todo es que es sencillísimo de hacer. Tan solo necesitas tapones de colores del tamaño mayor posible, una paleta de pintor de plástico y una pistola de silicona para encolar.

1

9. ORIGINALES MARCOS DE FOTOS

Crea originales marcos de fotos con tus viejos tapones de plástico. Si te animas puedes incluso enganchar un poco de imán en la parte trasera del tapón para colgar las fotos en la nevera. Esta es una manualidad perfecta para hacer con niños y puede convertirse en un regalo fantástico.

10. COLLARES HECHOS CON TAPONES DE PLÁSTICO

Decórate a ti misma creando estos fantásticos collares con tapones de plástico. Son sencillísimos de hacer y estarás fabulosa. Si lo prefieres, también puedes regalarlos a amigas y familiares. ¡Serán un éxito!

11. ESCULTURAS CON MATERIALES DE RECICLAJE

Crea cabezas de animales de plástico para decorar tu pared. Cuélgalos como si fueran trofeos de caza, seguro que sorprendes y diviertes a tus amigos. Para hacerlos, además de tapones de plástico necesitarás botellas. Son muy originales y son ideales para decorar una habitación de niño.

12. RELOJES MINIMALISTAS

Constrúyete un reloj utilizando tapones de plástico. Es sencillísimo de hacer y quedará estupendo en tu pared. ¡Anímate!

Espero que te hayan gustado estas geniales ideas acerca de la decoración con tapones de plástico. Si quieres puedes descubrir otras manualidades con tapones… de corcho en este artículo tan original que os trajimos hace un tiempo.

¿Qué os parece la decoración con tapones de plástico?

¿Pondréis alguna idea en marcha?

decoración con tapones de plástico

Gracias por compartir decoración con tapones de plástico 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con tapones de plástico 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “12 ideas de decoración con tapones de plástico